06/01/2026
ANSIEDAD CUANDO UNA RELACIÓN SE TERMINA?
No es la SEPARACION lo que te genera más Angustia, es la INSERTIDUMBRE, es vivir cada momento preguntandote...
- Que paso?, me quedo o me voy?, y si me equivoco?, y si después me arrepiento?, y si no puedo sola?.
Y mientras tanto tu mente entra en conflicto interno intentando decidir, preocupado por lo que pasará, tu cuerpo se mantiene en un estado de Alerta contando.
Mientras que la persona piensa que su estado Ansioso viene de un miedo a una posible separación, en Realidad viene de una Insertidumbre, de una incapacidad de tomar decisiones firmes entre estás preguntas sin respuestas, de estás dos opciones:
1. De soltar y hacer suelo.
2. O de seguir en una relación con tintes de Apego y sufrimiento.
Una de ellas te permite Sanar y la otra sigue el círculo vicioso de la Ansiedad, cuando la herida aún está abierta.
Solo te digo una cosa, el Amor no se sufre, se disfruta en diferentes sintonías...
Nada tan desvastador para la mente y el cuerpo que seguir en la Insertidumbre de quedarse o irse. DESIDE...
Abandona esos pensamientos Ansiosos enfrentandote a tu Realidad, porque una cosa es lo que tú mente quiere, y otra muy distinta es lo que tú cuerpo en este momento necesita, y tú cuerpo necesita paz y tranquilidad y eso se logra con una mente Tranquila.
Es momento de darle a tu cuerpo esa Sanación, en dónde tú cuerpo sepa cuando protegerse, cuando resistir y cuando soltar...
COMO HACERLO?
Dale a tu Mente Ansiosa Respuestas para que regule su estado Emocional y tu cuerpo tenga un descanso de la insertidumbre que se manifiesta de manera física..
Pero el NO DESIDIR, No es un fracaso, ni una debilidad, ni siquiera es signo de que no sabes lo que quieres...
El NO DESIDIR es una forma de intentar vivir a través del Miedo y no de la Calma.
Permítete reconocer que la Relación ya terminó, o date permiso para intentar salvar una relación que te mantiene en este estado emocional.
Si estás cansada de sostener algo que te ha costado tanta inestabilidad y sufrimiento, es momento de hacerte a un lado de esa relación y dejar que la vida construya un camino distinto para los dos.
Abandonar la Insertidumbre no significa obligarte a irte o quedarte, significa dejar de castigarte todos los días por no tener aún todas las Respuestas...
Cuando calmas tu Cuerpo tu Mente se Ordena, tu sistema nervioso se mantiene a Salvo, deja de vivir en estado de supervivencia y tú mente se Clarifica.
Este día date Permiso para Soltar la Insertidumbre, de empezar a tomar pequeñas decisiones que te permitan dar un pasito más, y de darle respuestas a esta mente Ansiosa.
Este día Apuesta por ti...
Psicólogo Abraham Rios