04/10/2025
En un mundo lleno de cambios y desafíos, la comunicación social juega un papel crucial en nuestra salud mental, emocional y comunitaria. Es un puente que conecta nuestras tradiciones, especialmente las de nuestros pueblos indígenas, con el presente, protegiendo su sabiduría tradicional. Sin embargo, el desplazamiento y la gentrificación amenazan estas conexiones, fragmentando comunidades y debilitando la cohesión social. Es imperativo que reconozcamos y respetemos la diversidad cultural y las voces marginadas en nuestras sociedades.
La comunicación social nos permite compartir nuestras experiencias, luchas y triunfos, fortaleciendo la resiliencia comunitaria y fomentando un sentido de pertenencia. Al honrar y preservar nuestras raíces culturales, también promovemos la salud emocional al proporcionar un sentido de identidad y conexión. Cuidemos nuestras comunidades, protejamos nuestras tradiciones y valoremos la sabiduría de nuestros antepasados. Juntos, podemos construir un mundo más inclusivo y equitativo donde la comunicación sea un puente hacia el bienestar para todos.
Atolito de mazapán para abrir el corazón y para recordar que el alimento es raíz, para recordar la defensa del maíz nativo, para recordar que todos somos casa originaria.