Grupo de amigos con VIH AC

Grupo de amigos con VIH AC ¿QUÉ ES GRUPO DE AMIGOS CON VIH, A. C. (GAVIH)? GAVIH no persigue fines lucrativos ya que el trabajo desarrollado es a base de voluntarios y de donativos.

Es una asociación civil, legalmente constituida el 08 de Septiembre de 1995, conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud, así como también, psicólogos, trabajadores sociales, de la educación y personas voluntarias, con la iniciativa de brindar a las personas diagnosticadas con VIH positivo o con SIDA. Ayuda con asesoramientos en aspectos médicos, psicológicos, espirituales y sobre todo para ofrecer la opción del AUTOAPOYO como medio de recuperación para lograr una mejor calidad de vida de las personas con VIH/SIDA. La lucha en contra de esta enfermedad no solo la persigue y vive el propio paciente sino que se integran y orientan también a sus familiares y amigos en este programa. Sin embargo es necesaria la participación de toda nuestra sociedad para lograr la superación de los pacientes con VIH/SIDA y una vida mejor.


¿QUÉ OFRECEMOS? Recuperación y mejoramiento de vida del paciente con VIH/SIDA que incluye a familiares y amigos. GAVIH ofrece atención médica, psicológica, terapéutica y preventiva. Servicios Médicos:

Atención Médica
Consulta Externa
Atención
Psicología

Terapias:

Individual
Ocupacional
Grupal
Familiar

Preventiva:

Conferencias. Platicas
Talleres
Grupo de Autoapoyo y de Relajación

GAVIH, A.C extiende sus servicios en el Estado de Guerrero en cuanto a la prevención, capacitación y la atención a pacientes de diferentes municipios y de otros Estados de la República. De esta manera GAVIH, se consolida cada vez más en sus servicios, de calidad y calidez, a niñas niños. Desde tres meses de edad mujeres y hombres en sus diferentes etapas de la vida.

Grupo de Amigos con VIH, apoya estás iniciativas a favor de las personas con alguna discapacidad
14/08/2025

Grupo de Amigos con VIH, apoya estás iniciativas a favor de las personas con alguna discapacidad

29/07/2025

La respuesta global al VIH está en un punto de crisis, no podemos darnos el lujo de retroceder.

Los países deben mantener los servicios de VIH y aumentar los presupuestos nacionales de VIH.

Los países donantes deben apoyar una transición suave de la dependencia de la ayuda a la independencia sostenible.

Eso significa solidaridad global, justicia de la deuda y una tributación justa. Intensifiquen por la salud.

21/07/2025

En la Guía de manejo antirretroviral de las personas con 2025, podrás conocer las recomendaciones para el abordaje de la planificación familiar para mujeres y hombres con .

Infórmate en: bit.ly/3IvSxrs

16/07/2025

¡Protege tu salud! 💊 La Secretaría de Salud Guerrero te ofrece:
✨ Orientación y atención oportuna para prevenir y cuidar el VIH, ITS y VHC.
✨ Pruebas de detección rápidas y gratuitas.
✨ Tratamiento antirretroviral y antivirales para quienes lo necesiten.
✨ Acceso a PEP y PrEP para prevenir el VIH.
¡Acude a la unidad más cercana y cuida tu salud! 🏥

15/07/2025

🧬 ¿Sabías que el VHC puede coexistir con el VIH y afectar la salud emocional y física?
Conocer esta información puede cambiar el rumbo de tu cuidado.

Te invitamos al curso “Generalidades del VHC”, donde abordaremos lo esencial sobre la hepatitis C, sus implicaciones en quienes viven con VIH, y cómo acompañar con información confiable, sin prejuicios ni miedo

Transmisión https://youtube.com/live/-gEQ62HttHg?feature=share
Registro https://forms.gle/MffWa9G5ntgCkEU89

✨ Si vives con VIH o formas parte de una red de apoyo, este espacio es para ti
Escuchar, entender y actuar también es una forma de cuidar

🔴 Conéctate al canal de YouTube , reacciona, comenta y comparte.
Tu presencia suma. Tu atención transforma

25/06/2025

✨ ¿Sabías que adherirse al tratamiento antirretroviral no es solo tomar pastillas, sino cuidar tu bienestar integral?
Vivir con VIH también es hablar de emociones, miedos, apoyo y salud mental 🧠❤️‍🩹

En nuestro canal te esperamos en el curso “Adherencia al tratamiento antirretroviral”, un espacio libre de juicios donde compartimos herramientas reales para acompañarte a ti, a tus seres queridos o a quienes acompañas desde la salud.

