
01/10/2025
Si las personas heridas no procesan sus emociones de una manera adecuada, tienden a querer replicar el dolor que han vivido, en los demás.
Si vives situaciones desfavorables para tu salud mental, trata de sanarte, busca libros, podcasts, asiste a terapia, toma decisiones, pero haz algo que pueda remendar tus partes rotas.
Las heridas no se curan hablando mal de los demás para que puedas sentir alivio de tu situación. Tampoco haciendo el mismo mal que padeciste, ni mucho menos levantando mecanismos de defensa inadaptativos para ti y para tu ambiente. Los mecanismos neuroticos lo único que haran es alejarte de las personas y empeorar tu situación.
Hay personas que pueden quererte bien pero el maltrato que has sufrido se convirtió en tu propia voz interior, que no te permite ver ni escuchar de una manera adecuada los hechos de los demás, sino que tienen un sesgo en la interpretación, haciéndote entender el mundo de una manera hostil y cruel.
No todo lo que te dicen tus pensamientos es cierto. Antes de decir, de actuar, de responder, de resolver, de decidir, analiza todas las posibilidades. Desarrollar el pensamiento critico y paciencia antes de darle rienda suelta al acto que descargará tus emociones de manera inadecuada. Esto te traerá paz al final de la jornada. Y la paz te llevará a la felicidad.
AS