Dr. Edgardo Morazán Rivera

Dr. Edgardo Morazán Rivera

Comentarios

Hola buenos dias bonito programa Dios les bendiga
Creatividad aplicada en la lucha por el medio ambiente.
Mas información del tema de hoy: "Los Beneficios del Banano".

Doctor en Medicina y Cirugía Doctor en Medicina y Cirugia de la Facultad de Ciencias Medicas de la UNAH

Funcionando como de costumbre

¡¡¡Mucho cuidado con las curas milagrosas contra el COVID-19!!!

El cloro es utilizado para la desinfección de SUPERFICIES y no para contacto con nuestra piel, o peor aún para ingerirlo.

Diferentes mascarillas tienen diferentes usos, e incluso una buena mascarilla que no se utiliza adecuadamente será un peligro. ¡Cuidado con la falsa sensación de seguridad!

Recuerden que junto al uso adecuado de la mascarilla debe ir la higiene de manos, evitar tocarse la cara y el distanciamiento.

Radio América Honduras

Hoy junto a la Dra. Mariela Maradiaga- Pediatra. hablando sobre el Estreñimiento Infantil.

Hoy Lunes 18 de Mayo del 2020 en el Médico y Su Salud, hablaremos sobre el Estreñimiento Infatil. Esperamos sus consultas a través de nuestro WhatsApp 9520-2080. #AméricaSalud #QuedateEnCasa

Información sobre paquetes provenientes de China

#coronavirus
#ops

[02/18/20]   Caso Sospechoso de Coronavirus:
Síntomas de afección respiratoria (congestión, fiebre, tos, etc.) + Antecedente de Viaje a país con casos confirmados.

Taiwan tiene 22 casos confirmados, mientras que Estados Unidos tiene 29. Haga usted su análisis.

De momento se deberán seguir los protocolos y esperar confirmación por Laboratorio.

#coronavirus
#casosospechoso
#Honduras

Radio América Honduras

El Médico y Su Salud, viernes 14 de febrero de 2020. Esperamos sus consultas a través de nuestro WhatsApp 9520-2080. #AméricaSalud

Radio América Honduras

#AméricaSalud #Honduras

¡Alerta en Honduras!

Qué es, cómo se transmite y cómo podemos prevenir el #Coronavirus, el nuevo virus que ha dejado al menos 17 muertos y amenaza con expandirse a nivel mundial.

El doctor Edgardo Morazán de El Médico y su Salud nos explica.

📢📢📢
ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR CASOS DE CORONAVIRUS

Los Coronavirus son una familia de virus que causas enfermedades que varían desde resfriados hasta enfermedades severas como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV). Los coronavirus son zoonóticos, es decir, que se transmiten entre animales y personas.

El 31 de diciembre del 2019, la OMS informó sobre casos de Neumonia de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei en China. Se identificó un nuevo coronavirus (2019-nCoV) como el virus causante.

4 países han notificado casos confirmados a la OMS con un total de 282 casos, con 51 personas severamente enfermas y 12 en condición crítica y 6 fallecimientos.

1. China (258 casos en Wuhan, 5 casos en Beijing, 14 casos en Guadong, 1 casi en Shangai)

2. Japón (1 caso importado de Wuhan)

3. Tailandia (2 casos importados de Wuhan)

4. República de Corea (1 caso importado de Wuhan).

*En las últimas horas los Centros para el Control y la Prevención de EE.UU. (CDC) anunciaron el primer caso confirmado importado de Wuhan.

#coronavirus
#alertaepidemiológica
#update
#china
#tailandia
#Japón
#corea

El Médico y su Salud

Henry Heimlich fue el médico estadounidense que inventó la maniobra de primeros auxilios que lleva su nombre, y murió a los 96 años, en el 2016.

Su carrera estuvo marcada por la creación de la llamada «maniobra de Heimlich», una técnica de compresión abdominal para desbloquear los conductos respiratorios en caso de obstrucción.

La «maniobra Heimlich consiste en colocarse detrás y abrazar a la víctima por la espalda con los dos brazos. En esta posición y de pie, se coloca una mano cerrada apoyando el puño con el pulgar sobre el abdomen, justo por encima del ombligo y por debajo del final del esternón y la otra recubriendo la primera.

