Psic. Diana Moreno

Psic. Diana Moreno Psicoterapeuta sistémica
Terapia individual, de pareja y familiar
Modalidad presencial o en línea

19/04/2026

18/04/2026

# 💛

16/04/2026

Ya sea que se desee estar en pareja o no, hay algo importante que vale la pena recordar:
la soltería no es un castigo, ni una sala de espera.
Aunque a muchas personas se les enseñó que estar sin pareja significa que “algo falta”, también puede ser una oportunidad para algo muy valioso: reconciliarte contigo misma/o.
Si hoy estás en una etapa de soltería, aquí te dejo algunas ideas que pueden ayudarte a habitarla de una forma más amable:
✨ 1. Reconecta contigo
Pregúntate quién eres fuera de una relación. ¿Qué te gusta? ¿Qué te mueve? ¿Qué deseas construir en tu vida?
✨ 2. Cuida tus vínculos no románticos
Las amistades, la familia y la comunidad también son fuentes profundas de amor y acompañamiento.
✨ 3. Aprende a disfrutar tu propia compañía
Salir a caminar, ir a un café, viajar, ver una película o tener un hobby son actividades que son valiosas también en solitario.
✨ 4. Revisa las ideas que te contaron sobre la soltería
Muchas veces sufrimos más por las ideas y normas sociales, que por la experiencia real de estar solas/os.
✨ 5. Construye una vida que te guste habitar
Proyectos personales, creatividad, aprendizaje, descanso, placer… tu vida no está en pausa mientras no tengas pareja.
💭 Estar en pareja puede ser una experiencia hermosa.
Pero aprender a estar contigo también lo es.
Porque cuando una persona logra sentirse en casa consigo misma, las relaciones dejan de ser una necesidad urgente…
y pueden convertirse en una elección más consciente.
🌱 Tu vida no empieza cuando encuentres pareja.
Tu vida está ocurriendo ahora.

10/04/2026

En una sociedad que idealiza la vida en pareja, muchas veces se habla de la soltería desde el miedo o el prejuicio, sin ...
05/04/2026

En una sociedad que idealiza la vida en pareja, muchas veces se habla de la soltería desde el miedo o el prejuicio, sin embargo, la soltería no es un fracaso ni un vacío que hay que llenar; es una forma más de habitar la vida.
¿Te has encontrado con alguno de estos mitos?
Te leo en comentarios. 💜

02/04/2026

En consulta suelo escuchar: "Me da miedo quedarme sola".
Pero, ¿alguna vez te has detenido a sentir la soledad que habitas cuando estás con alguien que no te ve, no te escucha o no te valida?

30/03/2026

27/03/2026

Dirección

Privada José María Elizalde #114 Esquina Con Aurelio Gonzalez, FracCalle Ramón Romo Franco
Aguascalientes
20010

Horario de Apertura

Martes 3pm - 8pm
Miércoles 10am - 3pm
Jueves 3pm - 8pm
Viernes 3pm - 8pm
Sábado 10am - 3pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psic. Diana Moreno publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir