
07/07/2022
Sería fabuloso si pudiéramos elegir exactamente la manera en que todo va a actuar y suceder a nuestro alrededor, sin embargo eso no es algo posible.
Cuando nos dedicamos a querer vivir controlando y culpando a las personas, nuestro ambiente y las situaciones se nos olvida que tenemos la plena decisión de elegir cómo vamos a reaccionar y cómo vamos a comprometernos con lo que sucede. Se siente muy diferente el querer controlar todo lo que está fuera de nosotros a entender que solo podemos gestionar lo que ocurre en nosotros mismos, y lo mejor de todo esto es que es completamente humano no poder controlarlo todo. Desde nosotros mismos surge la diferencia que inicia el cambio.
Las cosas que suceden no dejan de ser reales ni dejan de tener impacto en nuestra vida, pero está bien que reconozcamos que no podamos controlarlas pero que si podemos decidir como integrarlas a nuestra experiencia de vida.
Tan solo podemos decidir por nosotros mismos y aunque pueda parecer poco, eso tiene mucho poder para cambiar nuestra vida así cómo la manera en que nos relacionamos con todo.
Cabe destacar que todo es un proceso y no a la primera ya todo se resuelve pero una vez que comenzamos seguramente podremos comenzar a ver los resultados. Si tú sientes que necesitas ayuda, te invito a acudir a un profesional de salud mental y comenzar este camino hacia tu bienestar.