30/06/2023
Una pequeña explicación sobre el método de "LaPuerta" que utilizo para ayudar a la gente a mejorar su calidad de vida:
La singularidad del método THEGATE= "la puerta"
Todo el conocimiento sobre el cuerpo y la mente existe en tu sistema.
"La puerta" se basa en un concepto que sostiene que todo el conocimiento, tanto físico como mental, ya existe en el sistema y es más completo y preciso que cualquier teoría sobre el cuerpo y la mente que alguien haya inventado o invente en el futuro. Por ejemplo, si lo piensa un momento, seguramente estará de acuerdo en que nuestro sistema conoce exactamente la ubicación de los órganos internos y estos procesos e insumos deben existir para cada una de sus acciones más que cualquier profesional. Después de todo, es el propio sistema el responsable del funcionamiento de todas sus partes... Además, de acuerdo con el concepto de "la puerta", el sistema registra cada experiencia que ha ocurrido y también sabe cómo nos afectó, incluso si esto la información no es accesible a nuestra mente consciente. De la misma manera, el sistema conoce nuestros mecanismos de defensa, nuestra estructura emocional mental, los meridianos, los chakras, los bloqueos o el flujo en nuestro cuerpo y similares.
Este es el sistema que hace tu taza de café
Para usar un ejemplo ilustrativo, cuando quieres ir a preparar una taza de café, simplemente te levantas y vas a preparar una taza de café. Sin pensarlo demasiado y sin planear cómo. Sin embargo, si te piden que expliques cómo vas, no hay duda de que no podrás hacerlo. No sabrás, aunque seas licenciado en biología, describir todos los mecanismos que funcionan, el orden de los comandos y sus caminos, los saldos del entorno, los materiales que necesitan para participar en el proceso, los recuerdos que necesitan ser recuperados y de dónde, etc. Podría seguir, pero el principio parece claro, ¿verdad? Quién sabe (el hecho de que te las arreglas para ir y hacer la taza de café fácilmente) es el sistema. Y con el conocimiento del sistema, la puerta funciona, sin necesidad de saber exactamente cómo lo hace todo. Después de todo, ya entendimos que un conocimiento tan completo no es posible. Múltiples detalles (y no necesariamente completos y precisos) sobre cómo operamos y qué se debe hacer en cada momento para crear el cambio deseado.
Aprovechar el 'sistema operativo humano' para el cambio que buscamos crear
Es el sistema operativo el que hace el cambio interno.
De acuerdo con el concepto de funcionamiento de "la puerta", solo el sistema operativo humano tiene el conocimiento amplio y completo sobre el cuerpo y la mente y, por lo tanto, es el que sabrá cómo realizar el cambio interno deseado de la manera más precisa y completa. A través de la interfaz con el conocimiento que existe en el sistema, el sistema se activa para trabajar en la dirección requerida, con el fin de crear el cambio solicitado.
Todo cambio se realiza en coordinación y sincronización entre el consciente y el subconsciente
Durante el trabajo, a veces habrá objeciones al cambio solicitado (fuerzas opuestas). El origen de estas objeciones es una interpretación interna de la nueva situación a la que queremos llegar como desagradable o amenazante. Cualquier cambio en el método de entrada se hará en coordinación con todas las voces internas, con todo lo que ya está en la mente consciente desde el principio, y especialmente en la mente subconsciente de la persona que solicita el cambio. En caso de que surjan tales objeciones, se realizará un trabajo sistemático, diseñado para superar las objeciones del sistema y "obtener su consentimiento" para realizar el cambio. Se eliminarán las fuerzas que se oponen al cambio y se crearán fuerzas que ayuden al cambio. Ahora el sistema puede crear e implementar el cambio requerido sin problemas y sin resistencia.
Qué sucede después de haber recibido el apoyo del sistema para el cambio
Ahora, después de que todas las voces internas hayan sido 'convencidas' de que el cambio es realmente lo mejor para la persona, el sistema entrará en un trabajo interno centrado en la creación e implementación del cambio deseado. En esta etapa se suele experimentar una gran paz acompañada de un fuerte flujo de energía, una especie de levitación y un estado similar a soñar despierto.
Tanto en el camino hacia el cambio como después de que ya se ha logrado, el apoyo del sistema es muy importante
Este apoyo es necesario para minimizar la posibilidad de regresión, así como para el apoyo emocional, mental y energético en los procesos de consecución de metas, que, más allá del crítico cambio interno, también requieren acciones continuas en el mundo real.