Dr. Oscar Guerra Caceres, Urólogo

Hospital Vicente D'Antony. Área De Consulta Externa Segundo Piso, Consultorio 42.

Suequimed

La vejiga hiperactiva ocasiona una necesidad urgente y repentina de orinar.
Si padeces esta enfermedad, es posible que:

- Sufras incontinencia imperiosa: la pérdida involuntaria de orina inmediatamente después de la necesidad urgente de orinar
- Orines con frecuencia, en general ocho o más veces en un periodo de 24 horas.
- Te despiertes dos o más veces durante la noche para orinar (nicturia)

Consulta a tu urólogo

#Suequimed #Urología #Médico

Suequimed

De acuerdo con Instituto Mexicano del Seguro Social, la causa principal de la formación de cálculos urinarios es la poca ingesta de líquidos, y tienen más probabilidad de formarse si la persona produce menos de un litro de orina al día.

#Suequimed #ANUER #Urologos

Suequimed

De acuerdo con la Secretaría de Salud Pública, el cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en los hombres. ¡Vamos todos al urólogo!

#Suequimed #Ingeniero #Medico

Urología De Guatemala

#urologyweek

Compartimos este pots. De Centro Médico Ixu.
#IxU

#consejo #centromedico #ixu Visítanos y haz tu cita‼️
📍 Avenida La República, Edificio Roma, La Ceiba, Atlantida. Honduras.
.
Haz tu cita al 📲 Cel: 9618-9006.
.
.
.
#centromedicoixu #obstetricia #ginecologia #medicina #medicinageneral #controldeembarazo #citologia #cirugias #atencionprimaria #medicofamiliar #salud #bienestar #consejosdesalud #saludybienestar #obstetra #cuidadodesusalud @ Centro Médico IxU

Suequimed

La prostatitis con frecuencia provoca dolor o dificultad al orinar. Otros síntomas son dolor en la ingle, la zona pélvica o los genitales. Consulta a tu urólogo.

#Suequimed #Urología #Medico

SAARmedtec

TURIS de Olympus 2.0 disponible en litoral atlántico como solución a problemas de la próstata

TURis Plasma vaporization from Olympus

UMIBA - Urología Mini Invasiva Buenos Aires

Enfermedades Urológicas - Hipertrofia prostática benigna.
La hipertrofia prostática benigna es la patología mas frecuente de la próstata con una prevalencia que se incrementa a medida que la población se torna más longeva. Así, los varones mayores de cincuenta años la padecen en un cuarenta por ciento, llegando hasta un noventa por ciento en los que exceden los ochenta. La HPB se manifiesta por dificultad de vaciar la orina contenida en la vejiga conduciendo a la alteración de la calidad de vida que puede afectar las esferas laboral y sexual. Sus síntomas habituales constituyen una micción dificultosa, entrecortada y deficiente, con un aumento en la frecuencia urinaria aun nocturna interrumpiendo el sueño y provocando situaciones de urgencia o de incontinencia en su periodo avanzado. Estos síntomas que suelen ser progresivos se pueden coronar con la imposibilidad absoluta de evacuar la vejiga – retención de orina – requiriendo la urgente colocación de una sonda o catéter y la posterior cirugía para extirpar el tejido prostático involucrado.
El tratamiento de la hipertrofia prostática benigna suele ser medicamentoso, sin embargo, cuando la glándula adquiere un volumen considerable o los síntomas son refractarios a esta terapéutica, la cirugía es de elección. Clásicamente la cirugía prostática era asociada con dolorosas y largas convalecencias. Hoy en día de la mano de la vaporización prostática con Laser Verde o con Onda de Plasma (sistema TURIS / Olympus) se puede evaporar en forma instantánea y controlada al tejido prostático pudiendo también sellar todos los vasos sanguíneos permitiendo un post operatorio libre de sangrado. De esta manera el paciente es dado de alta dentro de las 24 hs sin sonda vesical pudiendo restituirse a su actividad laboral.
La elección de uno u otro sistema dependerá exclusivamente del volumen prostático.

Urología De Guatemala

Complicaciones de la Hiperplasia Prostática

Éstas se presentan a consecuencia de la obstrucción crónica en el tracto de salida urinario.

