18/05/2022
SENTIRSE BIEN
Sentirse bien con uno mismo no es siempre una tarea fácil. Las dificultades que nos rodean no nos permiten en muchas ocasiones, disfrutar de nosotros mismos. Por eso, te animo a que intentes ver la vida con mayor serenidad, la calma que te permitirá darle a las cosas el valor que tienen y dedicar todas tus energías a aquellas que realmente merezcan la pena.
Relajación🧘♂️ Aprende a relajarte física y mentalmente. Junto con tus obligaciones, cuida tu salud: duerme las horas necesarias, come de forma adecuada, has ejercicio, etc.… Dedica un tiempo para hacer aquello que realmente te guste y nunca te olvides de lo más importante: de ti mismo.
Visualización🧐 Utiliza su imaginación para relajarte y enfrentarte a las situaciones visualizando, en todo momento, el éxito que puedes conseguir tras tus esfuerzos. Se trata de imaginarte a ti mismo logrando todo aquello que te hayas propuesto.
Dialogo auto constructivo🗣 Todo lo que has hecho en tu vida tiene un sentido, aunque en ese momento lo hayas pasado mal o te haya causado vergüenza. Gracias a esos errores aprendiste a comportarte de una manera determinada, maduraste, creciste y te formaste a ti mismo. Es hora de ver en ellos una oportunidad para cambiar y no como un freno en tu vida.
Sentirse valioso, útil, importante💪🏼 Siempre hay personas que nos necesitan, instituciones a las que les vendría muy bien nuestra colaboración desinteresada. Cuando veas que tu vida es útil, que los demás son más felices o menos desgraciados por tu causa, es muy probable que tu autoestima se realce en gran medida.
Buscar la compañía de personas positivas y generosas🫂 Debido a que podemos elegir a nuestros amigos, es preferible fortalecer amistades basadas en la esperanza y la ilusión.
Es posible que tu vida tenga algunas dificultades, pero si prácticas estas técnicas, tendrás la oportunidad de enfrentar estas dificultades de una manera distinta, cambiando tu vida y empezando a disfrutar de ella con algo tan sencillo como tu capacidad de control ya que la ira, la alegría, la soberbia, el rencor, el odio, y otras emociones y sentimientos están a tu disposición y eres tú quien decide el uso que quieres hacer de ellos.