07/04/2024
Para época de eclipses: 🌑☀️
En kundalini yoga se recomienda realizar Surya Bhedana Pranayama por 5 o 7 minutos diarios durante la época de eclipses y una semana antes y después.
Esta técnica de respiración yóguica implica una respiración profunda, pero la respiración es suave y no forzada. Esta práctica, cuando se realiza con regularidad, aporta buena salud a los pulmones , la tráquea, el diafragma, los alvéolos y los bronquiolos.
El objetivo de esta práctica es equilibrar el prana (el flujo de energía) y con el bloqueo de la fosa nasal izquierda, que es la luna, se activa la fosa nasal derecha, que es el sol.
Al respirar por la fosa nasal derecha, se estimula el hemisferio izquierdo del cerebro y genera procesos de pensamiento analíticos y lógicos. Se equilibran las emociones, promoviendo la cautela y la planificación ayudando a tomar decisiones enfocadas en la vida.
Consiste en sentarse en el piso con un cojín debajo de los glúteos para mantener la espalda recta,, en postura con las piernas cruzadas, media flor de loto o flor de loto, o en silla con la espalda recta.
Vas a inhalar por la fosa nasal derecha y exhalar por fosa nasal izquierda. La respiración debe realizarse de forma consciente. Durante 5, 7 u 11 minutos.
Al final respirar por ambas fosas un minuto, después hacer mudra de oración 🙏 con las manos en el pecho y sentir él efecto en el cuerpo, sentir el centramiento, abrirnos al cambio, a la transformación y abrazarla, sabiendo que todo es pasajero y es para un aprendizaje!
Por último cantar el eterno sol “Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino” SAT NAM, SAT NAM, SAT NAM!
Que sea una temporada de soltar lo que ya no necesitas y de crecimiento para ti! ❤️🙏🦋