Como ejemplo mencionaremos: Retención aguda de orina con necesidad de colocar sondas urinarias uretrales que causan inflamación crónica de la mucosa uretral (imagen endoscópica 1), crecimiento excesivo de la glándula prostática (imagen 2), cálculos en vejiga urinaria (imagen 3), grados severos de trabeculación de la pared vesical (imagen 4).

Todas las anteriores con muchos agravantes y complicaciones más, son prevenibles al tener una evaluación urológica de manera temprana.

¡Consulta oportunamente!

🌎 www.urologiadeguatemala.com
📨 [email protected]
☎️ (502) 2508-7488
📍 7 avenida 9-64 zona 9. Edificio Zona Médica. Ciudad de Guatemala.

Cirugía Pediátrica Mexico

El cáncer de testículo es el tumor sólido más frecuente entre hombres de 15 a 35 años de edad.
De los factores de riesgo, uno de los más comunes son los Testículos no descendidos. Tener un testículo no descendido aumenta el riesgo de padecer cáncer testicular entre 5 a 10 veces más 😲.
Es por eso que se debe tratar a tiempo a un niño con testículo no descendido. 👶🏻👍🏻
.
.
✅Si tu niño padece este problema, estas a tiempo de atenderlo. Contáctanos! 😊👌🏻
#CirugíaPediátrica #CirujanoPediatra

hogarynatura.com

Señales de andropausia que los hombres de 45 años deben conocer

hogarynatura.com El ser humano tiende a envejecer al pasar los años, aunque solo nos percatamos de los cambios físicos, internamente también nos vemos alterados. Nuestra producción hormonal también se ve afectada, lo que genera la menopausia en

madridurologia.blogspot.com

Uretrocistoscopia

madridurologia.blogspot.com Blog de Urología y Medicina Sexual. Urologo. Cáncer de próstata, vejiga, riñón, pene, vías urinarias. Eyaculación precoz, disfunción eréctil.

Saludando y deseando prosperidad en este nuevo año.
Nuestro compromiso es continuar sirviendo con la mejor calidad y tecnología al alcance de la mayoria.

Que la paz y la buena voluntad reinen esta Navidad.....

madridurologia.blogspot.com

Patología Testicular: Varicolece

madridurologia.blogspot.com Blog de Urología y Medicina Sexual. Urologo. Cáncer de próstata, vejiga, riñón, pene, vías urinarias. Eyaculación precoz, disfunción eréctil.

Dr. Oscar Guerra Caceres, Urólogo

Telemás Digital

Campaña publicitaria en el Perú AMO MIS BOLAS....

Por primera vez en el Perú se lanza una Campaña Nacional de Prevención de Cáncer en Varones. Esta iniciativa es liderada por la Liga Contra el Cáncer bajo el nombre #AmoMisBolas una gran Cruzada de Prevención dirigida al público masculino, donde personajes como Juan Francisco Escobar (sitio oficial), Manuel Gold y El Camaleón invitan a realizarse un autochequeo para prevenir el cáncer de próstata, testículo y pene, tipos de cáncer con mayor incidencia en el varón peruano.

Vídeo: Liga Contra el Cáncer

#AmoMisBolas #Comparte #Previene

Dr. Oscar Guerra Caceres, Urólogo

salud180.com

Prostatitis afecta principalmente a hombres

Afecciones prostaticas se ven dia a dia en pacientes mayores y jovenes tambien. les comparto el siguiente artículo para mantenernos informados.

salud180.com Las tres enfermedades más comunes que presenta la próstata son: Hiperplasia benigna, prostatitis (infección) y cáncer. Los hombres de 50 años o más que tienen agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna), presentan un mayor riesgo de sufrir prostatitis. Las prostatitis son e...

madridurologia.blogspot.com.es

Retención de Orina. Urgencias en Urología.

madridurologia.blogspot.com.es Blog de Urología y Medicina Sexual. Urologo. Cáncer de próstata, vejiga, riñón, pene, vías urinarias. Eyaculación precoz, disfunción eréctil.

telegraph.co.uk

World's first pen*s and scrotum transplant carried out by US doctors

Avances en medicina...

telegraph.co.uk Doctors in the United States have performed the world’s first pen*s and scrotum transplant, performing the surgery on a US military sergeant severely injured several years ago in an IED blast in Afghanistan.

Pacientes como yo

ESTE VIDEO ES PARA TI... que tienes salidas de orina sin que lo desees y que no puedes hacer tu vida normal por el miedo o la incomodidad que ésto causa. Aquí te contamos el por qué.