Al margen de las vidas de decenas de miles de personas anónimas, la maniobra Heimlich ha sido usada en gente como Ronald Reagan, Elizabeth Taylor, Goldie Hawn, Jack Lemmon, Cher, Nicole Kidman o Halle Berry. Durante su carrera, Heimlich publicó más de 100 trabajos que le hicieron acreedor, en 1993, de su incorporación al Hall of Fame de la Sanidad y la Seguridad Personal.

Efectos del Exceso de Sal🧂🧂🧂

La cantidad de sal recomendada es 2,300 mg al dia. Esta cantidad es equivalente a 2 pizcas y media, siendo una pizca lo que queda entre sus dedos pulgar e índice!. Recuerde que hay alimentos ultra procesados que traen grandes cantidades de sal que capaz no ha tomado en cuenta a la hora de reducir el consumo.

🔵14 DE NOVIEMBRE 🔵
Día Mundial de la Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica (sin cura) pero controlable. Para lograrlo, se debe identificar a tiempo y en este tema estamos fallando. Informarnos, visitar al médico regularmente y mantener estilos de vida saludable sin la clave para controlar esta enfermedad.

A esta mujer la he admirado todo una vida. Una profesional ejemplar, gran académica, honesta, comprometida y servicial...sin mencionar que ha sido una madre amorosa que siempre está para apoyarme en cada paso. Hoy compartí cabina con ella por primera vez y sin duda que el honor es todo mío. Gracias por todo madre.

Radio América Honduras

El Médico y Su Salud, martes 05 de noviembre de 2019. Esperamos sus consultas a través de nuestro WhatApp 9520-2080. #AméricaSalud

El Médico y su Salud

Mañana hablamos de los niños y su salud 👨‍🦰👱‍♀️

"Consejos para padres primerizos"

A partir de las 8 am, a través de las frecuencias de Radio América Honduras

✋🚿💧
DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

28 Aniversario de El Médico y su Salud @ Radio América Honduras

Radio América Honduras

El Médico y Su Salud, martes 10 de septiembre de 2019. Esperamos sus consultas. #AméricaSalud

ONICOFAGIA 💅🏽

Es la costumbre compulsiva de comer las uñas. La onicofagia se hace presente en los casosbde ansiedas y suele estar vinculada al nerviosismo y al ESTRÉS.

El Médico y su Salud

Partes de la Uña

El Médico y su Salud

#Temadeldia Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

redaysen.com

Primer parto inclusivo del país: Joven sorda tuvo interprete de señas durante su embarazo y parto

redaysen.com La bebé nació en el Hospital de Coyhaique.

El Médico y su Salud

#TemadelDía: Fascitis Plantar

Radio América Honduras

El Médico y Su Salud, viernes 7 de junio de 2019. Esperamos sus consultas. #AméricaSalud

¿Cómo anda su ciclo de sueño?

Las complicaciones del insomnio causan:

Peor desempeño en el trabajo o en la escuela

Disminución del tiempo de reacción al conducir y un mayor riesgo de accidentes

Trastornos de salud mental, como depresión, un trastorno de ansiedad o abuso de sustancias

Aumento del riesgo y la gravedad de enfermedades crónicas, como hipertensión y enfermedades cardíacas

¡Muchas gracias Madre!

#LaMamáDeUnMédico especial del día de las Madres 💕

Radio América Honduras

¡Feliz día de las Madres!

Porque tus brazos siempre se abren cuando necesitamos un abrazo. Tu fuerza y tu amor nos guian y dan alas para volar. Porque tu corazón siempre esta lleno de amor y perdon.

Porque nos enseñaste a levantarnos cuando caemos, a disfrutar de los buenos momentos y a sobrellevar los malos, que la paciencia es una virtud, que de los errores se aprende y que con amor todo es más fácil.

¡Feliz Día Madres Hondureñas!

El Médico y su Salud

Medicina LCM: Farmacología I

Alertan sobre los riesgos del uso de ibuprofeno: amplifica los efectos de bacterias como el estreptococo y agrava infecciones.

Un informe oficial de Francia asegura que rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar e incluso lesiones cutáneas podrían empeorar con el uso de este fármaco. La agencia francesa del medicamento (ANSM) advirtió a médicos y pacientes y pidió un estudio a nivel europeo.

