Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato

¡Un hospital pequeño con una corazón grande!

Somos un hospital que ofrece los servicios de Consulta Externa en Medicina Interna, Cirugia, Gineco-obstetricia, Pediatria, Odontología y Atención a Adolescentes. También ofrece Hospitalización, Servicio de Laboratorio Clínico, Rayos X, Farmacia.

Misión: Somos el Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato, proporcionamos servicios de salud pública integral correspondientes a hospital Nivel II tipo 1, a la población del departamento de Intibucá, atendiendo sus necesidades y demandas de salud, a través de actividades orientadas a la promoción, prevención preservación recuperación y rehabilitación, mediante el cumplimiento de normas, protocolos y procedimientos oficiales, en un proceso coordinado e integrado con la red de servicio, para mejorar la condición de salud de la población de referencia contribuyendo a fortalecer una cultura de la vida.

El Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato recepcionó Equipo Médico , gracias a la Ministra de Salud Lic. Alba Consuelo Flores y coordinación de Junta directiva Fundación Gestora de Salud (FUNDAGES), por el apoyo para la adquisición de este equipo que nos permitirá fortalecer la atención de nuestros pacientes. Y sobre todo gracias al personal que nos permite operativizar la atención con calidad y eficiencia .

Secretaría de Salud Honduras

El Hospital Enrique Aguilar Cerrato realizó 80 cirugías en el marco del proyecto de Reducción de Mora Quirúrgica, gracias a la aportación de la Secretaría de Salud y el gobierno de China Taiwán.
¡Seguimos trabajando para alcanzar la meta, para beneficio de los pacientes!

Facultad de Ciencias Médicas - UNAH

Estudiantes de la segunda edición del diplomado de Lactancia Materna del Programa de Educación Continúa en Salud realizaron una visita a la sala de Neonatología del Hospital Enrique Aguilar Cerrato de Intibucá.

La visita tuvo el propósito de reforzar el conocimiento adquirido y así mismo conocer la iniciativa del hospital amigo de los niños y las estrategias utilizadas para la promoción de lactancia materna.

#FCM2019 #Lactancia #Diplomado

Un día Histórico para nuestra institución.
.
#HEAC

OPS Honduras - PAHO Honduras

Hoy visitamos el hospital Enrique Aguilar Cerrato, de Intibucá para hacer entrega de material educativo para fortalecer la iniciativa Hospital Amigo de los Niños

El centro asistencial promueve #LactanciaMaterna exclusiva 🤱🏻

Un afectuoso saludo para todos nuestros médicos del Hospital Enrique Aguilar Cerrato.Es grato el momento para agradecer su nobleza y don de servicio por su sacrificios y dedicación en el ejercicio de tan digna profesion, por su esmero en su desempeño en beneficio de la población del Departamento de Intibucá y zonas aledañas. FELICITACIONES EN SU DIA!!!

FUNDAGES-HEAC

#SaludAvanza

Salud entrega certificados a gestores, prestadores y administradores de servicios

El proceso de certificación comenzó en el año 2017 mediante acuerdo ejecutivo.

Mediante las acciones impulsadas por el Gobierno de la República y la Secretaría de Salud para lograr de forma gradual y progresiva el acceso a servicios de salud con calidad a todos los hondureños, este lunes se hizo entrega de los primeros certificados como Gestor Prestador / Administrador de Servicios de Salud.

El proceso de certificación comenzó en el año 2017 mediante acuerdo ejecutivo N° 005-2017 en el que se aprobó el Reglamento para la Certificación de Gestor prestador /Administrador de Servicios de Salud a través de la Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo quien elaboró las guías para la evaluación.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que el proceso de certificación tiene cuatro componentes importantes: legal-administrativo, capacidad patrimonial y financiera, organización y funcionamiento y la prestación de servicios de salud.

La Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo ha recibido ocho solicitudes de certificación de diferentes organizaciones a nivel nacional, que han sido evaluadas de acuerdo a los componentes antes mencionados y a la fecha seis de estas organizaciones cumplen con todos los requisitos establecidos en el reglamento para la certificación de gestores.

Este proceso contribuye en mejorar la calidad en la atención y el acceso de los servicios en todo el país. Todo esto en el marco del Modelo Nacional de Salud.

Gracias al Ministerio alcanzado desde el Cielo por su apoyo , generosidad y proyección social a favor de los Intibucanos , hoy realizaron una donación de camas ginecológicas , camas para emergencia y material médico quirúrgico .

La FUNDACIÓN GESTORA DE LA SALUD - HEAC . Les agradece .

Hoy nos visitó Representantes de la Secretaria de Salud para darle seguimiento al proyecto de respuesta al paciente quirúrgico, donde garantizamos , para gestión de la lista de espera Quirúrgica del HEAC, a través de un convenio realizado entre Fundación gestora del hospital y Secretaria de Salud con apoyo de gobierno de TAIWAN para el mes de septiembre se realizarán más de 120 cirugías el electivas beneficiando a la población del departamento de Intibucá.