Dr. Oscar Guerra Caceres, Urólogo's cover photo

Infecciones de la via urinaria todos las padecemos más tarde o más temprano.

Mañana llame a Clinicas San Gabriel para reservar su cita.

La primera visión antes de iniciar cirugía de prostata por vía endoscopica

Fimosis: cuando NO preocuparse

Un tema de consulta frecuente, la fimosis de los pequeños

Fimosis congénita

Un motivo de consulta frecuente en urología pediátrica es el tema de la fimosis y el correcto desarrollo genital de los varoncitos. Los padres acuden preocupados y muchas veces confundidos debido a la abundante información que encuentran en los diferentes medios de comunicación, y que lamentablemente, no siempre es correcta. Es por ello que nos animamos a escribir una líneas al respecto.

La anatomía genital de un niño pequeño está compuesta por la bolsa escrotal, la cual aloja a los testículos, y el pene, generalmente cubierto con una proyección de piel denominada prepucio. Los epidídimos y los conductos deferentes son prácticamente imperceptibles.
Centrándonos en lo que nos compete, la fimosis, podemos decir que al nacer todos los varones tenemos el glande o cabeza del pene, recubierto por el prepucio. Dicho prepucio es de gran utilidad en los primeros años de vida, ya que protegerá el glande (muy sensible a esta edad) y la uretra, de potenciales infecciones e irritaciones, producto del contacto con el jabón, orina y heces; consecuencia directa de la ausencia de control de esfínteres al inicio de la vida. la dermatitis del pañal, también puede afectar el glande, de ahí lo vital de la permanencia del glande cubierto por el prepucio.

¿Que significa el término fimosis?
Como vimos anteriormente, el prepucio cubre total o parcialmente el glande peniano. En sus primeros meses de vida, el prepucio del niño está adherido a la piel del glande, esta adherencia irá con el tiempo cediendo y permitiendo que el prepucio pueda retraerse, dejando asomar el glande.
Cuando el prepucio no puede retraerse y dejar que se vea el glande en su totalidad, estamos frente a un caso de fimosis.
La fimosis, de nacimiento, normal y necesaria como vimos, se denomina fimosis congénita; y NO DEBE preocupar esta condición a los padres.
Es normal que la piel prepucial no logre descubrir completamente el glande hasta alcanzados los 5 años de vida, y sobre todo NO DEBEMOS FORZAR ESTA EXPOSICION, es decir, no debemos intentar de niguna manera retraer el prepucio a la fuerza, sea esto de manera mecánica o con la ayuda de cremas o unguentos.

Algunos ejemplos para no preocuparnos
Existen muchas formas de presentación de la fimosis congénita, y esta diversidad ofrece un reto al profesional de la salud, ya que el cuadro clínico muchas veces asusta y desespera a los padres; por lo que les dejo algunos ejemplos de cuando NO PREOCUPARSE ante una fimosis.

El prepucio no logra exponer el glande, pero el niño no tiene mayor malestar, no tiene infección urinaria ni de la piel del pene.El prepucio no logra exponer el glande, pero el niño se toca sus genitales a cada rato; esto es muy frecuente y sólo es muestra de la curiosidad y autoconocimiento que los menores hacen sobre su organismoEl prepucio se hincha algunas veces cuando el niño orina. Una condición que puede ser normal, siempre y cuando no se acompañe de signos de infección de piel, y que debe ser evaluada por el urólogo.La piel del pene presenta acúmulos de secreción amarilla o blanca. Estos pseudoquistes son acúmulos de detritus celulares, los cuales irán cediendo en el tiempo, y no representan mayor peligro

Recuerden queridos papis, que la fimosis es una condición congénita, de nacimiento, y que antes de manipular la piel de su menor hijo, es mejor acudir ante un especialista calificado

madridurologia.blogspot.pe

Frenulum Breve / Frenillo Corto. Cuando operar.

madridurologia.blogspot.pe Blog de Urología y Medicina Sexual. Urologo. Cáncer de próstata, vejiga, riñón, pene, vías urinarias. Eyaculación precoz, disfunción eréctil.

Hospital y Centro Urológico CUH

Hashem Al-Ghaili

Kidney stones .... this looks very painful!

La Vanguardia

Un saludo bendiciones a todos. Les comparto este video sobre un problema que afecta a muchos hombres pero para el cual existe una solucion.
La eyaculacion precoz un tabu que la ciencia actual ya puede combatir.
Bendiciones para todos

Puede que tú o un amigo seáis eyaculadores precoces. Relájate, hay solución y queremos ayudarte.

