27/08/2019
NO TE PESES
El peso es un indicador muy VARIABLE ya que es un total de nuestra composición corporal tomando en cuenta: agua corporal, porcentajes de grasa y porcentajes de músculo en nuestro cuerpo.
¿POR QUÉ NO PESARNOS?
La nutrióloga Ale Quezada (.alequezada) nos explica un poco sobre el tema…
✅Un ejemplo: te levantas y te pesas en AYUNAS supongamos pesaste 57 kg, desayunas, realizas tus actividades normales por la mañana y te vuelves a pesar y ahora con un resultado de 58.5 kg, vas al gimnasio, sudas y ahora pesas 57 kg DE NUEVO!! Venga, bajaste lo del desayuno en la sesión del gimnasio, eso es lo que estás pensando, pero la respuestas es NO!⚠️
Numero 1: algo que debemos tener en cuenta es que al SUDAR no estamos perdiendo GRASA, en realidad esta es una reacción de nuestro cuerpo para equilibrar nuestra temperatura, por ende lo único que pasa es que estamos deshidratándonos y perdiendo electrolitos. Es por eso que es de mucha importancia mantenernos hidratos durante el ejercicio y de igual forma cuando no nos estamos ejercitando.
Factores que influyen en que nuestro PESO varíe: si acaban de tomar algún líquido, pérdidas de líquidos por cualquier razón, estreñimiento, periodo menstrual, cabello húmedo, ropa pesada, etc.
Entonces podemos confiar más en una valoración nutricia que incluye, no solo la toma de peso si no también la composición corporal como es el porcentaje de grasa y músculo. No es necesario evaluarnos cada hora, cada día, cada semana, lo ideal es hacer chequeos cada 20 – 30 días según las metas establecidas con tu nutriólogo/a.
DEJEMOS DE OBSESIONARNOS CON NÚMEROS Y MEJOR APRENDAMOS A LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DE ACUERDO A NUESTROS OBJETIVOS.