13/06/2024
En esta travesía eh estado checando muchas cosas, trabajo con adolescentes y con niños.
Poco a poco voy conociendo diferentes comportamientos en el ser humano, uno reciente y diario es el de los adolescentes en el cual sin duda tenemos una fractura muy fuerte en ellos, el análisis siempre resalta en padre ausentes, falta de comunicación, falta de conexión y algunas variantes mas.
Estamos en una etapa donde no puedes hablar con el padre de familia y resaltar como se encuentra su hijo en lo académico por que al fin de cuentas eso no importa ya en la sociedad. Mucho menos puedes hablar con ellos sobre su esquema socioemocional (cuando en secundaria tienen una materia) es una tragedia escuchar miles de relatos en los cuales mueres de ganas por ayudar pero al fin de cuentas te ponen barreras.
La salud mental vuelvo a insistir día a día es primordial, la sociedad no logra ver el impacto que genera esto hasta ya muy tarde en el comportamiento, llegamos a atender niños con ira, ansiedad, depresión, TDAH, comportamiento, atención, memoria, aprendizaje, etc... la lista es interminable de situaciones. ¿Ah que quiero llegar con este largo mensaje? Quisiera que los padres de familia entendieran que son el primer vinculo que tienen los adolescentes desde niños, antes de llegar a la vida social, ustedes son los primeros que necesitan evaluar y corregir el comportamiento de sus hijos, que cada padre de familia asuma su responsabilidad y ponga el orden que se necesita.
Es bien agotador llamar la atención y tratar de corregir una mala conducta y que en casa refuercen esa mala conducta.
Solo esoero que esta pequeña reflexion llegue a varios y eviten tomarlo como queja o agresión, mejor nos enfoquemos en reconstruir el tejido social y podamos ir sanando a nuestros adolescentes dentro de esta vida.