05/03/2021
Asil: luchador asiático agresivo de resistencia
¿Necesitas aumentar la resistencia de tus aves de combate en el anillo?
El linaje asiático del Asil otorga poder y resistencia.
La pura raza Asil es una ave de combate con un comportamiento extremadamente agresivo hacia otros pollos, ya sea gallo contra gallo o gallina contra gallina, pero es amable con los humanos. La línea de sangre se valora por inyectar el vigor perdido y aumentar la resistencia y la agresividad de los reproductores que combaten.
Los indios desarrollaron el Asil principalmente como un ave de combate, y su desarrollo para combatir la resistencia popular en el sur de Asia ha hecho que la raza sea una de las más fuertes con una buena estructura, constitución y temperamento, así como influye en su papel cuando se reproduce para mejorar los rasgos. También son conocidos por su inteligente pensamiento defensivo y táctico, manteniendo el poder por mucho tiempo en una pelea de resistencia.
Fenotipo
El Asil es un ave de contornos definidos, de tamaño mediano, con huesos fuertes, muy anchos y musculosos. Porte erecto, bastante bajo sobre las piernas. Naturaleza agresiva en presencia de otros gallos, pero muy gentil y noble contra el humano, tanto el gallo como la gallina.
Historia de línea de sangre
Este ave extraña e inusual es reconocida como la raza de aves de caza establecida más antigua, habiendo sido criada en la India por sus cualidades de combate durante más de 2000 años. El nombre Asil se deriva del árabe y significa 'de pedigrí largo' o 'pura sangre'. En diferentes dialectos se puede deletrear 'Asil' o ' Aseel '.
Los Asiles son gallos muy grandes que pesan de 4 a 6 libras MAX, por lo que se sabe que son gallos que pegan muy fuerte. Peleando solo con espuelas desnudas, las aves de combate Asil pueden someter a otro pollo. Pero debido a que son grandes y pesados, también son lentos.
Las gallinas asil no son buenas capas, pero son excelentes cuidadores. Los pequeños Asil (los que generalmente se cruzan con los gallos occidentales) son capas muy pobres, a veces solo ponen 6 huevos al año, pero los Asil más grandes (los que luchan en India y Pakistán) pueden poner alrededor de 40 huevos al año. .
En el sur de Asia, en su hogar, el Asil fue criado para luchar, no con falsas espuelas, sino con sus espuelas naturales cubiertas, siendo la pelea de pits una prueba de fuerza y resistencia. La línea de sangre tenía tal condición física, durabilidad y jugabilidad que las batallas podían durar días. Este estilo de lucha produjo un ave poderosa y musculosa con un pico fuerte, un cuello muscular grueso y piernas poderosas, junto con un temperamento belicoso y un obstinado rechazo a aceptar la derrota.
Mianwali
Criado en el distrito de Mianwali en Pakistán, este es el actual favorito en Pakistán como una raza de juego utilizada en los boxes y los apostadores le dan las mejores probabilidades. Más pequeño en comparación con Sindhi Asils y con un peso de entre 1.5 a 3.5 kg, de estatura pequeña a mediana. La velocidad es su fuerte y un destacado bateador principal. Un buen luchador puede matar a un oponente rápidamente, y matan gallos más grandes debido a su velocidad y precisión. Las variaciones de color incluyen Java (duckwing), Lakha (rojizo), negro. Muy duro y agresivo, la raza es conocida por su estilo de juego, pero no es un estúpido kamikaze, lucha bien con espuelas desnudas o largos arpones.