Fisioterapia y Rehabilitación Tegucigalpa, Honduras

Clínica de fisioterapia y electromiografias dedicada al tratamiento de dolor lumbar, cuello, ciatico, lesion nervio, neuropatias, tunel carpaino, radiculopatias y vcn-emg.

Servicios en línea disponibles

[09/05/20]   Curso masaje deportivo y de drenaje linfático inicia 12 septiembre, reserva tu cupo al 33663736.

lumbalgia durante el teletrabajo

[08/15/20]   Clases de Masaje drenaje linfático y descarga muscular en septiembre.
Inf al whatsapp 33663736

Fisioterapia y Rehabilitación Tegucigalpa, Honduras's cover photo

[07/04/20]   Aprovecha tiempo en cuarentena capacitate en temas de fisioterapia, masajes, primeros auxilios, lumbalgia entre otros. comunicate vía mesenger o al whatsapp 33663736 😁

No pierdas oportunidad de evaluarte pese a cuarentena,

[04/01/20]   Aprovecha la cuarentena toma nuestros cursos de fisioterapia y de primeros auxilios en modalidad virtual.

[07/04/19]   Aumenta el interés por los cursos libres, atrévete a capacitarte.

[06/14/19]   No pierdas la oportunidad de tomar curso de masajes, primeros auxilios, reanimación cardio-pulmonar entre otros.

[06/07/19]   Mañana viernes iniciamos con el curso de masajes, no te quedes sin tu cupo.

Son ocho diferentes cursos, inscríbete en el de tu interés o en todos, así ampliaras tus conocimientos de cada tema.

Un millón de IDEAS.

¿Cuantos malos hábitos tenemos? ✖️✋👇

[03/20/19]   ¿Sabes que hacer cuando una persona se esta ahogando?
Recibe ya un
curso de primeros auxilios

[03/15/19]   Para mas informacion de los cursos de primeros auxilios envia correo o mensaje privado.

[03/14/19]   ¿Deseas tomar cursos de primeros auxilios?

Feliz año 2019, que sea de prosperidad, salud y bendiciones para todos.

Imagen de la Noticia

#CUIDADO

SI ATROPELLAS Y NO ERES CULPABLE, ¿QUÉ HACER?

Si uno atropella a un peatón y éste muere, hay que esperar a que el Agente de tránsito llegue a levantar el croquis del lugar del accidente. A veces dichos croquis son alterados para inculparnos más. Si usted cree que el croquis no corresponde a la escena original, aunque le parezca extraño, ¡NO SE NIEGUE A FIRMARLO! pues, ante su negativa, un testigo (por lo general miembro de la familia de la víctima) firmará el croquis, mismo que no se podrá cambiar después. Lo correcto es firmarlo y en la parte donde dice “OBSERVACIONES” escribir que usted no está de acuerdo con el croquis, que está cambiado, etc. No le pida permiso ni le diga al agente de tránsito que usted va a escribir algo en “OBSERVACIONES”, pues él lo puede intimidar con argumentos como “irrespeto a la autoridad”, etc. Ese espacio es para su uso, así que hágalo sin decirle nada al policía, es su derecho. Si tiene la posibilidad de tomar fotos, ¡hágalo! UTILICE LA CÁMARA DE SU CELULAR.

Si el peatón queda herido, lo ideal es esperar a que llegue una ambulancia, sin embargo uno debe valorar el estado del peatón, porque si la persona muere mientras la ambulancia llega, usted va a ser inculpado por no prestar ayuda. De manera que si usted cree que la persona necesita ayuda inmediata y la ambulancia no llega, usted debe llevarla a la clínica más cercana. Si la persona llega a morir en su automóvil, no se detenga en ninguna estación de policía, pues usted puede ser inculpado por homicidio y el cuerpo de la persona se constituirá en prueba. Usted debe continuar hasta el hospital o clínica, allí los médicos determinarán que la persona murió en un accidente de tránsito; o aún mejor, que se encuentra viva.

A su vez, al hospital llegará un policía de tránsito que en ese momento se convierte en Policía Judicial, ya que él recoge todas las pruebas y testimonios que va a entregar a un fiscal y le pedirá a usted, el conductor(a), una versión libre de lo sucedido. POR NINGUNA RAZÓN DIGA QUE LE GOLPEÓ, LO ATROPELLÓ, LO COGIÓ, etc., porque usando esa terminología usted estaría aceptando la culpa y dándole la razón a los que quieren beneficiarse del hecho. Diga que usted iba por la vía “x”, a la velocidad “y” y que la persona se le atravesó produciéndose un ACCIDENTE.

