
11/06/2025
🧠Tus pensamientos son tan automáticos que no se pueden eliminar, si no prestas atención, estos llegan por oleadas y pueden abrumarte. Investigaciones muestran que por naturaleza solemos tener pensamientos más negativos que positivos.
Lo primero que puedes hacer es desarrollar la habilidad de quitar tu atención en los pensamientos que te perturban para dar paso a transformarlos en unos más positivo y pacificador para ti.
Puedes explorar ese pensamiento cuestionándote
🌱¿Qué me hace pensar que ese pensamiento es verdad? o
🌱 ¿solo es mi interpretación ante la situación que se me presenta?
Por qué, si tomas ese pensamiento como una verdad, lo único que lograras es dudar de ti misma y la ansiedad comenzara a cobrar terreno.
🪄Una de las técnicas que trabajo con mis consultantes es a través de la PNL para enfoca en identificar y modificar patrones de pensamiento que pueden limitar tu bienestar y éxito, ayudándonos a reestructurar la experiencia para cambiar la forma en que interpretamos esos pensamientos y reaccionamos ante ellos. Para desarrollar la habilidad de filtrar, analizar y ver las cosas desde otra perspectiva. Presta más atención en aquello que pasa por tu mente en tu vida cotidiana.
✨️Recuerda los pensamientos generan emociones (impacta en cómo te sientes) y de acuerdo a cómo te sientes te vas a comportar.
Tu puedes elegir mejor que pensamientos parar y cuales sí desarrollar.
🧡Si este proceso esta siendo abrumador y muy difícil para ti, una sesión de terapia te podría ayudar mucho.
Trabajemos en equipo por tu bienestar.