La agencia francesa del medicamento (ANSM) afirma haber constatado que el ibuprofeno y el ketoprofeno pueden agravar las mismas infecciones que se pretende tratar con estos fármacos, y ha pedido una investigación a nivel europeo. También emitió una serie de recomendaciones para profesionales y para pacientes (ver la lista al final de esta nota).

En 2015, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya había advertido sobre riesgos cardiovasculares de este mismo medicamento que es de venta libre en muchos países y de uso muy difundido, sobre todo en niños.
Ahora, un portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios (ANSM) de Francia explicó a la agencia de noticias EFE que "a petición francesa" se va a llevar a cabo un análisis colegiado con sus homólogos europeos.

El vocero recordó que las autorizaciones de los medicamentos se hacen para toda Europa, no sólo para Francia, y que es en esa escala en la que se tiene que hacer una reevaluación de la relación riesgo-beneficio de esos productos.

La ANSM, que en junio pasado había lanzado una investigación farmacológica a través de sus centros de Tours y Marsella, emitió este jueves una serie de recomendaciones: en primer lugar, la de privilegiar el paracetamol al ibuprofeno y el ketoprofeno en caso de dolor o fiebre, sobre todo cuando se trate de infecciones como anginas, rinofaringitis, otitis, tos, pulmonares, e incluso en caso de lesión cutánea o varicela.

La agencia francesa del medicamento (ANSM) lanzó una advertencia a médicos y pacientes.
También han dado unas reglas de buen uso de estos dos antiinflamatorios, empezando la de utilizar "la dosis mínima eficaz, durante la duración más corta", detener el tratamiento en cuanto desaparecen los síntomas, no prolongarlo más de tres días en caso de fiebre, ni más de cinco si hay dolor.

Esas recomendaciones derivan de un estudio que había encargado en junio de 2018 a sus centros regionales de Tours y Marsella, que concluyeron que hay una serie de infecciones, en particular por estreptococo, que podrían empeorar por la toma de estos dos medicamentos.

Esas complicaciones se observaron al cabo de periodos de tratamiento muy breves (de dos a tres días) cuando el ibuprofeno o el ketoprofeno se habían recetado (o utilizado en automedicación) para fiebre, problemas cutáneos benignos de aspecto inflamatorio, respiratorios o del sistema otorrinolaringológico.

En los casos estudiados, que se remontan a un periodo prolongado iniciado el año 2000, los investigadores franceses analizaron 337 de complicaciones infecciosas con ibuprofeno y 49 con ketoprofeno que tuvieron un carácter severo y estuvieron en el origen de hospitalizaciones, secuelas e incluso muertes.

El ibuprofeno es el segundo antálgico (analgésico) más utilizado en Francia para el primer nivel de intensidad, después del paracetamol.

Resultados del informe de la agencia francesa del medicamento.
[Resumen publicado en su página oficial].
Tras los informes de graves complicaciones infecciosas con antiinflamatorios no esteroideos (AINE), utilizados para combatir la fiebre o el dolor, la ANSM (agencia francesa del medicamento) encargó una encuesta nacional para evaluar las reacciones al uso de las dos más utilizados: el ibuprofeno y el ketoprofeno.

Los hallazgos de esta encuesta sugieren el papel agravante del ibuprofeno y el ketoprofeno en caso de infección. La ANSM compartió estos resultados con sus homólogos europeos para lanzar un análisis en conjunto.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno y el ketoprofeno, son objeto de informes de farmacovigilancia sobre complicaciones infecciosas graves.

Los centros regionales de Tours y Marsella llevaron a cabo un estudio para investigar el riesgo de graves complicaciones infecciosas asociadas con el uso de AINE en adultos y niños.
El objetivo de esta investigación fue determinar si estas complicaciones infecciosas graves fueron favorecidas por los AINE o si reflejaban la evolución de la patología infecciosa inicial.
Los hallazgos de esta encuesta sugieren el papel agravante del ibuprofeno y el ketoprofeno en caso de infección.

De todos los casos notificados desde 2000, se seleccionaron 337 de complicaciones infecciosas con ibuprofeno y 49 casos con ketoprofeno después de tener en cuenta solo los casos más graves en niños o adultos (a menudo jóvenes) sin factores de riesgo.

