Constelaciones Familiares Cabo San Lucas BCS

Constelaciones Familiares Cabo San Lucas BCS También se toma conciencia del niño interior que llevamos dentro , se sanan sus heridas. De todos hay muchísima información en internet.

En las constelaciones familiares, nos reunimos un grupo de personas, entre las cuales, los que van a constelar, traen una situación que se quiere resolver, aclarar o sanar, una vez que se comunica la situación a resolver, se configura su sistema familiar con ayuda de los demás participantes. Posteriormente se inicia una serie de rituales con frases sanadoras, que permiten a las personas cerrar círculos, ciclos, honrar relaciones, aceptar las cosas tal cual son, entender que el pasado queda atrás y que cada instante es una nueva oportunidad de decirle "si" a la vida y sobre todo comprender que muchos de nuestros desordenes de todo tipo, se pueden ordenar por medio del amor, la comprensión, la aceptación y el perdón, esas son las medicinas universales por excelencia, respetando la jerarquía la pertenencia y el orden. Si acaso hay algún bloqueo inconsciente que no nos permite avanzar en alguna situación esta es la terapia ideal, asi como determinar si hay alguna lealtad invisible o "amor ciego",con algún familiar que nos impida disfrutar a plenitud nuestra vida. Las constelaciones familiares ofrecen una sanacion integral a nivel físico, mental y espiritual, ya que también tomamos nuestra responsabilidad en las situaciones y le dejamos a las otras personas sus responsabilidades, siguiendo nuestro camino con una nueva visión. Puedes buscar "constelaciones familiares" y encontraras , información, historias, testimonios y todo lo que quieras. También se pueden hacer de manera privada con Tarot terapéutico llamanos 624 218 7742

"Hermanos al Ataque: Lealtades Invisibles, Traiciones y Otros Deportes Familiares"Por Bert HellingerCuando el Drama Fami...
14/09/2025

"Hermanos al Ataque: Lealtades Invisibles,
Traiciones y Otros Deportes Familiares"
Por Bert Hellinger

Cuando el Drama Familiar Se Hereda y No Se Paga, en el complejo entramado de las relaciones familiares, los vínculos entre hermanos suelen estar cargados de amor, pero también de conflictos, traiciones y dinámicas de victimización. Desde la mirada sistémica de Bert Hellinger, estas dinámicas no son meramente personales, sino que están profundamente arraigadas en el sistema familiar y en las historias de generaciones pasadas. Comprenderlas e integrarlas es clave para sanar las relaciones y restablecer el equilibrio en el sistema.

Las traiciones entre hermanos pueden surgir de luchas de los anteriores no resueltas, celos o desigualdades percibidas. En muchos casos, estas tensiones reflejan una lucha por el reconocimiento o la preferencia de los padres. Hellinger señala que estas dinámicas, aunque dolorosas, suelen estar influenciadas por eventos familiares del pasado, como exclusiones, conflictos o injusticias.

Esta traición no es simplemente un conflicto actual, sino una repetición de un patrón sistémico que busca ser visto e integrado. La solución no radica en señalar culpables, sino en reconocer las raíces de este conflicto, honrar a quienes vinieron antes y liberar la carga emocional que perpetúa la división.

Cuando uno de los hermanos asume el rol de víctima, se crea una dinámica que afecta profundamente al sistema familiar. Según Hellinger, esta posición puede estar vinculada a lealtades invisibles hacia un miembro excluido o a una identificación con el dolor de alguna abuela. La víctima puede culpar a sus hermanos de su sufrimiento, generando resentimientos y desequilibrios en la relación. Mientras no asuma que se relaciona desde el rol de víctima ni reconozca que percibe la vida como injusta debido a lo que le ha tocado vivir en comparación con sus hermanos, y mientras no tome responsabilidad como adulto de sus propias dinámicas, ese resentimiento puede ser heredado por sus hijos, perpetuando el conflicto en las siguientes generaciones.

Las traiciones y la victimización entre hermanos pueden generar rupturas emocionales, resentimientos. Sin embargo, estas dinámicas también son oportunidades para el crecimiento personal y familiar. Desde la mirada sistémica, el primer paso para sanar estas relaciones es reconocer las historias y patrones que subyacen en los conflictos.

Hellinger propone varias herramientas para restaurar el equilibrio:
1. Aceptar la historia familiar: Reconocer las experiencias de los padres y abuelos, con sus luces y sombras, sin juzgarlas, permite liberar las cargas emocionales transmitidas a través de las generaciones.
2. Dejar de buscar culpables: En lugar de culpar a los hermanos por los conflictos, es más sanador asumir la responsabilidad propia y buscar soluciones desde el entendimiento y la empatía.
3. Honrar el lugar de cada miembro: Dar a cada hermano su lugar en el sistema, sin intentar excluirlo o reemplazarlo, facilita una convivencia más armoniosa.

Las relaciones entre hermanos son un reflejo de las dinámicas más profundas del sistema familiar. Aunque los conflictos pueden parecer insuperables, entender su origen y trabajar en su integración permite transformar el dolor en una fuente de crecimiento y conexión.

Desde las enseñanzas de Bert Hellinger, estas relaciones son un espejo de nuestra historia familiar y, al sanarlas, no solo restablecemos la armonía con nuestros hermanos, sino también con nosotros mismos.

“Pensé que mi mamá quería más a mi hermano…”Y no… no era favoritismo.Era una herida que yo no conocía.Cada hijo conoce  ...
07/09/2025

“Pensé que mi mamá quería más a mi hermano…”
Y no… no era favoritismo.
Era una herida que yo no conocía.

