
17/01/2024
Diabetes Tipo 1 y Tipo 2
¿Qué es la diabetes tipo 1?
Las personas de todas las edades pueden presentar diabetes tipo 1. Si tienes diabetes tipo 1, tu páncreas no produce insulina o produce muy poca. La insulina es una hormona que ayuda a que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo, donde se puede usar como fuente de energía.
¿Qué órganos afecta la diabetes tipo 1?
Con el tiempo, las complicaciones de la diabetes tipo 1 pueden afectar a los principales órganos del cuerpo. Entre los órganos se incluyen el corazón, los vasos sanguíneos, los nervios, los ojos y los riñones. Tener un nivel normal de glucosa en la sangre puede reducir el riesgo de sufrir muchas complicaciones.
¿Qué es la diabetes de tipo 2?.
La diabetes tipo 2 afecta a la forma en que el cuerpo usa el azúcar (glucosa) para obtener energía, impidiendo que use la insulina adecuadamente, lo que puede aumentar las concentraciones de azúcar en la sangre si no se trata.
¿Qué órganos afecta la diabetes tipo 2?
Con el tiempo, la diabetes de tipo 2 puede causar daños graves al organismo, sobre todo a los nervios y los vasos sanguíneos.
La diabetes de tipo 2 se puede prevenir en muchos casos. Hay factores que contribuyen a su aparición, como el sobrepeso, no hacer suficiente ejercicio y la herencia genética.
El diagnóstico precoz es importante para prevenir los peores efectos de la diabetes de tipo 2. La mejor manera de detectarla temprano es acudir a un proveedor de atención médica para hacerse exámenes regulares y análisis de sangre.