
19/02/2024
La AAP nos brinda algunos consejos para ayudar los niños en cepillado de los dientes:
Use un cepillo de cerdas suaves diseñado para cepillar los dientes de un bebé o niño.
Utilice cepillo de dientes con mango grueso, suele ser más cómodo para los niños sujetarlo. El mango del cepillo de dientes también puede ser atado a la mano del niño con una cinta elástica gruesa, una banda para el pelo o con Velcro.
Enseñele al niño a cepillarse los dientes. Si es necesario, solicite ayuda a un dentista, un higienista dental, un terapeuta ocupacional o a un especialista en infancia temprana. Otra forma es colocar una mano adulta sobre la mano del niño para guiar el cepillo de dientes cuando el niño se cepilla.
Use pasta dental con fluoruro que le guste al niño que se sienta agradable en su boca. Un adulto siempre debe colocar la pasta sobre el cepillo dental.
Para los niños menores de 2 años: Ponga una pequeña muestra de pasta de dientes (tamaño de un grano de arroz).
Para los niños entre 2 y 5 años: Use una pequeña cantidad de pasta dental del tamaño de un guisante
Si un niño no puede escupir haga que el niño incline su boca hacia abajo para que la pasta de dientes puede caer en el lavabo del baño, en una taza o una toallita.
Para mantener al niño interesado en el cepillado haga uso de un temporizador, una canción corta o cuente números para animar a que su niño se cepille por 2 minutos.