El policía de tránsito le va a preguntar con qué parte del carro golpeó al peatón, no caiga en su trampa, diga que la persona se atravesó y ella fue quien golpeó el carro en la parte de adelante. NO responda que USTED LO GOLPEO CON 'X' PARTE, porque está aceptando la responsabilidad.

El próximo paso es que a usted lo lleven a Medicina Legal y le hagan 2 pruebas que son muy diferentes: prueba de embriaguez y prueba de sangre. La de embriaguez es aquella en que lo ponen a caminar en línea recta, mirar fijamente un dedo, etc. Si usted da negativo en esta prueba, NO deje que le hagan la prueba de sangre; usted no está obligado, porque esta última puede salir positiva así usted esté sobrio. Esto es debido a que el alcohol permanece por algunos días en la sangre. Si usted ha bebido licor en los días anteriores al accidente, la prueba puede salir positiva así usted esté totalmente sobrio. Pero si la prueba de embriaguez da positiva, usted no se puede negar a la de sangre, pues ésta se hace para confirmar la primera. En este caso NO ACEPTE jeringas que no sean abiertas en su presencia.

De aquí usted será llevado a una Fiscalía, será detenido por 72 horas y su carro será llevado a uno de los depósitos de TRANSITO.

Si usted sospecha que está siendo víctima de un montaje dígalo, pida que se investigue, contacte a un abogado; no deje que los que lo quieren estafar se salgan con la suya. Por lo general estas personas demandan a los 8-10 días del accidente, cuando se presentan demandas tan rápidas... sospeche !!! el 90% de ellas son arregladas¡¡¡ y los montos son de hasta millones, amparados bajo dictámenes de Peritos de Medicina legal que son cómplices de los estafadores y que certifican que el afectado sufre una incapacidad de 9 o 10 meses o más, cuando en realidad la incapacidad es de 15-20 días. El tiempo de incapacidad es determinante para que el juez establezca el monto que hay que pagar. Uno puede pedir un segundo aval de otro perito si tiene sospechas y de ese modo salvar su patrimonio. Si un segundo perito difiere enormemente del primero, éste quedará al descubierto, pagará con cárcel su falso peritaje, perderá su tarjeta profesional y se descubrirá que usted ha sido víctima de un montaje.

No afirmamos que no ocurren atropellamientos culposos, pero es bueno estar informados de todo esto ya que la estadística de perjudicados por parte de policías y peritos corruptos y abogados inescrupulosos, es grande. Así que, por favor, tomemos precauciones y cuidémonos. Hágase asesorar por su seguro y recuerde no caer en el juego de palabras que pueden terminar inculpándolo, así usted no tenga la culpa.

Comparta con sus familiares y amigos, esta advertencia, para cerrarle el paso a los corruptos y a la corrupción.



Ahhh, maneje a la defensiva, ¡¡¡es mil veces mejor no pasar por una situación asi!!!

Genial

Qué Sucede Durante Un Derrame Cerebral y Cómo Ayudar:

[11/21/18]   Ese dolor de espalda te esta haciendo la vida imposible??? Ven ya a evaluarte, puede que solo necesites unos consejos para mantenerte libre de dolor. Haz tu cita al 33663736

[11/19/18]   Te interesa recibir fisioterapia en Santa Lucia, tienes algún familiar que no pueda acudir al consultorio?? Llámanos al 33663736 para atencion profesional y de calidad.

Health & Motion

Certificación Internacional en Cineantropometría
ISAK Nivel 1 y 2 - Tegucigalpa - Honduras

Lugar:
Complejo Deportivo Universitario - UNAH.

Fechas:
Nivel 1: 1, 2, y 3 de Febrero de 2019
Nivel 2: 31 de Enero, 1, 2 y 3 de Febrero de 2019

Dirigido a: Estudiantes y Egresados de las Licenciaturas en Nutrición, Medicina, Educación Física, Entrenamiento Deportivo y Áreas a fines de la Salud.

