06/09/2021
¡Hola a todos!
Como miembro activo de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Honduras (SGOH), uno de nuestros objetivos es incentivar a nuestras embarazadas y madres dando lactancia materna a vacunarse.
La mujer embarazada tiene un riesgo mayor de enfermedad severa por COVID-19 que una mujer no embarazada; la situación de salud actual en los hospitales de nuestro país es alarmante, los cupos de hospitalización están llenándose con embarazadas y pacientes post parto.
Tuve la iniciativa de recopilar varios testimonios de mis pacientes en un video, en donde cada una de ellas expone su experiencia con la vacuna, con el fin de motivar al resto de la población en estado de embarazo y lactancia para que acudan a vacunarse sin ningún temor.
Como Gineco-Obstetras nuestro compromiso es velar por la salud y bienestar de mamá y bebé, por lo tanto, jamás ofreceremos algo a nuestras pacientes que vaya en contra de ese compromiso, de hecho, al ofrecer y pedirles que se vacunen, es porque anhelamos que su embarazo marche de la manera más sana y normal posible.
Todos los videos fueron con previa autorización de cada una de ellas, y cabe mencionar que varias estaban emocionadas de compartir su experiencia.
Así que, si estás embarazada o dando lactancia materna, por favor, VACÚNATE ❤️💉
Dra. Ale Díaz
Ginecología y Obstetricia