Estas son infecciones graves de la piel y tejidos blandos, infecciones pleuropulmonares e infecciones neurológicas, entre otras, lo que lleva a hospitalizaciones, secuelas o incluso la muerte.

Estas complicaciones infecciosas (principalmente estreptococo o neumococo) se observaron después de un período de tratamiento muy corto (2 a 3 días), incluso cuando los AINE se combinaron con un tratamiento antibiótico. Ocurrieron cuando el ibuprofeno o el ketoprofeno se prescribieron o tomaron como automedicación para la fiebre, pero también en muchas otras circunstancias, como lesiones inflamatorias benignas de la piel (reacción local o picadura de insectos), manifestaciones respiratorias (tos o infección pulmonar) o en casos de angina u otitis.

El análisis de estos casos, así como el análisis de datos de estudios experimentales y farmacoepidemiológicos, sugiere que estas infecciones, particularmente con estreptococos, podrían agravarse al tomar estos AINE.

La encuesta también muestra que existe un uso persistente de estos AINE en caso de varicela. La agencia francesa del medicamento recuerda que los AINE ya son conocidos por causar graves complicaciones bacterianas en la piel cuando se usan durante la varicela y deben evitarse en este caso.

En este contexto, la agencia advierte a los profesionales de la salud, los pacientes y los padres sobre el riesgo de complicaciones infecciosas graves que podrían tener graves consecuencias para la salud de los pacientes.

Martial Fraysse, presidente de la Orden de Farmacias de Ile de France (la región parisina) y miembro de la Academia de Farmacia, es categórico. Consultado por Radio France acerca de por qué se esperó tanto tiempo para lanzar esta advertencia, dice que en realidad "hace más de 20 años" que su sector "desaconseja la utilización de ciertos antiinflamatorios como el ibuprofeno o el ketoprofeno en niños y jóvenes adultos tras constatar efectos secundarios graves en la población". "Desde hace unos veinte años detectamos dos fallecimientos por año, además de complicaciones infecciosas graves -dice-. Nos encontramos frente a dos bacterias, neumococos o estreptococos, que han amplificado brutalmente sus efectos por el uso de estos antiinflamatorios. No se los debe utilizar así como así, incluso en cortos períodos debido al peligro que encierran".

Las recomendaciones para el buen uso de los AINE en caso de dolor y/o fiebre son:

-Prescriba y use los AINE a la dosis efectiva más baja para la duración más corta.

-Detenga el tratamiento tan pronto como desaparezcan los síntomas.

-Evite los AINE en caso de varicela.

-No prolongue el tratamiento más allá de tres días en caso de fiebre.

-No lo prolongue más allá de cinco días en caso de dolor.

-No tome dos medicamentos AINE al mismo tiempo.

Disponible en:
https://ansm.sante.fr/

¿Tienen tatuajes? ¿Quieren uno? Si ya tienen, qué tal ha sido su experiencia con el dolor?

#tattoo #dolor #salud

Comunidad Biológica

Más claro imposible...

saludiario.com

¿Son necesarios los puestos de comida chatarra afuera de los hospitales?

Tarde o temprano pecamos todos (pacientes, familiares, médicos, enfermeras, guardias, etc.)

https://www.saludiario.com/puestos-de-comida-chatarra-afuera-de-los-hospitales-realmente-son-necesarios/

saludiario.com Sin importar si es una zona urbana o rural, afuera de cada hospital o centro de salud siempre suele haber puestos callejeros de comida chatarra.

🌋🌋🌋
La gastritis es una inflamación de la mucosa que cubre las paredes del estómago. El cuerpo tiene mecanismos protectores contra los ácidos estomacales, al haber un desequilibrio entre estos factores (⬆️de ácidos o ⬇️ de la protección) se producen los síntomas.

No solo los medicamentos ayudan con el alivio de los síntomas. Prevenir ciertos alimentos, así como mantener un horario de alimentación estable será vital para la mejoría clínica.