Información e inscripciones: [email protected]
cel: +504 99430857

*Consulta por formas de pago

Curso autorizado oficialmente: https://isak.global/CoursesCalendar/Index

notastv.com

Sabes como dar un buen masaje? - Notastv

notastv.com Como dar un buen masaje En éste vídeo pudiste observar una serie Leer más

Bitbol

CÓMO VENDARSE CORRECTAMENTE LA RODILLA EN CASO DE LESIÓN EN FÚTBOL

Via Fútbol Emotion - Grupo Soloporteros

Genial

Científicamente comprobado 😱

Clínica de Fisioterapia Y Rehabilitación Mar-Flo

Ejemplos de algunos problemas en los discos intervertebrales! Q muchas veces son los causantes del dolor de espalda!

Genial

El mapa del dolor: cómo entender qué es lo que te duele de verdad. 😱

Colegio Médico de Honduras

Nueva Clasificación del IMC según la OPS

Para mas información
http://apps.who.int/bmi/index.jsp?introPage=intro_3.html

Consultorio Privado de Kinesiología Y Fisioterapia

Sacroileítis o Síndrome de la Articulación Sacro Ilíaca o Disfunción de la Articulación Sacroilíaca.

"Llegar al diagnóstico de dolor de origen sacroilíaco no es fácil, puesto que los síntomas suelen ser muy parecidos a los de otros trastornos que causan dolor lumbar."

Bajo ese nombre tan raro se esconde una lesión que tal vez alguno haya tenido y no sabía qué era. La sacroileítis, es una inflamación de la articulación sacroilíaca, es decir, la articulación entre el sacro y el hueso de la pelvis que se llama ilíaco. Tenemos dos articulaciones, una a cada lado del sacro, y esta inflamación puede producirse sólo en una o en las dos simultáneamente.

Estas articulaciones son la unión de la pelvis con la columna vertebral, y se estabilizan gracias a fuertes ligamentos que permiten poco movimiento del sacro, rotación anterior y posterior (nutación/contranutación).

La sacroileítis es difícil de diagnosticar mediante radiografía, ya que tarda en mostrarse. Mientras tanto, la articulación va irritándose y desgastándose.

Llegar al diagnóstico de dolor de origen sacroilíaco no es fácil, puesto que los síntomas suelen ser muy parecidos a los de otros trastornos que causan dolor lumbar. En los pacientes con dolor de origen sacroilíaco, este no suele localizarse por encima de L5. La mayoría localizan su dolor en la zona de la espina ilíaca posterosuperior. Las radiografías y las pruebas de laboratorio sirven para descartar otras causas de dolor lumbar.

1) Síntomas

El dolor sacroilíaco se localiza en la región supero externa de la nalga, suele acompañarse de cojera y, la mayoría de las veces, se irradia por la cara posterior del muslo hasta el tercio medio del mismo, de manera difusa y poco precisa, sin seguir un trayecto radicular definido aunque suele, en ocasiones, ser confundido con una ciatalgia a pesar de no llevar consigo síntomas sensitivos.

Generalmente el dolor se presenta en la parte superior del gluteo,y al momento de sentarse se presenta dolor similiar si le enterraran unna aguja o navajas en esa zona.

El dolor en la parte inferior de la espalda es el síntoma principal. Sin embargo también puede producirse dolor en las caderas, glúteos, músculos o pelvis. En ocasiones el dolor provocado por la sacrolileítis puede ser tan intenso que, con solo presionar el área, se produce dolor.

Otros síntomas que podrían presentarse en la disfunción sacroilíaca:

Dolor mientras se realizan actividades diarias como subir escaleras o incorporarse desde una posición sentada.
El dolor se intensifica cuando se está de pie o se camina durante largos períodos de tiempo y se alivia cuando se está recostado.
Rigidez o sensación de quemazón en la pelvis.
Disminución en la extensión de movimientos.
Pérdida de peso.

2) Maniobras:

Palpación. Existe solo un punto que tiene gran importancia semiológica, porque despierta dolor al presionar la interlínea articular; es el punto sacroiliaco situado por debajo de la espina iliaca posterosuperior, a la altura del segundo agujero sacro, del que ya hablamos en la Sección I. En la nalga hallamos también el punto glúteo medio, a la salida de la escotadura ciática, afectado en las ciáticas radiculares y el punto isquiotrocantéreo, de las artropatías de cadera.

La movilidad, en las edades en que está presente, es escasa, por lo que su exploración carece de valor.

