02/12/2025
💆🏻♀️Lo que comenzó como un dolor de cabeza se convirtió en una amenaza para la vida de Jenny Pérez, quien una mañana despertó con vómitos y pérdida del conocimiento; de inmediato su familia la trasladó a una clínica local y posteriormente al Hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz, debido a la gravedad, los médicos la remitieron al Hospital Escuela, donde inició a recibir atención especializada.
🏥Tras varios estudios avanzados, el equipo médico diagnosticó a Jenny con un aneurisma de la arteria pericallosa, una dilatación poco frecuente de una arteria cerebral con un índice de sobrevivencia del 65%. Ante el riesgo vital, los especialistas le realizaron una evaluación llamada angiografía cerebral, clave que permitió obtener valiosa información y salvar su vida.
🗣️“Todo pasó tan rápido veía a mi esposa decaerse cada vez más, pero gracias a la agilidad y disposición de los médicos del HE lograron salvar su vida, primero Dios, que estuvo con cada uno de ellos brindándoles sabiduría”, expresó con profunda gratitud Alfredo Manueles, esposo de la paciente.
😵💫Durante su delicado proceso, Jenny enfrentó múltiples complicaciones, entre ellas hemorragia cerebral, ventilación mecánica, una traqueotomía y cuidados intensivos; sin embargo su fortaleza y el acompañamiento de su familia más la atención del personal de salud marcaron la diferencia.
💪🏻“Mi recuperación ha sido despaciosa, pero gracias primeramente a Dios, a los médicos y a las enfermeras de la sala de Neurocirugia donde estuve en recuperación, es que hoy estoy de pie, cada día sentí el calor humano con el que me atendieron en este hospital”, compartió emocionada Jenny Pérez.
👨🏻⚕El HE le brinda seguimiento neurológico especializado para garantizar la evolución favorable de su salud, reafirmando su compromiso con la atención integral de los hondureños.