09/05/2025
🇻🇦 Declaración de fidelidad y obediencia al Papa León XIV.
(Puedes cambiar por tu nombre)
Yo, [Nombre y Apellido], fiel de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, con un corazón humilde, profeso mi inquebrantable adhesión y filial obediencia al Sucesor de Pedro, el Sumo Pontífice, Papa León XIV, Vicario de Cristo y Pastor Universal de la Iglesia.
Reconozco en Su Santidad, la autoridad conferida por Nuestro Señor Jesucristo, quien fundó su Iglesia sobre la roca de Pedro (Mt 16,18), otorgándole las llaves del Reino de los Cielos y el encargo de apacentar a sus ovejas (Jn 21,17).
Con fe y obediencia, acepto su magisterio como guía segura en el camino de la Verdad, la Doctrina y la Moral.
Me comprometo a vivir en comunión plena con el Santo Padre, a sostener su ministerio con nuestras oraciones y sacrificios, acoger con docilidad sus enseñanzas y exhortaciones, y a colaborar con su misión de anunciar el Evangelio, promover la justicia, la paz y la caridad, buscando siempre la mayor gloria de Dios y el bien y la unidad de la Iglesia universal.
Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, interceda por el Pontificado de Su Santidad, Papa León XIV, y que el Espíritu Santo lo ilumine y fortalezca en su tarea de confirmar a sus hermanos en la fe (Lc 22,32).
Con esta declaración, renuevo mi fidelidad a Cristo y a su Iglesia, bajo la guía del Romano Pontífice, hasta que el Señor vuelva con toda su gloria.
Todo esto, lo expreso abiertamente, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
-
Roma, 8 de mayo, 2025.
[Tu Nombre y Apellido[