01/03/2022
👏🏻
Primero que nada, las dietas nunca han sido el problema, dejemos de decir: "las dietas son malas, las dietas no sirven", simplemente porque el concepto de dieta es todo aquello que comes en tu día, o sea que puedes tener una dieta de hamburguesas, pizza, papas, galletas, etc. Y como podrás ver, tener una dieta no tiene que significar que sea saludable, simplemente cumplir con su concepto.
Uno de los problemas porque la gente piensa o argumenta que las dietas son malas es porque cuando una persona le asignaban una dieta, era para tratar de corregir toda una vida de malos hábitos, y como todo, aún no existía en entendimiento amplio de cómo llevarlo acabo. Ha sido un problema de ambas partes, tanto de pacientes que han querido objetivos rápidos como nutriólogos que por ganar dinero dan lo que el paciente pida. Ocasionando así que la cultura de la dieta sea vista de manera negativa, siendo causa de mucho estrés para las personas que por cuestiones de salud les dicen "tienes que ponerte a dieta".
Déjame decirte 2 verdades:
-Comenzar una dieta saludable sí es difícil, no por la dieta en sí, si no porque vas a cambiar uno de los hábitos más difíciles de modificar, si no es que el más difícil. Y siendo honestos, dime qué cambio que vaya contra lo que estás acostumbrado a hacer es fácil? Empezar un trabajo no es sencillo, abrir un negocio, comenzar un matrimonio, un noviazgo, simplemente tomar agua cuando casi nunca lo haces será difícil.
-Pero la segunda gran verdad es que haciéndolo de la manera correcta, asesorándote, lo hará más sencillo para ti. Cuando eres paciente, involucrarte con la nutrición, hacer preguntas, leer, encontrar maneras de hacerlo más ameno, hará de tu proceso más sencillo.
Deja de ver a la dieta como algo negativo, puedes seguir una dieta que se adecúe a tus necesidades, pero eso sí, sí o sí comerás en menor cantidad que antes.
Y una tercer verdad, como extra, es que no todos son candidatos a esto porque esto requiere de un componente importante: querer hacerlo. Y aunque duela admitir, no todos quieren.