Informacion sobre un tema que a todo el mundo interesa un saludo y bendiciones.

El peso ideal se calcula a partir de la altura, edad, sexo y constitución del paciente y está recogido en tablas estándar de población.

El peso ideal se define como aquel que confiere la esperanza de vida máxima a una persona.

IntraMed: médicos, medicina y salud

LITIASIS RENAL TRATAMIENTO (Parte 2)

Las estrategias terapéuticas para prevenir los cálculos recurrentes están destinadas a corregir las anormalidades urinarias que predisponen a la formación de cálculos y comprenden fármacos o medidas dietéticas (o ambos).

Las estrategias terapéuticas para prevenir los cálculos recurrentes están destinadas a corregir las anormalidades urinarias que predisponen a la formación de cálculos y comprenden fármacos o medidas dietéticas (o ambos). Las estrategias preventivas difieren según la composición de los cálculos. Los cálculos con contenido cálcico son los que tienen causas más diversas y la mayor variedad de dietas y tratamientos farmacológicos.

Manejo de la dieta

El término "efecto clínico del cálculo" se utiliza para describir la tasa de reducción de la recurrencia de los cálculos asociada con la iniciación de las medidas alimentarias generales. Con el fin de ofrecer recomendaciones dietéticas útiles, la evaluación debe incluir una historia nutricional detallada. Aunque un dietista con el conocimiento de la enfermedad litiásica es muy útil, los médicos o el personal no especializado también deben ser efectivos en el asesoramiento dietético. Una variedad de factores de la dieta afecta a la formación de cálculos, incluyendo los líquidos, el calcio, el oxalato, el sodio, las proteínas de origen animal y el citrato.

Líquidos

Una recomendación universal para la prevención de los cálculos es mantener una ingesta de líquidos abundante. Un estudio mostró que el aumento incremental del volumen de orina inducido por una carga de 500 ml de agua redujo significativamente la saturación urinaria de oxalato de calcio en un grupo de formadores de cálculos y participantes normales.

El efecto protector de la ingesta elevada de líquidos fue validado en un ensayo aleatorizado y controlado, en el que 199 formadores recurrentes de cálculos de oxalato de calcio fueron asignados al azar a una dieta con elevada ingesta de líquidos que produjo un volumen urinario de 24 horas de al menos 2 L o a un grupo control sin recomendaciones específicas. Al final del estudio de 5 años, el volumen medio de orina en el grupo con elevada intesta líquida fue 2,5 mayor que en el grupo control, y la tasa de recurrencia fue inferior a la mitad de la tasa de recurrencia del grupo control (12% vs. 27%); el lapso hasta la recurrencia fue más largo (39 vs. 25 meses). No odas las bebidas brindan los mismos efectos beneficiosos en la formación de cálculos.

*Acceso al texto completo exclusivo para profesionales registrados en IntraMed: http://www.intramed.net/88928

familiaysalud.es

Criptorquidia

familiaysalud.es Es la ausencia de testículo en la bolsa escrotal. Se debe a una anormalidad en la migración del testículo. No se palpa el testículo en la bolsa y no se le puede hacer bajar.

Saludos cordiales y felicidad en este nuevo año.
Les dejo estas dos publicaciones interesantes.
saludos y bendiciones.

¿Qué es Hidrocele?

Es un saco lleno de líquido ubicado en el escroto.

Causas
Los hidroceles son comunes en los bebés recién nacidos.

Durante el desarrollo de un bebé en el útero, los testículos descienden desde el abdomen a través de un conducto hasta el escroto. Los hidroceles se presentan cuando este conducto no se cierra. El líquido drena desde el abdomen a través del conducto abierto y queda atrapado en el escroto. Esto hace que el escroto se hinche.

La mayoría de los hidroceles desaparecen unos cuantos meses después del nacimiento. Algunas veces, un hidrocele puede ocurrir con una hernia inguinal.

Los hidroceles también pueden ser causados por:

Acumulación del líquido normal alrededor del testículo. Esto puede ocurrir debido a que el cuerpo produce demasiado líquido o éste no drena bien. (Este tipo de hidrocele es más común en los hombres mayores).
Inflamación o lesión del testículo o el epidídimo.
Síntomas
El principal síntoma es una hinchazón testicular indolora que se siente como un globo de agua. Un hidrocele puede presentarse en uno o en ambos lados.

