18/10/2024
La influenza, también conocida como "gripe", es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza, este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.
Los síntomas de la influenza suelen aparecer repentinamente y son: Fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor muscular y de cabeza, cansancio, vómito o diarrea.
La mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperarán en un periodo que va desde unos pocos días hasta menos de dos semanas, pero algunas personas desarrollan complicaciones, como la neumonía, que pueden poner en riesgo la vida y causar la muerte.
Cualquiera puede contraer influenza, incluso las personas sanas, y todos pueden sufrir problemas graves, pero las personas que corren un mayor riesgo son: personas de 65 años de edad o más, personas de cualquier edad con asma, diabetes o enfermedades cardiacas, embarazadas y niños de menos de 5 años, en especial los menores de 2 años.
La mayoría de los expertos considera que los virus de la influenza se transmiten principalmente a través de las gotitas que se producen cuando las personas con influenza tosen, estornudan o hablan. Estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca.
El primer paso, y el más importante para prevenir la influenza, es vacunarse todos los años. Se ha demostrado que la vacuna contra la influenza reduce la aparición de enfermedades relacionadas con la influenza y el riesgo de sufrir complicaciones graves a causa de esta enfermedad que pueden dar lugar a hospitalizaciones o incluso la muerte.
Si tienes dudas o quieres más información, te espero en consulta.
☎️ Citas: 322 360 9708
📲 Urgencias: 618 133 9912
📍Pediatría de la Bahía en Especialidades Médicas Bahía. Avenida Héroes de Nacozari #127, Bucerias, Nayarit.
̃os ̃asyniñosfelices