El Sendero ॐ Bienestar en Movimiento

El Sendero ॐ Bienestar en Movimiento Hatha Yoga, Vinyasa (Flow), Yin yoga, Yoga Pre-natal, Yoga restaurativa.

30/03/2022
Aprovecha esta gran oportunidad, práctica Yoga en un lugar abierto, ventilado y con una vista inmejorable.  Yoga adaptad...
29/03/2022

Aprovecha esta gran oportunidad, práctica Yoga en un lugar abierto, ventilado y con una vista inmejorable. Yoga adaptada a tu nivel, Hatha, Vinyasa y Yin yoga.

Mañana iniciamos con la práctica de yoga, en un lugar privilegiado por la naturaleza. Haz tu prácticas disfrutando del c...
30/01/2022

Mañana iniciamos con la práctica de yoga, en un lugar privilegiado por la naturaleza. Haz tu prácticas disfrutando del clima fresco, soleado y sobre todo ventilado.. Te esperamos!!!!

El Sendero abre sus puertas!!!!Ven a practicar Yoga!!, Varios los niveles !!!!Anímate!!!  Acá te guiamos con cariño!!!
27/01/2022

El Sendero abre sus puertas!!!!

Ven a practicar Yoga!!, Varios los niveles !!!!

Anímate!!! Acá te guiamos con cariño!!!

HORARIOS
21/01/2022

HORARIOS

Amigas y amigos del Sendero, se abren clases especiales de Yoga Restaurativo (con silla y tapete) y Yoga prenatal  (para...
21/11/2020

Amigas y amigos del Sendero, se abren clases especiales de Yoga Restaurativo (con silla y tapete) y Yoga prenatal (para ayudar en los trastornos hormonales en general)
Clases en línea o particular (2 a 3 persona). Contactame para abrir grupo.

Bhujangasana, la postura de la cobraLas serpientes, y las cobras en particular, son criaturas temibles… Sin embargo, se ...
27/10/2020

Bhujangasana, la postura de la cobra
Las serpientes, y las cobras en particular, son criaturas temibles… Sin embargo, se consideran como símbolos espirituales en multitud de tradiciones a lo largo del mundo. Por ello, podríamos decir que la cobra es una criatura que es tanto reverenciada como temida. En la mitología hindú y en el yoga, se la considera una figura espiritualmente liberadora. Este simbolismo es expresado a través de la postura bhujangasana; “Bhujang” proviene del Sánscrito y significa serpiente o culebra, por ello es más comúnmente conocida como la “postura de la cobra”.
Bhujangasana representa nuestra capacidad y habilidad para vencer el miedo. Así pues, a pesar de que la cobra sea una criatura que nos asusta o impone, simboliza también nuestra capacidad para superar este primer instinto y ver más allá del miedo. Se trata pues, de adoptar una nueva perspectiva, de considerar al miedo como algo que puede ayudarnos a seguir a delante y superar los diversos obstáculos de la vida; nos permite, así, avanzar en nuestro camino espiritual. La manera de superar nuestros miedos no es la huida, salir corriendo, como muchos de nosotros haríamos al ver una cobra… Se trata de acercarnos a ella y verla desde otra perspectiva.
La cobra, aparece a menudo acompañando a numerosas deidades, como Nataraja o Shiva, colgando de su cuello. El veneno de la cobra simboliza el avidya, o el velo de la ilusión, que nos impide conocer nuestra verdadera naturaleza divina. Es el velo que nos hace vivir atrapados en el miedo. Al quitarnos este velo, la naturaleza temible de la cobra desaparece, ya que el miedo está estrechamente ligado al velo de la ilusión. Así pues, cuando llegamos a la comprensión de nuestra verdadera naturaleza, el miedo deja de ser tan relevante.
El símbolo de la cobra y de la serpiente está ampliamente difundido dentro de la mitología india. Ganesh, hijo de Shiva, el destructor de los obstáculos, también porta una cobra alrededor de su cintura, representando su compromiso para superar sus miedos y seguir la senda de las enseñanzas de su padre.
Tal y como narra el mito indio, el mundo en sí mismo está construido sobre la forma espiral de una serpiente llamada Ananta Shesha. Así pues, se dice que cuando Ananta Shesha desenrosca su cuerpo, el tiempo y la creación se ponen en marcha, mientras que cuando se recoge, el universo deja de existir.
Cuando practiques la postura de la cobra, trata de cambiar tu perspectiva. Siente cómo tu pecho se llena de aire y cómo nos elevamos más allá de la fuerza de la gravedad. Libera la tensión de tus brazos, tratando de encontrar la comodidad en el esfuerzo. Sólo por medio de la rendición, lograremos encontrar la fuerza para mantenernos en la postura de la cobra con una respiración suave, relajada. Deja que este asana haga desaparecer el miedo…
* BENEFICIOS:
Cuando practicamos esta asana habitualmente y de manera adecuada…
o Estiramos la musculatura de los hombros, el pecho y los abdominales
o Disminuye la rigidez de la zona lumbar
o Fortalecemos brazos y hombros
o Aumenta nuestra flexibilidad
o Mejora las irregularidades menstruales
o Eleva nuestro estado de ánimo
o Tonificamos glúteos
o Revigoriza el corazón
o Estimula los órganos de la zona abdominal, como los riñones
o Libera el estrés y la fatiga
o Ayuda a la purificación o limpieza de las vías del corazón y los pulmones
o Mejora la circulación de la sangre y el oxígeno, particularmente la de la región espinal y pélvica.
o Mejora la digestión
o Fortalece la columna vertebral
o Alivia los dolores de ciática
o Reduce los síntomas del asma.

Tadasana la postura de la montañaTadasana significa “la postura de la montaña” en Sánscrito. Se trata de una postura bás...
20/10/2020

Tadasana la postura de la montaña

Tadasana significa “la postura de la montaña” en Sánscrito. Se trata de una postura básica en la que estamos de pie, con las manos a ambos lados de nuestro cuerpo. Esta asana nos aporta la quietud, la fortaleza, la calmada fuerza y estabilidad que caracteriza a las montañas. ¿Nunca has sentido esta sensación al encontrarte frente a una montaña? ¿Al observar su grandiosidad? ¿Al respirar el aire puro en su cumbre?

Durante mucho tiempo, las montañas del Himalaya han sido conocidas por haber acogido a numerosos sabios y yogis, que consideraban que la soledad de las cuevas allí presentes eran el lugar ideal para la práctica del yoga y de la meditación. Himalaya significa “morada” (alaya) de la “nieve” (hima), aunque esta gran montaña también es conocida como Devalaya, es decir, “la morada de los Dioses (deva)”. De acuerdo con la filosofía del yoga, dentro de todas las cosas existe una conciencia, no solamente en los seres humanos y los animales, sino también en otros fenómenos naturales como los ríos, las montañas y los árboles, por ejemplo. El Himalaya es representado por el dios Himavat, padre de Parvati (“hija de las montañas”), la consorte de Shiva.

Parvati sobre el río Ganges
Las montañas son de crucial importancia para la vida en la Tierra. Son fuente de los ríos, que fluyen hacia el mar nutriendo nuestras tierras y suelos con la savia de la vida. Eran considerados por los antiguos sabios como símbolos del samsara, el eterno ciclo de la vida y de la muerte. Se decía que, a todos aquellos que lograban atravesar las aguas turbulentas del río, gracias al “barco” del yoga, la liberación les esperaba en el otro lado de la orilla. Por eso, ríos como el Ganges o el Yamuna, eran vistos como diosas (devis) y madres (mayis), que abrazan a todos sus hijos por igual. Los ríos tienen un gran poder: no sólo para conducir las cenizas de los difuntos hacia los cielos, sino también para limpiar y borrar las huellas negativas dejadas por posibles delitos u ofensas cometidas en el pasado.

Las montañas no se pueden desvincular de los ríos, son inseparables; por eso, Himavat es también considerado como el padre de Ganga Devi, la Diosa del Ganges, el río más sagrado de la India.
La postura de Tadasana no está tan relacionada con la mitología india como otras asanas.

No obstante, es una postura muy significativa y rica en cuanto a lo que representa, en cuanto a su simbolismo. Tada (montaña) y asana (postura) es la esencia de la estabilidad y el enraizamiento que buscamos en la práctica del yoga, y construye los cimientos de todas las posturas consiguientes.

Cuando estamos en Tadasana, estamos enraizándonos y elevándonos al mismo tiempo, con la cabeza cerca del cielo y los pies sobre la tierra. Nuestra base es firme, pero nos elevamos hacia el cielo, como las montañas. Nuestra columna se encuentra en la misma posición que cuando meditamos, para que el prana (fuerza vital) pueda fluir a través de nuestro cuerpo, al igual que los ríos a través de las montañas. Cuando estés en Tadasana, tómate tu tiempo para conectar con esta energía…

BENEFICIOS:
Cuando practicamos esta asana habitualmente y de manera adecuada…
Fortalece la columna vertebral
Mejora la alineación del cuerpo
Trabajamos la consciencia
Aporta estabilidad
Mejora los niveles de autoestima (pasamos de ir con la cabeza «baja» a la actitud de mirar al frente).
Beneficioso para personas con pies planos
Armoniza cuerpo y mente
Aumenta los niveles de energía y motivación

16/10/2020

Aquí una breve descripción de los diferentes tipos de yoga.

TIPOS DE YOGA QUE IMPARTE EL EQUIPO DE INSTRUCTORAS DE “EL SENDERO BIENESTAR & MOVIMIENTO”

Hatha Yoga
~El Hatha es el yoga más clásico. Su origen está en el Raya Yoga de Patanjali y otros textos clásicos como el Bhagavad Gita y el Hatha Yoga Pradipika.
~ Se refiere a cualquier tipo de yoga que enseña posturas físicas.
~ Cuando una clase se comercializa como “hatha yoga”, por lo general significa que te enseñarán una suave introducción a la mayoría de las posturas básicas de yoga.
~ “Ha” significa (sol) y “tha” (luna). Algunos lo definen como el yoga de la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Vinyasa Yoga
Vin-yah-sah» que significa: «fluir»
~ Se trata de la transición dinámica de una postura a otra compaginándolas con la respiración consciente. En el vinyasa se unen la respiración y el movimiento.
~ La intensidad de la práctica puede ser similar a Ashtanga, sin embargo, la secuencia puede cambiar de clase a clase.

