03/02/2022
¿Qué puede hacer para controlar el estrés? 🤔🤔🤔
El estrés es la forma cómo el cerebro y el cuerpo responden a cualquier demanda. Cualquier tipo de desafío—como el rendimiento en el trabajo o la escuela, un cambio importante en la vida o acontecimientos traumáticos—puede causar estrés.
A continuación, te indicamos cinco cosas que debe saber sobre el estrés:
1. El estrés afecta a todos: Algunas personas pueden lidiar con el estrés más eficazmente o recuperarse de los acontecimientos estresantes más rápido que otras.
2. No todo estrés es malo: Como respuesta al peligro, el estrés le indica al cuerpo que se prepare para enfrentar una amenaza o huir a un lugar seguro.
3. El estrés a largo plazo puede perjudicar su salud: Con el estrés crónico, esas mismas reacciones del cuerpo que salvan vidas pueden alterar los sistemas inmunológico, digestivo, cardiovascular, del sueño y reproductivo. Algunas personas experimentan principalmente síntomas digestivos, mientras que otras pueden tener dolores de cabeza e insomnio, sentir tristeza o enojo, o mostrar irritabilidad.
4. Hay maneras de manejar el estrés:
Sea observador. Sepa reconocer las señales sobre cómo usted responde al estrés.
Hable con su médico o con otro proveedor de atención médica. Los tratamientos eficaces pueden ayudar si el estrés está afectando sus relaciones o su capacidad para trabajar.
Haga ejercicio de manera regular.
Pruebe una actividad relajante.
Establezca objetivos y prioridades.
Manténgase conectado. Manténgase en contacto con personas que pueden ofrecerle apoyo emocional y ayuda práctica.
Considere las terapias alternativas. Existen distintas terapias alternativas que pueden ayudarle a combatir más eficazmente el estrés, como, flores de Bach, Yoga y meditación, Acu presión, masajes descontracturantes, biomagnetismo, entre otras.
5. Si se siente abrumado por el estrés, pida ayuda a un profesional de la salud: Debe buscar ayuda de inmediato si tiene pensamientos suicidas, está abrumado, siente que no puede lidiar con sus problemas o está usando dr**as o alcohol con más frecuencia como resultado del estrés. Su médico puede remitirlo a un especialista.