Maniobras sacroiliacas especiales:

Hay numerosas maniobras cuyo objetivo es la producción de dolor, cuando está afectada la articulación. Al realizarlas, se movilizan también las caderas y la región lumbosacra, por lo que, para que estas maniobras tengan valor, es necesario excluir la presencia de afecciones de la cadera; ello puede lograrse con la exploración previa de la movilidad de la misma y precisando que el dolor producido por las maniobras, se localice en las zonas del cuadrante superointerno de la nalga o en la cara posterior del muslo, y hasta en la pantorrilla. Por lo tanto, debe preguntarle al enfermo si se produjo dolor y cuál es su localización.

Maniobra de Volkmann: enfermo en decúbito supino; apoyado con ambas manos, efectuamos una separación forzada de ambas espinas iliacas anteriores; de esta forma se realiza una tracción sobre el ligamento sacroiliaco anterior. Si se produce dolor central hay que descartar procesos lumbosacros

Maniobra de Erichsen: enfermo en decúbito supino, se realiza aproximación forzada de ambas espinas iliacas anterosuperiores; de esta forma se traccionan los ligamentos sacroiliacos posteriores
Maniobra de Laguerre: enfermo en decúbito supino, rodilla y cadera del lado enfermo flexionadas y en abducción. Se fija con una mano la espina iliaca anterosuperior del lado opuesto, con la otra mano apoyamos sobre la rodilla flexionada y ejercemos presión hacia el plano de la cama.

Maniobra FABERE (palabra formada por las iniciales en inglés de flexión, abducción, rotación externa y evaluación): se flexiona la pierna de la cadera a explorar y se coloca el talón de ese pie sobre la rodilla opuesta, para que la cadera quede en abducción. Encontes, con una mano fijamos la cresta iliaca opuesta y con la otra hacemos presión hacia abajo, por la cara interna de la rodilla flexionada, llevándola contra el plano de la mesa para provocar la rotación externa de la cadera explorada .
El signo de Patrick se evidencia con esta maniobra, cuando hay dolor.

Maniobra de Lewin: paciente en decúbito lateral, sobre el lado sano, hacemos presión con la mano o antebrazo sobre la cresta iliaca, aplicando el peso del cuerpo del explorador; es menos sensible y es positiva con menor frecuencia que las anteriores.

Maniobra de Menell: el paciente se sitúa en decúbito lateral; la pierna superior se coloca en extensión y la inferior en flexión; colocamos una de nuestras manos a nivel de la articulación coxofemoral y la otra, en la parrilla costal; se practica, entonces, un movimiento brusco forzando el hueso iliaco hacia delante y la parrilla costal hacia detrás.

Maniobras que movilizan la articulación sacroiliaca en cizalla:

Hiperextensión forzada del muslo sobre la pelvis. En decúbito ventral o prono, con la rodilla flexionada. El sacro se mantiene fijo con la otra mano (fig. 30.15).

Hiperflexión forzada del muslo sobre la pelvis. En decúbito dorsal o supino, manteniendo el muslo en extensión.

3) Semiodiagnóstico

El diagnóstico de un síndrome sacroiliaco necesita excluir la exploración de otras regiones:

Región lumbar.

Exploración neurológica de las dos últimas raíces sacras (sensibilidad dolorosa superficial, reflejos tendinosos y fuerza muscular).

Exploración de la cadera.

La espondiloartritis anquilosante es la causa más frecuente de sacroiliitis, que de inicio puede ser unilateral, pero lo habitual es que sea bilateral.

Se trata de un síndrome a veces subjetivo (dolor en la nalga y cara posterior del muslo). Las maniobras son raramente positivas.

La sacroiliitis tuberculosa, en los países donde no existe brucelosis, es la causa de afectación sacroiliaca más frecuente. Hay también otros procesos, donde puede observarse sacroiliitis, como en la osteítis condensans élü, enfermedad rara, habitualmente en mujeres entre 20 y 40 años; el diagnóstico es radiológico.

Se han descrito algunos casos de artrosis sacroiliaca.

4) Exámenes imagenológicos

El estudio radiológico simple, con buena preparación del paciente, es capaz de ayudar en el diagnóstico. La tomografía axial computarizada (TAC) es un elemento de gran valor en las sacroiliitis.

También la RMN es un elemento diagnóstico de importancia. Los estudios combinados son de utilidad para establecer el diagnóstico precozmente, que muchas veces se hace difícil con la radiografía simple.

