
21/12/2022
El embarazo es un proceso que viene acompañado de numerosos cambios físicos e implica un sobreesfuerzo para el organismo de la mujer. Por eso, aunque las complicaciones pueden ocurrir a cualquier edad, a partir de los 40 años se incrementa el riesgo de varias patologías, entre las que destacan:
-Diabetes gestacional.
-Preeclampsia.
-Placenta previa, entre otras.
Vemos que el riesgo de sufrir complicaciones aumenta a partir de los 40. Por eso, si quieres quedarte embaraza a partir de esta edad, es recomendable que antes te realices un chequeo completo que permita descartar patologías que puedan complicar más la gestación. Además, durante el embarazo será necesario que las revisiones incluyan un control médico más exhaustivo.
Gracias a los avances de la ciencia, es posible detectar anomalías cromosómicas durante el embarazo que, como hemos explicado, son más frecuentes a esta edad. Por otro lado, en caso de que una mujer no pueda quedarse embarazada de manera natural, también hay opciones para lograr un embarazo. A continuación, vamos a ver algunas de ellas.
-Donación de ovocitos
-Vitrificación de óvulos
-Cribado genético preimplantacional
Si vas a ser mamá, tengas la edad que tengas, puedes contar con pruebas prenatales no invasivas que analizan el riesgo de anomalías cromosómicas en el feto, y que se realizan de forma sencilla con una muestra de sangre materna.
¿Necesitan un doctor de confianza? ¡Pueden contar conmigo!
Hagan sus citas al +504 3334-8493.
Su es mi prioridad.