29/11/2019
❌❌ LAS TEMIBLES GRASAS OTRO ERROR❌❌
Durante más de 6 décadas, la grasa saturada y el colesterol han sido injustamente incriminados como los responsables de las cardiopatías. Mientras tanto, las investigaciones han señalado reiteradamente que los carbohidratos refinados son el verdadero enemigo, al igual que el azúcar y las grasas trans que se encuentran en los alimentos procesados.
La primera evidencia científica que relaciona las grasas trans con las cardiopatías y exonera a las saturadas fue publicada en 1957 por Fred Kummerow, bioquímico y autor de “Cholesterol Is Not the Culprit: A Guide to Preventing Heart Disease.” (El colesterol no es el culpable: Una guía para prevenir las cardiopatías). Por desgracia, las pruebas de Kummerow fueron desplazadas por el “Estudio de los 7 países” de Ancel Keys, que relacionó el consumo de grasas saturadas con las cardiopatías. Keys analizó datos de 7 países, cuando contaba con datos de 22 países, pero de haberlos incluídos a todos, las conclusiones hubiesen sido diferentes. Por esta razón no lo hizo. El análisis posterior reveló que los datos elegidos fueron los responsables de generar el vínculo de Keys. El mito de la grasa saturada quedo profundamente arraigado. La investigación sesgada de Ancel Keys divulgó erroneamente la importancia de comer bajo en grasas y reformó la industria alimentaria en las décadas subsiguientes. Conforme se fueron evitando las grasas saturadas y el colesterol, la industria alimentaria en optó por utilizar azúcar y grasas trans (que se encuentran en la margarina, manteca vegetal y aceites vegetales parcialmente hidrogenados), aumentando la incidencia de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares a través de los últimos 50 años.
La nutrición Keto representa un estilo de vida saludable, en la que solo comes 20 gramos diarios de carbohidratos concentrados en vegetales verdes, proteínas hasta 1,5 gramos de proteínas netas por kg de tu peso ideal y el resto grasas saludables, como lo son las que vienen con las carnes con su grasa, pescados grasosos, aguacates, aceitunas, entre otros. Y para cocinar, los mejores aceites son:
1. Aceite de coco extra virgen prensado en frío (excelente para cocinar, ya que puede soportar temperaturas más altas sin oxidarse).
2. Mantequilla pura de vaca. Solo úsala a bajas/medianas temperaturas. Que sea hecha con leche orgánica de animales alimentados con pasto. (No consumas margarina: algunos fabricantes tratan de hacer pasar la margarina como mantequilla). El aceite de oliva extra virgen es excelente en nutrición Keto. Utilízalo en frío, no para cocinar y asegúrate que lo certifica un tercero, ya que el 80 % del aceite de oliva está adulterado con aceites vegetales. “LOS ACEITES VEGETALES SON MÁS DAÑINOS PARA LA SALUD QUE LA MISMA AZÚCAR. RECOMIENDO EN GENERAL EVITAR FREIR LA COMIDA POR LA OXIDACIÓN QUE SE GENERA” Dave Asprey
Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=pHnPinYI2Yc
https://thedrjoe.com/carbs-fats-together/
Dr. Mercola: https://www.arsenalterapeutico.com/2018/03/03/los-niveles-de-colesterol-elevados-se-relacionan-con-una-mejor-salud/
Dr. Eric Berg: https://www.youtube.com/watch?v=NMt3H2CbTg4
Fitnessvitae
Consulta con tu médico y nutricionista pro Keto para adaptar la nutrición Keto a tu caso particular.