22/08/2022
En estados unidos hoy se festeja el "Rainbow baby Day, se llaman bebés arco iris a los que nacen tras la pérdida de un hijo anterior, es decir, después de una muerte gestacional o perinatal.
El nombre procede de la imagen tan bonita que se ve en el cielo después de la lluvia o la tormenta, en clara alusión a lo bueno de la llegada de estos niños después de la tristeza que representa para cualquier persona o familia que la vida de un bebé quede trunca.
Los bebés arco iris llegan después de la pérdida de un hijo, por un ab**to natural o porque el pequeño muere poco después de nacer. Son niños que vienen al mundo después de un duelo y de un embarazo que, por lo general, se vive con miedo y ansiedad, pero que iluminan las vidas de sus padres, tal como el arco iris embellece el cielo tras una tormenta.
El papá agrio y yo habíamos decidido no tener hijos, pero siempre hablabamos de como sería un hijo nuestro y de lo bonito que hubiera sido habernos conocido antes, yo me controlaba con el diu y tenía revisiones semestrales. Un día comencé a sentirme mal pero no le di mucha importancia, hasta que un dolor muy fuerte me dejo casi sin sentido, como pude llegué a mi casa y nos fuimos al hospital. En perinatología (fui hasta allá porque estaba segura de donde venía el dolor, no era apendice, no era estomago), me hicieron una prueba de embarazo para ver si podían atenderme ahí, y salió positiva, de inmediato me hicieron ultrasonido.
Sentí mucha emoción por unos minutos, me ilucioné, le pedí a Dios que nos lo dejara, duró minutos la emoción porque un médico nos explico que el dolor que presentaba y el manchado que desde hace días tenía pero yo creía era mi próxima menstruación no eran normales. Tenían que subirme a quirófano a practicar un legrado pues tenía riesgo de ectópico por el diu.
Lloré mucho, al salir del quirófano me hicieron pruebas de laboratorio para verificar que el nivel hormonal estuviera bajando, después de algunas horas me avisaron que seguía embarazada, eran 2😔, solo que uno se alojó en el útero y otro no sabían bien donde estaba, me quedé 2 días mas en el hospital hasta que una noche me llegó un dolor fuertísimo y de inmediato a quirófano de nuevo, el embrión estaba en mi trompa derecha, antes de entrar firme el permiso para que retiraran las dos trompas, en cuestión de salud ya había sido suficiente para mi y ya no quería sufrir por ese tema.
3 años después comencé a sentirme mal, para no hacer la historia más larga, pase por médico, reiki, homeopatía, terapias de flores de bag, acupresión, fui al alanon, fui al cerro a abrazar árboles, y me di por vencida, solo sabía que ya no quería vivir, ¡enferma no!, tenía mucho insomnio, ansiedad, mareo, cuando recordé que no me había bajado🤔, solo para descartar le pedí al papá agrio una prueba de embarazo, estaba tan mal de los nervios que le dije que no quería verla, le dije que no gritara, no dijera nada, que cuando me sintiera lista le preguntaría.
Pase al baño, hice la prueba y me salí, solo de verle los ojos brillosos a mi esposo dije; "no mames si estoy embarazada" 🤗, bajo todo pronóstico ahí estaba mi bebé arcoiris, pase mucho miedo en el embarazo, a los ultrasonidos iba yo temblando, me perseguía la experiencia pasada y la verdad mi embarazo siempre fue normal, sin ninguna complicación, citas, estudios, todo siempre al día.
Yo tengo un bebé arcoiris, y se llama Alberto 🌈