5) El tratamiento Kinésico

Onda corta Y Crioterapia
Masoterapia relajante
Ejercicios de elongación de los Músculos la zona de la pelvis
Reposo

Las recomendaciones de tratamiento inicial generalmente incluirán el uso de hielo o compresas frías, aplicadas en intervalos de 15 a 20 minutos según sea necesario para reducir la inflamación en el área, junto con reposo para reducir la irritación. Según la duración del dolor agudo e intenso, se puede continuar con la aplicación de hielo de 2 días hasta 2 semanas. Una vez que se reduce la inflamación, es posible que sea aconsejable retomar las actividades normales en forma gradual. La aplicación de calor puede ayudar al proceso de curación, pero no durante la fase de dolor intenso y agudo.

Ajustes quiroprácticos


La manipulación manual realizada por un quiropráctico, médico osteópata, u otro profesional de la salud calificado, puede ser de ayuda. Esto puede ser altamente eficaz cuando la articulación SI está fija o "trabada". Puede ser irritante si la articulación SI tiene hipermovilidad. Esto se logra mediante una serie de métodos que incluyen (sin carácter limitativo): manipulación de postura lateral, técnica "drop", técnicas de bloqueo, y métodos guiados por instrumentos. Su prestador de atención de la salud elegirá un método que considere el más apropiado para su caso específico.

Bibliografía:

Propedéutica clínica y semiología médica. Tomo 1

¿Quieres que tu empresa sea el Clínica mas cotizado en Tegucigalpa?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Colonia Miraflores, Hospital Y Clinicas San Roque.
Tegucigalpa
504

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 18:00
Martes 10:00 - 18:00
Miércoles 10:00 - 18:00
Jueves 14:00 - 18:00
Viernes 10:00 - 18:00
Sábado 10:00 - 12:00
Otros Hospitales en Tegucigalpa (mostrar todas)
Clinica Medicina Interna Dr Maradiaga Clinica Medicina Interna Dr Maradiaga
Francisco Morazan
Tegucigalpa, HOSPIMED, COLONIA KENNEDY

Medicina Interna Evaluación cardiológica/preoperatoria Electrocardiograma Monitoreo ambulatorio presión arterial Electrocardiograma Holter 24 horas

Centro de Cáncer "Emma Romero de Callejas". CCERC Centro de Cáncer "Emma Romero de Callejas". CCERC
Colonia Lomas Del Guijarro II Etapa
Tegucigalpa, 3652

Ser la institución líder en servicios de Cáncer en Honduras, por medio de equipo de ultima tecnología y personal altamente calificado.

Bernardo's Veterinary Hospital Bernardo's Veterinary Hospital
Ave La Paz, Media Cuadra Arriba Emb USA
Tegucigalpa, 0801

Un Centro Medico de Salud donde mimamos a tus Mascohijos

Clínica Heridas y Úlceras Clínica Heridas y Úlceras
Barrio La Guadalupe Ave. Juan Manuel Galvez. Frente Al Taller De Pintura La Guadalupe. A La Par De Pinturas Sur
Tegucigalpa, 11101

Somos una clínica especializada en el manejo avanzado, integral y ambulatorio de las heridas, úlceras y atención medica primaria.

UNAH UNAH
Tegucigalpa

Clinica Medica Genesis Clinica Medica Genesis
Avenida Cuhautemoc
Tegucigalpa, 0000

anuncios sobre medicina naturales, como ser acupuntura, neurovendaje, terapia neural, fitoterapia, cursos de medicina natural

Hospital y Clínicas Viera Hospital y Clínicas Viera
Barrio La Ronda
Tegucigalpa

Clinica Dental Alameda Clinica Dental Alameda
COL. ALAMEDA
Tegucigalpa, 504

AHL Cancer Relevo por la Vida Honduras AHL Cancer Relevo por la Vida Honduras
Tegucigalpa

Más de 25 años luchando! ::: Unete! ::: Releva ! ::: Invita ! Centro de Cáncer Emma Romero, Relevo por la Vida Honduras y Asociación Hondureña de Lucha contra el Cáncer * http://ahlcancer.org/centro.php#centro

Clinica CERVO Clinica CERVO
Tegucigalpa, 504

Clinica Oftalmologia y Optica

Clínica Samaritana Honduras Clínica Samaritana Honduras
Centro Comerical Centroamérica, 2o. Nivel, Blvd. Centroamérica, A La Par De Ceutec
Tegucigalpa, 504

CLINICA SAMARITANA es un proyecto de Fundación Lucas para la Salud para brindar servicios de medicina integral y accesible en Honduras.