🗓️ Súmate al live, comenta, comparte y haz comunidad desde la información y el cariño
Tu experiencia, tu voz y tu proceso son bienvenidos. 💬💕

👉 Dale clic, únete y transforma el miedo en cuidado consciente.
https://youtube.com/live/vsN7DtomSZ4?feature=share

09/06/2025

¿Cansadx de que te hablen de ITS con miedo o culpa? 🧠💔💬

En queremos cambiar el chip: hablar de placer, salud mental y prevención SIN JUICIOS. 💖

🔴 En YouTube Live — claro, directo y con información que cuida de ti y de quienes amas.

💡¿Por qué verlo?
✔️ Porque vivir con VIH no debería significar vivir con miedo.
✔️ Porque la prevención es una herramienta, no una condena.
✔️ Porque mereces información que empodera, no que estigmatiza.

✨ Súmate al live, comenta lo que piensas y comparte este espacio seguro.
Tu experiencia también puede ayudar a otras personas.

📅 https://youtube.com/live/X3Wf6Ox6-bc?feature=share

07/06/2025

Infórmate y protégete de las ITS🩺

Vacúnate contra el VPH, recuerda que la vacuna es segura y eficaz
¡Usa condón en cada relación sexual!

05 de junioDía de Los Sobrevivientes del VIH a largo plazoLiderando con legadoDía de Concientización sobre los Sobrevivi...
06/06/2025

05 de junio
Día de Los Sobrevivientes del VIH a largo plazo
Liderando con legado

Día de Concientización sobre los Sobrevivientes a Largo Plazo del VIH (HLTSAD, por sus siglas en inglés) rinde homenaje a los sobrevivientes del VIH a largo plazo y aumenta la visibilidad de sus necesidades, situaciones de salud y travesías.
Se asume la celebración anual el 5 de junio, porque precisamente fue el día en que se dió el primer reporte por parte de la CDC de los primeros casos de lo que más tarde se conoció como SIDA.

Los sobrevivientes del VIH a largo plazo incluyen varios grupos:

Personas que han tenido VIH durante 10 años o más.
Adultos con VIH que adquirieron el virus verticalmente (durante o diagnosticados poco después del nacimiento).
Personas a las que se les diagnosticó VIH antes de que estuviera disponible la terapia antirretroviral (TAR) en 1996.

Gracias a décadas de investigaciones exitosas sobre el VIH y nuevos tratamientos, las personas con VIH viven más tiempo, lo que da como resultado una población creciente de sobrevivientes a largo plazo.
Esta población puede experimentar complicaciones a largo plazo asociadas con la exposición al virus, la toxicidad de muchos de los primeros tratamientos contra el VIH que causaron efectos secundarios que alteraron la vida y el uso de ARV a largo plazo.

Hoy en dia la investigación para esta población va dirigida a comprender mejor las comorbilidades u otras condiciones que ocurren junto con el VIH, en los sobrevivientes del VIH a largo plazo y en las personas que envejecen con el VIH. Comorbilidades como: deterioro neurocognitivo, enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres.

05/06/2025
27/11/2024

🗞| El próximo viernes 29 de noviembre y en la víspera del , se aplicará la vacuna contra el a personas que viven con ...
En colaboración con la Unidad Médico Familiar No. 19 del , les invitamos a que acudan de 7:30 am a 19 Hrs con su copia de CURP, en Presidente Carranza No. 100, Col. Del Carmen Coyoacán, cerca del Metro Miguel Ángel de Quevedo.

Dirección

Tepic 210, Col Progreso
Acapulco
39350

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Grupo de amigos con VIH AC publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Grupo de amigos con VIH AC:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría