24/08/2020
| 📚🌐
¿Por qué es más difícil afrontar las clases en línea? 💬💻
Las clases en línea requieren de un esfuerzo adicional para aprender, no sólo porque puede ser más difícil concentrarse, o las clases no son tan dinámicas como en las aulas, sino porque se requiere más voluntad para estudiar; esto de debe a que todas las personas respondemos positiva o negativamente al contexto, es éste el que muchas veces determina nuestras .
Si vamos, por ejemplo, a una plaza comercial y vemos que hay una fila para entrar y que todos hacen lo mismo, ese contexto hará que nosotros las mismas conductas que los demás. Se daría el mismo efecto si entramos en una biblioteca y vemos que todos están estudiando en silencio, nuestra tendencia será hacer lo mismo, porque el contexto así lo marca, y eso nos ayudará a mejor al ambiente.
Lo mismo ocurre en un salón de clases, si vemos a nuestros compañeros poniendo atención al profesor y atendiendo los ejercicios, es más probable que hagamos lo mismo. En un contexto de en línea, no tenemos esas , cuando nos conectamos a la clase no sabemos qué hacen nuestros compañeros, si están poniendo atención al profesor o navegando en internet. Por lo que no podemos igualar nuestras conductas al grupo como una forma de adaptarnos al lugar y momento en que nos encontramos.
Es por eso que el proceso de aprendizaje en un contexto virtual requiere que seamos más conscientes de lo que necesitamos y respondamos en consecuencia, como el esfuerzo de escuchar con atención al profesor y evitar hacer otras actividades. Es cierto que eso requiere de mayor voluntad, pero también tendremos una mayor , aprenderemos mejor y poco a poco nuestra mente se irá adaptando con más facilidad a los cambios, de lo contrario, nos sentiremos ansiosos y y será cada vez más difícil aprender y sentirnos cómodos durante nuestras clases virtuales.
El mundo va cambiando y nosotros con él. 🌐👥