Por la somos un fundación que garantizamos servicio de salud gratuitos a toda la Población.
#FUNDAGESHEAC

Y continua el pueblo Intibucáno haciendo sus aportes a través de la red de Patronatos. En este oportunidad recibimos a miembros de Colonia El Way número 2 y Colonia Los comunicadores! Muchas gracias por su colaboración en beneficio del Hospital Enrique Aguilar Cerrato!!!

Y continuamos de fiesta.. Este sábado 31 de agosto la BANDA INDEPENDIENTE se viste de gala en beneficio del Hospital Enrique Aguilar Cerrato.. Te esperamos en el Parque López de la ciudad de La Esperanza

Photos from Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato's post

Alcaldía de La Esperanza, Intibucá proyectándose con Hospital Enrique Aguilar Cerrato con un importante donativo de L. 50,000.
Nuestro agradecimiento a esta municipalidad que siempre ha estado presente apoyando nuestro hospital Municipalidad de La Esperanza, Intibucá

A ejercitarnos!!!

Este gran Equipo cada día trabaja para brindarles servicios de calidad .

Noche de Jazz con #HibriduzJazz a beneficio del Hospital Dr Enrique Aguilar Cerrato

🤗

La Esperanza, atención. ¡Nos vemos pronto! #HibriduzLaEsperanza #JazzEnLaEsperanza Viernes 2 de Agosto... Estaremos en formato Jazz Quartet.

Hibriduz Jazz

Nos vemos el viernes, porque La Esperanza, es lo ultimo que se pierde.

#JazzEnLaEsperanza
Concierto y cena de Gala a beneficio del Hospital Enrique Aguilar Cerrato de Intibucá.

Estamos listos!!!!!!

La Esperanza, atención. ¡Nos vemos pronto! #HibriduzLaEsperanza #JazzEnLaEsperanza Viernes 2 de Agosto... Estaremos en formato Jazz Quartet.

saladeprensamormona.hn

LA IGLESIA DE JESUCRISTO REALIZA DONACIÓN A HOSPITAL EN INTIBUCÁ

http://bit.ly/2IROswu

saladeprensamormona.hn LDS CHARITIES en su esfuerzo continuo de prestar servicio, proveer y mejorar el nivel de vida del más necesitado hizo una importante donación al hospital de Intibucá “Dr. Enrique Aguilar Cerrato”, consistente en equipo

Nos complace comunicarles que la cena concierto se ha programado para el día dos de agosto.
LUGAR. restaurante Gourmet, La Esperanza, Intibucá
Donación. L. 550.00
Todos a apoyar a nuestro Hospital

La Esperanza, atención. ¡Nos vemos pronto! #HibriduzLaEsperanza #JazzEnLaEsperanza Viernes 2 de Agosto... Estaremos en formato Jazz Quartet.

Ana García de Hernández

De visita en la sala de enfermos con #Dengue del Hospital Enrique Aguilar Cerrato en La Esperanza, #Intibucá. Me conmueve observar cómo los pequeños están atravesando por esta enfermedad, no permitamos que sigan saliendo nuevos casos, eliminemos los criaderos de zancudos transmisores del dengue. #ElDengueMata

Juntos todos a apoyar nuestro Hospital que tanto nos ha dado

Secretaría de Salud Honduras

#ElDengueMata si presenta síntomas de #dengue acuda al Establecimiento de Salud más cercano y recuerde no automedicarse.

Lencas Bike Club

Debido a la situación actual del país se comunica que se cancela El Roll Ciclístico programado para el domingo 23 de junio de 2019. Gracias a todos los ciclistas que siempre apoyan el ciclismo en Intibucá...

DIOS ACOMPAÑE A NUESTRO PAÍS EN ESTOS MOMENTOS

[06/21/19]   Se comunica por este medio a todos nuestros compañeros del Hospital Enrique Aguilar Cerrato e invitados a la cena de gala programada para el día de mañana 21 de junio de junio, que debido a los últimos acontecimientos suscitados y con el fin de asegurar la integridad física de los asistentes a la cena, está queda suspendida hasta segundo aviso. Agradecemos su comprensión y próximamente estaremos comunicando la fecha en la que la misma se realizará
Agradecemos a todos por su apoyo y rogamos a Dios tomé el control de nuestro país.

No te lo puedes perder!!
Adquiere tu boleto en la oficina de Facturación del Hospital
Viernes 21de junio
A partir de las 7:00 PM.
En el Restaurante J'OS GOURMET de la ciudad de La Esperanza
Tendremos concierto de jazz y cena bailable . Estará inolvidable

BOLETOS A LA VENTA
NO TE QUEDES SIN EL TUYO

BOLETOS A LA VENTA
NO TE QUEDES SIN EL TUYO

Próximamente.....

Juntos por el Hospital Enrique Aguilar Cerrato!!!
Vamos a apoyar!

JUNTOS A PLANTAR UN ARBOL... DEJA TU HUELLA
Si deseas ser parte de esta iniciativa contáctanos estaremos plantando en diferentes áreas!!!