Ashtanga Vinyasa Yoga
~ Basado en enseñanzas antiguas, popularizado y llevado al oeste por Pattabhi Jois en la década de 1970.
~ Riguroso estilo de yoga que sigue una secuencia específica de posturas y es similar a Vinyasa Yoga, ya que ambos estilos vincula cada movimiento con la respiración.
~ Casi todas las clases son estilo mysore (no guiadas) en las que el profesor te corrige, ajusta y te dice si puedes pasar a la siguiente postura.
~ Hay cuatro series, siempre se realizan las mismas posturas en cada una de las series y en el mismo orden. Cuando consigues hacer una serie, puedes pasar a la siguiente.
~ Es el yoga más dinámico y el que exige más fortaleza y resistencia.

Yoga Restaurativo
~ Manera pasiva de relajarse y calmar los nervios. Es el yoga más terapéutico.
~ Trata de llegar al estado más profundo de relajación y comodidad utilizando para ello soportes (bloques, mantas, cinturones…) para que la relajación sea mayor y para “soltar y aflojar” más nuestro cuerpo.
~ El cuerpo puede experimentar los beneficios de una postura de yoga sin tener que ejercer ningún esfuerzo, puede corregir posturas.
~ Pueden emplearse una silla para entrar en las posturas sin llevar al cuerpo más allá de su rango de movimiento.
~ Más rejuvenecedor que una siesta.

Yin Yoga
~ El Yin yoga es esencial para el equilibrio de la práctica de yan (yoga activo).
~ A través de la realización de posturas que se mantienen de manera relajada de 3 a 5 min. o más en practicantes más avanzados, se trabajan las capas más profundas del cuerpo, los tejidos conectivos, ligamentos, huesos y articulaciones.
~ Estimula el flujo de la energía vital (prana) y te enseña a relajarte a nivel profundo.
~ La práctica se centra principalmente en la zona inferior del cuerpo: pelvis, lumbares y caderas.
~ El yin se trabaja en frío y te dejas llevar, caer, aflojar; todo lo contrario que con el yan, donde se trabaja con el calor, la energía y el esfuerzo muscular.

Aquí les dejamos la información del tipo de yoga que imparte cada una de las instructoras del grupo "El Sendero & Bienes...
16/10/2020

Aquí les dejamos la información del tipo de yoga que imparte cada una de las instructoras del grupo "El Sendero & Bienestar en Movimiento" Define tus objetivo, elige el o los estilos que contribuyan al logro de los mismos, busca la información con quién corresponda y LISTO¡¡¡, a DISFRUTAR¡¡¡ tus sesiones.

Dirección

Paseo De Los Flamingos # 5 FracCalle Flamingos Club Residencial
Bucerías
63732

Horario de Apertura

Lunes 9am - 10:30am
7:15pm - 8:30pm
Martes 9am - 10:30am
7pm - 8:15pm
Miércoles 9am - 10:30am
7pm - 8:15pm
Jueves 9am - 10:30am
7pm - 8:15pm
Viernes 9am - 10:30am
7pm - 8:15pm
Sábado 9am - 10:30am

Teléfono

+523221825733

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Sendero ॐ Bienestar en Movimiento publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría

Our Story

El Sendero ॐ Bienestar en Movimiento comenzó hace más de 10 años con su fundador Enrique Bernal.

Enrique, vegetariano por más de 20 años y con un gran amor por la práctica de Yoga, funda este hermoso proyecto para compartir una de las prácticas y filosofías de vida más antiguas que existen.

En el año 2012 comienza a organizar certificaciones de maestros de Yoga E-RYT200 en Bucerias bajo la guía e instrucción de la gran maestra internacional Sheri Chidanandi Sherokee e invita a tres de sus mejores practicantes y maestras certificadas, a unirse al proyecto, quienes, al día de hoy, con la partida de Enrique a nuevos horizontes, continúan recorriendo el camino de El Sendero creciendo de la mano de maestros certificados que se han unido para así ofrecer variedad de clases, horarios, estilos de yoga y talleres.

A inicios del 2020 El Sendero ॐ Bienestar en Movimiento da a conocer su nueva imagen y logotipo, así como los nuevos maestros y nuevas prácticas que se comparten para seguir expandiendo el bienestar, la consciencia corporal, y uno de los principios más importantes del yoga; Ahimsa “no violencia”. Con este principio se rige esta sala de yoga en la que todas las clases y talleres se guían con conocimiento, respeto, cuidado y amor a la práctica recordando a los participantes a practicar este principio dentro y fuera del tapete.