05/02/2021
-Las contracciones en el trabajo activo de parto (6cm de dilatación) comienzan a ser más fuertes, más frecuentes y más duraderas (60-90 seg ).
-Esta etapa exige un esfuerzo mayor física, mental y emocionalmente hablando por parte de la madre.
-El dolor sin duda comienza a ser más intenso e incómodo , pero si has elegido un nacimiento natural sin intervenciones médicas, la orquesta hormonal y tu cuerpo, te darán entre contraccion y contraccion chance de descansar. No duele todo el tiempo, sube y baja como una ola del mar. 🌊 tiene un pico de intensidad alto, y después baja, se relaja.
-Pero en este post más que hablar de lo difíciles que pueden ser para una u otra mujer, quisiera hablar sobre la razón de hacerlo así, y de los innumerables recursos con los que pueden contar para pasar esta etapa lo más satisfactoriamente posible.
- Y es que si, claro que duele, a unas más a unas menos, varía de mujer a mujer , su umbral del dolor, su historia, su pasado, su presente.
-Muchas tenemos miedos, miedos a lo físico, a sí vamos a poder, a si nuestro cuerpo es capaz, a si aguantaré. Pero también, hay que ser muy conscientes de los miedos mentales o emocionales que muchas veces atravesamos, dejar nuestra vida anterior, entrar a esta nueva zona de maternidad desconocida, la relación con la pareja, con mi propio cuerpo, autodescubrirte, re-conocerte física y emocionalmente cómo está nueva mujer que sumerge de ti y de tus entrañas.
- el trabajo de parto y las contracciones tienen un propósito y es darle paso a tu bebé para nacer, a través de ti.
-Y esto implica muchas cosas. Tiempo, paciencia, confianza, apoyo, compañía, agarre, empuje, decisión, autodeterminación, seguridad, en otros y en ti misma.
Pero, que no es eso lo que requiere también la maternidad? El día a día?
Elegir un nacimiento natural, donde las contracciones te atraviesan, te pone sin duda ante un reto digno superar , pero que te da fuerza, convicción, y reafirmación de lo poderosa que puedes ser, con una gran recompensa: tu bebé..
-por si esto fuera poco, elegir un nacimiento natural en un embarazo sano, es la manera más segura de nacer tanto para Mamá, como para bebé.💜