26/12/2022
⭕Datos sobre la pérdida de peso que te harán cambiar de opinión:
1. “¡Las dietas no funcionan!”
⚡Las personas que quieren perder peso pueden saltarse las dietas tradicionales (como contar calorías) porque piensan que esos métodos no funcionan. De hecho, ha habido estudios que confirman que una dieta demasiado restrictiva tiene el potencial de ser contraproducente, lo que facilita que las personas pierdan peso, no para perder peso, sino para ganarlo más fácilmente.
2. “Si quieres perder peso, come muchas comidas pequeñas al día”
⚡Hay muchas personas que optan por perder peso comiendo varias comidas pequeñas con refrigerios cada pocas horas, en lugar de comer 3 comidas principales. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que cuando aumentamos el número de veces que comemos al día, también aumentamos la sensación de hambre, las ganas de comer y con ello también aumentamos la cantidad de calorías, si no se controla adecuadamente.
3. “Dieta = ayuno”
⚡Mucha gente simplemente cree que cuanto más coma, más peso ganará. Por ello, suelen pensar que hacer dieta es sinónimo de ayunar, de saltarse las comidas.
4. “Los alimentos bajos en azúcar son mejores para la dieta”
⚡El índice glucémico se utiliza como base para algunas dietas populares, como el método South Beach. Por lo tanto, muchas personas a menudo asumen que comer alimentos de bajo índice glucémico ayudará a perder peso.
5. “Si quieres perder peso, solo toma un desayuno completo”
⚡Hay muchas personas que hacen dieta que comparten el secreto para mantener su peso estable, que es comer siempre un desayuno saludable. Creen que el desayuno ayuda a que el metabolismo vaya más rápido, lo que equivale a que más calorías se "quemen" el cuerpo, ayudando a perder peso. A partir de ahí, es fácil formar una tendencia a solo desayunar y saltarse el resto de las comidas.
6. “Si quieres perder grasa, debes hacer ejercicio intenso”
⚡La popularidad de los entrenamientos de alta intensidad puede hacer que algunas personas que hacen dieta crean que son la única forma de perder peso.