Hoy 24 de mayo FUNDAGES - HEAC, tuvo la grata visita del Representante de Honduras ante Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ;Dr. Hugo Godoy, Unidad Administradora de Fondos de cooperación Externa ;Dra. Mirna Moreno de Lobo, Coordinador Iniciativa Salud Mesoamérica ;Dr. Villalobos.
La gira tuvo como objetivo constatar el Funcionamiento del Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato.
La Fundación Gestora de la Salud junto a los representantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Bloque Materno Neonatal habilitado en su primera etapa asi como revisión de indicadores rendimiento.
El representante de Gobierno de Honduras ante BID se comprometieron en seguir apoyando el buen funcionamiento del hospital para mejorar la calidad de servicios.

Porque brindar servicios de salud con tu ayuda si es posible.
Este 28 y 29 junio participa y da tu donativo en la Gran Teleradiomaraton a beneficio del Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato.

La Fundación Gestora de la Salud (FUNDAGES)-HEAC el día de hoy recibio donación de Equipo de Química Sanguíneo nuevo de ultima generación, para el laboratorio Clínico del hospital.
Donación realizada por LDS-Charities /Iglesias de Jesucristo de los Santos de Los Últimos días con un valor de L. 500, 000.00. Esto vendrá a beneficiar a la población del Departamento de Intibucá ya que se realiza 45,000 determinación de química Sanguínea de forma mensual en esta unidad.

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Este dìa de ayer la Fundaciòn Gestora de la Salud FUNDAGES gestor , del Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato, presento su informe de Rendición de cuentas correspondiente al año 2018, donde se mostraron los logros obtenidos y como se realiza la labor en beneficio de este hospital.
Al evento asistieron autoridades de la Secretarìa de Salud, del Hospital, locales y departamentales y medios de comunicaciòn.
10 mayo 2019.

La Fundación Gestora de la Salud realiza la apertura de contratación de dos cocinero(a) para el Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato.

El Hospital Dr Enrique Aguilar Cerrato - FUNDAGES en coordinación con Save the Children realizarán una Brigada Ortopédica de Cirugía de Mano Por MISSOULA MÉDICAL AID en Hospital Enrique Aguilar
Cerrato del 28 de abril al 3 de mayo.

A beneficio de los pacientes de nuestro departamento. Las evaluaciones y programaciones se harán el domingo 28 de abril en HEAC a partir de las 8:30 am.

Secretaría de Salud Honduras

Comunicado Secretaría de Salud Honduras

Sobre la atención al público en los establecimientos de Salud a nivel nacional durante la semana mayor,

Recordándoles que las salas de emergencias, estarán atendiendo las 24 horas.

Avances en atención Materna en el HEAC-FUNDAGES

El Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato realizara un plan de atencion materna incluyente , articulado con Primer Nivel de Atencion , basado en las necesidades y participacion de nuestra poblacion Lenca .

El Dr. Miguel Fajardo Alcalde Municipal de La Esperanza entrego el dia 6 de marzo al hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato - FUNDAGES una donación de instrumental Quirúrgico nuevo valorado 180,000 lempiras. Que vendrá a beneficiar a muchos usuarios que ameritan un procedimiento Quirúrgico.
El apoyo obtenido es continuo por eso estamos infinitamente gracidecidos.

Cabe resaltar que la alcaldía de La Esperanza ;realizó reflexión; que la todas las instituciones debemos trabajar juntos para garantizar la cobertura y acceso universal a la salud como lo demanda la Constitución de República.

Acuerdo de Duelo

La Región Sanitaria de Intibucá realizó actualización en enfermedades de notificación obligatoria con enfasis en Sarampión y Rubeola en el Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato. Objetivo centrarse prioritariamente en mejorar los sistemas de inmunización y vigilancia en general para mantener los progresos realizados hasta la fecha en la lucha contra el sarampión.

¿Quieres que tu empresa sea el Clínica mas cotizado en Intibucá?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Barrio El Way, Salida A Siguatepeque
Intibucá

Información general

Visión Ser un Hospital con gestión descentralizada y participación activa de la sociedad, de alto prestigio y reconocido por sus servicios de calidad, equidad, oportunidad y eficiencia, seguro y confiable para pacientes y trabajadores, que provee servicios asistenciales, docencia e investigación, en coordinación con las Redes integradas de Salud, asumiendo el liderazgo en la región; a través del personal altamente capacitado y motivado.
Otros clínicas en Intibucá (mostrar todas)
Laboratorio Clinico MedLab Laboratorio Clinico MedLab
B° Cadelaria Una Cuadra Al Este De La Universidad Metropolitana
Intibucá, 14101

Laboratorio de Analisis Clinicos

CEMER - Intibuca CEMER - Intibuca
Barrio El Way, 2 Cuadras Atrás De KIOS Carwash
Intibucá

Una mano que te guía a la salud.

FarmaMed FarmaMed
Barrio El Way, Calle Principal Frente A Escuela Moseñor Eusebio Rivera Aleman
Intibucá

Somos Una farmacia, enfocada en ser la mejor alternativa para Salud, precios competitivos así poder brindarle el mejor servicio profesional y de Calidad.