14/03/2023
“Te cuento que me siento ansioso y me gustaría que hoy vayamos despacio”
Varón… ¿Te animarías a decir esto en una cama? ¿Alguna vez has conectado, validado y comunicado un sentimiento real, pero distinto a la imagen de macho viril?
¿Qué te detiene a hacerlo? ¿Miedo a ser juzgado? ¿La ilusión de que mágicamente se te pase o por lo menos no se te note que la estás pasando mal?
En la imagen que nos habita del deber ser, del cumplir el personaje para la otra persona, nos desconectamos de lo real.
¿Quién tiene la prisa por que suceda la p3netración? ¿Vos realmente estás apurado, o te sería súper alivianador que no hubiera apuro ni obligación? ¿La otra persona está apurada? ¿Estás seguro? ¿Y estará apurada porque realmente lo desea o también la gobiernan mandatos absurdos? ¿Crees que pensará mejor de vos y de tu virilidad si la p3netración sucede rápido, como en los videos p0rno?
¿Y si en realidad ambas personas están necesitando lo mismo y ninguna lo dice? ¿Y si necesitan cosas distintas que pueden nombrarse para cuidarse y alivianarse?
Nos demostramos mutuamente que fuimos correctamente socializados, que somos aptos y correctos, pero nos desoímos en nuestra necesidad y singularidad.
( esto vale para el querer demostrar ser el macho viril p0rno, pero también para el querer aparentar ser el amante tántrico que siempre vibra alto, o el hombre super empático mega deconstruido… Cuidado con sacarnos un traje para ponernos otro….)
¿Y que sería entonces lo real en un encuentro s3xual? Me sirve decirme que lo real es lo que está sucediendo en mi cuerpo, no en mi mente.
En nuestra mente está la sociedad, la cultura queriendo hacer el amor por nosotros. Hay una imagen de un actor p0rno poderoso y controlador, hay una búsqueda de reconocimiento y admiración por parte de la otra persona…
El cuerpo susurra o grita cosas que suelen ir en otra dirección. Emociones que no tienen lugar en la educación viril del p0rno.
Solemos decir que a los varones nos cuesta reconocer y comunicar emociones. ¿Y dónde suceden esas emociones? ¡En el cuerpo!
La relación que tenemos con nuestro cuerpo es la relación que tenemos con nuestras emociones. En tanto solo entendamos a nuestro cuerpo como una máquina de 3recciones que debe funcionar bien para cumplir metas, no nos permitiremos escucharlo, escucharnos…
La angustia, el miedo, el cansancio, la salud o la falta de ella, también el amor, la excitación, la caricia. Suceden en un cuerpo que muchos no habitamos.
¡Construir vínculos desde la honestidad con nosotros mismos es posible! Y creo q es la mejor manera de cuidar y ser justos con las demás personas. En tanto estemos ejecutando personajes nos separamos de lo real, del cuerpo. Y desde esa ilusión nos ausentamos, y desde esa ausencia cuesta mucho conectar para disfrutar y para cuidar.
Instagram: https://www.instagram.com/pablo.mas/ .mas