29/11/2021
*El dinero y la Mujer*
Como mujeres, muchas veces nuestra relación con la energía del dinero es contradictoria o dificultosa, porque hemos crecido con la conciencia de que los grandes trabajos que realizamos las mujeres (el cuidado del hogar, los hijos, nuestras parejas, los mayores, los enfermos) no están recompensados monetariamente. Históricamente el trabajo de las mujeres, tan amoroso, no sólo no está asociado al dinero sino que parece estar en contraposición al él: “si es por amor entonces no debe haber dinero de por medio”. Esto también ha llevado a que muchas de nosotras vivamos la contradicción en el mundo laboral y profesional, de hacer valer nuestro trabajo, de tener una compensación justa, que nos permita no sólo cubrir las necesidades básicas de nuestras familias (pues así siempre se pensó el monto del salario de las mujeres en el mundo del trabajo), sino las propias, que incluyen la posibilidad de realizar nuestros sueños por medio de nuestros ingresos. Ésta es una gran reflexión para hacer primero con nosotras mismas, cuál es nuestra propia historia con el dinero, la forma de ganarlo, si nos atrevemos a poner un valor justo al trabajo que realizamos; y luego proponérselo así a quienes nos contactan, y ver si los demás manifiestan estar incómodos ante la mención del dinero, y si acuerdan que todos podemos trabajar con esta energía, la energía dinero, dejándoles saber que aquí cobra otro
significado el dinero, y que es muy liberador sabernos merecedoras de él, como todo el mundo, hagamos lo que hagamos. Y como energía que somos hombres y mujeres, reconocer que desde hace ya tiempo logramos espacios bien remunerados, gracias a que los hombres así, también, van comprendiendo que así es. Y bendigo todo esto!!
Doy Gracias Gracias Gracias por poder ser libres, autónomas, y criar a nuestros hijos o darle vida a nuestros proyectos con lo que recibimos como retribución económica. Porque hay para todos, y lo sabemos!! Siempre Con amor, siempre!