Psicología para vivir mejor

Psicología para vivir mejor Página en la cual escribo reflexiones para ayudar por este medio a quien lea. Gracias por leer y co

Al ser seres con vida, es una certeza que, así como un día fuimos engendrados y recibimos la vida, un día la perderemos....
12/08/2024

Al ser seres con vida, es una certeza que, así como un día fuimos engendrados y recibimos la vida, un día la perderemos.

Cada uno tenemos una cantidad de vida o de tiempo y cada uno haremos una cantidad diferente de cosas por nosotros y por los demás.

Hay personas sanas que no aportan y hay personas enfermas que hacen mucho por ellos mismos y por los demás.

No necesariamente el hacer es dinero, casas, muebles, negocios o herencias, el bien se hace a diario, a cada momento, son las muestras de afecto, es el buen trato, es el amor en actitudes lo que se queda cuando uno ya no está.

La vida se vive tan de prisa, tan ocupados, tan llenos de afanes por cosas vanas, que se olvida el hecho de que lo más importante para los que se quedan, son los recuerdos de los momentos felices.

El que enferma, el que envejece, tiene la oportunidad de hacer conciente una realidad general que no se toma en cuenta, es el hecho de dejar buenos recuerdos que ayuden a quien uno quiere, cuando uno ya no esté.

No te preocupes de dejar herencia, preocúpate de dejar ejemplo de principios y valores, de compasión y empatía, para que la mucha o poca herencia, no sea botin de guerra, motivo de enfrentamiento o bienes materiales que encienden y enfrentan a quienes debieran de ayudarse y proteger.

No es más feliz el que más tiene, es más feliz el que valora y disfruta lo mucho o poco que logro, o le tocó.

Flor.

Ir al psicólogo significa que percibimos nuestra frustración, reconocemos nuestra responsabilidad,  buscamos una  soluci...
25/07/2024

Ir al psicólogo significa que percibimos nuestra frustración, reconocemos nuestra responsabilidad, buscamos una solución y tenemos voluntad de hacer algo.

No ir al psicólogo, significa que los asuntos están fluyendo, que nuestra capacidad nos permite resolver los asuntos que se presentan y que no tenemos sufrimiento grande.

Cuando hay problemas, dificultades, relaciones difíciles y vamos al psicólogo, significa que buscamos ayuda, y tenemos voluntad de cambiar.

Cuando culpamos a los otros de todo, necesitamos ayuda.

Cuando nos sentimos víctimas, necesitamos ayuda.

Cuando nos sentimos mal, necesitamos ayuda.

Cuando el otro, con el que tenemos relación, nos invalida, maltrata, ofende o denigra, necesitamos ayuda.

Entendiendo que en la relación, a veces el otro no es consciente de la situación, no reconoce su responsabilidad, no tiene voluntad para hacer cambios y no se siente mal, solo culpa a los otros de lo que pasa, de su destino, y al ser así, considera que no necesita psicólogo y por lo tanto, no va al psicólogo.

Flor.

Hay látigos que lastiman el alma a través de los oídos.Hay prisiones que no son de hierro y que limitan.Hay toneles de a...
22/06/2024

Hay látigos que lastiman el alma a través de los oídos.

Hay prisiones que no son de hierro y que limitan.

Hay toneles de agua en la mente, que ahogan la voluntad.

Hay acusaciones y reclamos que nos hacen vernos como villanos (as), sin serlo.

Es la realidad del otro (otra), tan insoportable, que brota, exhala, suda de su ser, y como sal o ácido, destruye a los más cercanos…

Si vives algo así, puedo escucharte.

Flor.
6331348256
Psicóloga.

Dirección

Agua Prieta

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicología para vivir mejor publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Psicología para vivir mejor:

Compartir

Categoría

Caos en la vida de una persona.

Ir a consejería sin tener problemas es incongruente;

Pero; cuando un familiar tiene problemas, la vida del que no tiene problemas se complica.

Y se complica más, porque; al no ser el causante de los problemas, tampoco es el que puede hacer algo para solucionar los problemas; esto causa frustración, angustia, desesperación y ansiedad.