#gastritis #papasfritas #alcohol #café #carnes #medicina

¿Quieres que tu empresa sea el Clínica mas cotizado en Tegucigalpa?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Col. Kennedy, Segunda Entrada (frente A Proyecto Ciudad Mujer)
Tegucigalpa
FM1100

Horario de Apertura

Lunes 11:00 - 16:00
Martes 11:00 - 16:00
Miércoles 11:00 - 16:00
Jueves 11:00 - 16:00
Viernes 11:00 - 16:00
Otros Médico en Tegucigalpa (mostrar todas)
Mi Clínica Virtual HN Mi Clínica Virtual HN
Villa Olimpica, Tegucigalpa
Tegucigalpa, 504

Consultas Médicas en línea, consejos y referencias médicas, red de médicos en Honduras

ClinicFast ClinicFast
Hato De En Medio,entrada Sector #9 Y #10, Anillo Periférico
Tegucigalpa

Servicios Médicos Integrales en un ambiente seguro y accesible; Medicina general, Laboratorio, odontología, psicología y más. ¡visítanos!

Centro Medico Familiar El Buen Pastor Centro Medico Familiar El Buen Pastor
Col Kennedy
Tegucigalpa

Prevenir y mejorar la calidad de vida de mis pacientes.

Dra. Karen Meza-Valencia Dra. Karen Meza-Valencia
Colonia 15 De Septiembre, Media Cuadra Arriba Del Colegio De Abogados
Tegucigalpa, FM111

Médico, Máster en Nutrición y Dietetica

Centro de Asma y Alergia Centro de Asma y Alergia
Torre Morazán No. 1, Septimo Piso, Cubículo 716, Frente Al Parqueo De Mall El Dorado, Contiguo Parque De Jestereo, Y Centro De Asma Y Alergia Para Adultos En Torre Mayab, Cuarto Piso, Col. Lomas Del
Tegucigalpa

Nuestra Misión es ofrecer un Servicio de Calidad tanto en la atención medica en nuestro centro como en educación continua a nuestros pacientes a través de las redes.Nos Motiva la educación para mejorar su calidad de vida

Laboratorio Clinico Hondureño S de RL Laboratorio Clinico Hondureño S de RL
Colonia Alameda, Esquina Opuesta A Restaurante Wendys
Tegucigalpa, 504

Laboratorio Clínico �Hematología, Inmunología, Serología, Uroánalisis, Bactereología, Patología, Coproanálisis, Química Sanguínea y Pruebas Especiales , le esperamos

Dr. Roberto Ayala / Cirujano Oral Dr. Roberto Ayala / Cirujano Oral
Edificio Palmira, Fte Al Hotel Honduras Maya, 2do Piso.
Tegucigalpa, 00000

Servicios Dentales completos desde preventivos hasta rehabilitaciones orales totales.

Dr Chicas -  Ginecología Dr Chicas - Ginecología
CLINICAS CLIMEDENTY, Colonia Kennedy, Segunda Entrada, Una Cuadra Abajo Del Estadio Emilio Larach
Tegucigalpa

Dr Antonio Chicas Especialista en Ginecología & Obstetricia Ultrasonido, Control Prenatal, , Planificación Familiar, Cirugía Ginecológica.

Cirugía Cardiovascular Honduras. Dr. Jorge Ochoa Cirugía Cardiovascular Honduras. Dr. Jorge Ochoa
Hospital Y Clínicas Viera
Tegucigalpa, 11101

Cirugía de Corazón, Tórax y vascular periférico. Enfermedades venosas e insuficiencia renal

Varices en Honduras Varices en Honduras
Colonia Miraflores, Hospital Y Clínica San Roque
Tegucigalpa, 504

Optica Mirema Optica Mirema
Centro De Tegucigalpa, Paseo Liquidámbar
Tegucigalpa, 00504

Salud visual al alcance de su bolsillo.

VIDA Clinica de Medicina Estetica y Nutricion VIDA Clinica de Medicina Estetica y Nutricion
Edificio Corporativo Guijarros 3 Piso Local 302, Calle Londres Ave. Berlin, Edificio Cafe Con Vidrios Cafe, Esquina Opuesta Al Edificio Plaza Azul
Tegucigalpa

En VIDA le ofrecemos a nuestros pacientes una atencion personalizada e integral dirigido por las Dras. Melanie Patricia Zornitta F. e Ileana Maria Leyva C.