24/06/2025
Ella es mi paciente desde hace varios años, la conocí en urgencias por un cólico menstrual, muy intenso e incapacitante.
Con estudios se llegó al diagnóstico de endometriosis en ambos ovarios, como primera opción, le ofrecí manejo quirurgico, sin embargo, ella no aceptó y estuvimos manejandola con diferentes tratamientos farmacológicos.
Hasta el día en que intentó embarazo y fue complicado.
Después de un año de estarlo buscando sin éxito y con mucha sintomatología por la endometriosis , aceptó la cirugía laparoscópica, como como tratamiento , fue una cirugía mínimamente invasiva en la que se hizo resección de los endometriomas que tenía tanto en ovario izquierdo como en el derecho, se liberaron sus trompas de forma bilateral y se pudieron conservar sus dos ovarios sanos.
Afortunadamente un mes después se presentó con una prueba positiva de embarazo en mi consultorio y en esta foto estamos ya con su bebé en brazos.
Muchas veces se sienten temerosas o inseguras, cuando les propongo una resolución quirúrgica a su situación, créame que el objetivo de la cirugía es buscar un beneficio hacia ustedes.
Y para muestra un botón, después de años de estar luchando contra la endometriosis, altas y bajas con medicamento inyectados, vía oral, etc.
La gran diferencia la hizo una buena Cirugía laparoscópica, solamente hizo falta un mes para lograr el tan deseado Embarazo.