
30/03/2025
🙌🏽
Mi nombre completo es Adriana Patricia Salgado González; nací en Acapulco Guerrero. Mi padre fué policía vial y mi madre dedicó toda su vida a cocinar y vender comida en restaurantes, comedores, loncherias y fondas. De ellos aprendí el valor del trabajo, del esfuerzo y de la perseverancia. Creo que a mis padres nunca les dí problemas escolares ya que siempre traté de ser una alumna de excelencia, por ello, me eligieron como abanderada de la escolta en la preparatoria y recibí un reconocimiento al mejor promedio de mi generación. Más tarde ingresé a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero y, posteriormente, curse una maestría en Derecho Constitucional. Aunque mis estudios profesionales los cursé aquí en mi entrañable estado, tuve la fortuna de estudiar algunos diplomados en la ciudad estadounidense de Washington y en Lima, Perú.
Desde muy joven tuve interés por las leyes, la filosofía y las ciencias sociales, aunque debo confesar que antes de eso tuve la inquietud de ser doctora, creo que hubiera sido una excelente cirujana o urgencióloga, que era lo que llamaba mi atención. En fin, tomé la decisión de ser abogada porque diariamente escuchaba las problemáticas de mi familia y de muchas personas que, ansiosas y preocupadas, buscaban ser escuchadas y atendidas.
Mientras era estudiante practicaba en despachos, juzgados, agencias del ministerio público y en dependencias de la administración pública.
Me he esforzado por seguir aprendiendo y capacitandome, lo que me llevó a estudiar una segunda maestría en Mediación y Conciliación, en el Instituto para el Mejoramiento Judicial.
Hoy tengo un compromiso con la ciudadanía, con hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas indígenas y afrodescendientes, con la comunidad LGBTIQ+, con la biodiversidad de nuestro país y sobretodo con las personas que son víctimas de las violaciones a sus derechos humanos.
Hoy mi compromiso es con la justicia; por eso aspiro a ser Jueza de Distrito en materia mixta, para impartir justicia con imparcialidad, con equidad y con enfoque intercultural y perspectiva de género.
"Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario”
José María Morelos y Pavón, el "Siervo de la Nación".