Pruebas y exámenes
A usted le harán un examen físico. El médico encontrará que el escroto está hinchado, pero que no duele al tacto. A menudo, el testículo no se puede sentir debido al líquido circundante. El tamaño del saco lleno de líquido algunas veces puede aumentar o disminuir al ejercer presión en el abdomen o el escroto.

Si el tamaño de la acumulación de líquido cambia, es más probable que se deba a una hernia inguinal.

Los hidroceles se pueden observar fácilmente, alumbrando con una linterna a través de la parte hinchada del escroto. Si el escroto está lleno de líquido transparente, éste se iluminará.

Se puede necesitar una ecografía para confirmar el diagnóstico.

Tratamiento
Por lo general, los hidroceles no son dañinos y sólo se tratan cuando causan molestia o infección.

Los hidroceles a raíz de una hernia inguinal se deben reparar quirúrgicamente lo más rápido posible. Los hidroceles que no desaparecen espontáneamente después de unos pocos meses pueden necesitar cirugía. Con frecuencia, se lleva a cabo un procedimiento quirúrgico, llamado hidrocelectomía (extirpación del revestimiento del saco), para corregir el problema. El drenaje con aguja no funciona bien porque el líquido reaparecerá.

Expectativas (pronóstico)
Los hidroceles simples en los niños a menudo desaparecen sin necesidad de cirugía. En los adultos, los hidroceles por lo regular no desaparecen por sí solos. Si se necesita cirugía, es un procedimiento fácil con un desenlace clínico muy bueno.

Posibles complicaciones
Los riesgos de la cirugía de hidrocele pueden abarcar:

Coágulos de sangre
Infección
Lesión en el escroto
Cuándo contactar a un profesional médico
Llame al médico si tiene síntomas de hidrocele. Esto es importante para descartar otras causas de un tumor testicular.

El dolor en el escroto o los testículos es una emergencia. Si presenta dolor y el escroto se hincha, busque atención médica inmediata para prevenir la pérdida del testículo.

U.S. National Library of Medicine

¿Quieres que tu empresa sea el Clínica mas cotizado en La Ceiba?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Hospital Vicente D'Antony. Área De Consulta Externa Segundo Piso.
La Ceiba
31101
Otros Médico en La Ceiba (mostrar todas)
Clínica Cálix Bardales Clínica Cálix Bardales
Edificio Pina, Local #3, Ave. La Republica
La Ceiba, 31101

Clinica Santisima Trinidad Clinica Santisima Trinidad
Colonia Suyapa En La Entrada Frente A La Cancha De Foot Bool
La Ceiba, 31101

Clinica medico quirúrgica donde hacemos cirugía en general, cesareas , histerctomias apendicitis , a bajo costo como ayuda social , Contáctanos 99787729

El Dengue El Dengue
HONDURAS
La Ceiba, 504

Clínica Endocrino Clínica Endocrino
Clínicas Medicentro
La Ceiba

Tratamos la diabetes y sus complicaciones, la obesidad y sus complicaciones, trastornos de la glándula tiroidea, entre otras enfermedades.

Laboratorio Gramed Laboratorio Gramed
Avenida Lempira
La Ceiba

PROdental Clínica y Depósito Dental PROdental Clínica y Depósito Dental
Bo. Solares Nuevo, Ave. San Isidro, Plaza Las Américas, Local #9
La Ceiba, +504

Satisface las necesidades en salud bucal, tanto en atención clínica como suplidora de suministros dentales. Brindando una atención de calidad.

Más Salud, Más Vida Más Salud, Más Vida
Litoral Atlántico Canal 25, Col El Toronjal, Villa Antonella.
La Ceiba

La verdadera salud no se consigue con fármacos ,sino con buena nutrición y fortaleciendo tu sistema inmune

Salud para todos con 4Life Salud para todos con 4Life
504
La Ceiba, 504

En esta pagina encontraran los mejores productos para tratar, curar y prevenir todo tipo de enfermedad, no importa que enfermedad sea.

Clinica Medica Bethel Clinica Medica Bethel
Col. Pizzaty, Calle De La Iglesia La Nueva Jerusalen Dos Cuadras A La Derecha De La Pulperia Leon O Atras De La Escuela Bilingüe Adventista
La Ceiba