Cada hijo conoce una versión distinta de su madre.
Uno la conoció fuerte… otro cansada.
Uno la hizo reír… otro llorar.
Uno llegó cuando aún soñaba… y otro cuando ya se le notaban las renuncias en la mirada.

No era que quisiera más a uno…
Es que cada uno ocupó un rincón distinto de su alma.

- Uno necesitó más tiempo.
- Otro más paciencia.
- Y hubo uno que solo necesitaba que ella no se quebrara… y por eso ella fingía estar bien.

A veces creemos que mamá tiene un favorito porque vemos el abrazo… pero no la historia.
Vemos el silencio… pero no todo lo que tuvo que callar.
Vemos que da más… sin notar a quién más le dolió.

Porque sí:
El hijo que más abrazos recibió, tal vez fue el que más roto estaba.
El que parecía tenerlo todo fácil, quizás era el que más se perdió en el camino.
Y el que nunca pedía nada… fue el que aprendió a no necesitar.

Una madre no ama con justicia matemática.
Ama con lo que tiene.
Con lo que le queda.
Ama desde el cansancio, desde la intuición, desde el miedo a fallar.

¿Alguna vez te preguntaste por qué no te abrazó más?
Tal vez pensó que eras fuerte.
Tal vez ya no le quedaban fuerzas.
Tal vez también esperaba un abrazo tuyo…

Ella fue mujer antes que madre.
Fue hija antes que guía.
Y tuvo que aprender sola a repartir su alma entre varios sin romperse por completo.

No juzgues su amor por lo que hizo.
Valóralo por lo que sacrificó en silencio.
Por las lágrimas que secó sin que vieras.
Por las veces que prefirió dolerse sola, para que tú no te sintieras culpable.

Y si todavía la tienes contigo… mírala de nuevo.
Tal vez no era falta de amor.
Era que te estaba cuidando… a su manera.

No esperes a perderla para entenderla.
No esperes ser padre o madre para perdonarla.
Y no esperes más para decirle lo que siempre quiso oír:

“Gracias, mamá. Por amarme… incluso cuando no lo entendí.”

Cada hijo ocupa un lugar distinto en el corazón de mamá…
Y aunque no todos lo entiendan igual, ese amor siempre estuvo ahí.
Solo que hablaba diferente.

Esa frase de Bert Hellinger apunta a uno de los principios centrales de las Constelaciones Familiares: la importancia de...
04/09/2025

Esa frase de Bert Hellinger apunta a uno de los principios centrales de las Constelaciones Familiares: la importancia del orden y del respeto hacia los padres. Lo que plantea es que, cuando los hijos juzgan, rechazan o se colocan “por encima” de sus padres —ya sea criticando su vida, negando sus orígenes o sintiéndose mejores que ellos—, se rompe el equilibrio natural en la familia. Esa desvalorización genera cargas y consecuencias que los hijos suelen llevar como destino difícil: conflictos en las relaciones, dificultades económicas, problemas emocionales o falta de dirección en la vida. En cambio, cuando los hijos aceptan y honran a sus padres tal como son, con sus luces y sombras, se alinean con la fuerza de la vida que de ellos proviene y encuentran mayor libertad para escribir su propio camino.

EL ÉXITO EN LA VIDA EMPIEZA CON NUESTRA MADRE. ELLA NOS IMPULSA A LA VIDA.¿Dónde empieza nuestro éxito? Empieza con nues...
31/08/2025

EL ÉXITO EN LA VIDA
EMPIEZA CON NUESTRA MADRE.
ELLA NOS IMPULSA A LA VIDA.

¿Dónde empieza nuestro éxito?
Empieza con nuestra madre.

¿Cómo llega a nosotros el éxito?

Llega cuando nuestra madre puede venir a nosotros, y cuando nosotros la honramos como tal.

¿Qué tiene que ver la experiencia de éxito en nuestro nacimiento con nuestros éxitos posteriores en el trabajo y en nuestra profesión?

Para Bert Hellinger, el filósofo y terapeuta alemán, opina que quien consiga vincular a su madre en su nacimiento de manera plena, tendrá éxito y será feliz.

En la medida en que se rechaza a la madre se rechaza también la vida, el trabajo y la profesión.

Del mismo modo y en la misma medida, vida, trabajo y profesión lo rechazan a él.

Tomar a la madre es tomar la vida. Nos recuerdan que cuando tomamos a la madre, estamos a bien con lo que la vida nos trae: Las relaciones, nuestra profesión, nuestras circunstancias.

En cambio, si rechazamos a la madre, rechazamos inconscientemente la vida que viene de ella, y rechazamos nuestras relaciones, nuestro trabajo.

De vuelta, nuestras relaciones, nuestra profesión, nos rechazan a nosotras.

Lo primero quiero explicarte qué es tomar a la madre y porque es tan importante.

Después quiero ofrecerte un ejercicio sencillo para que puedas hacer tú misma, y tomar más de tu madre y de la vida.

¿Qué significa "tomar a la madre"?

Significa que la aceptas tal y como es.
Significa que puedes salir de los juicios que haces o hiciste hacia ella.

Tu madre te dio la vida, y eso como mínimo.
En la mayoría de los casos incluso te cuido, te vistió, te alimento y te ayudó a curarte cuando enfermaste.

Pero incluso si no es así, te dio la vida, que es el bien más preciado que tienes.

Gracias a eso, y a que eligió a un papá para ello, estás aquí, puedes respirar, y puedes leer estas líneas.

Cuando le juzgas, cuando le exiges, cuando le demandas...

...cuando le haces críticas, cuando te pones “por encima” de ella pensando cómo lo tendría que haber hecho...

...como tendría que haber manejado su vida, su relación con tu papá, su trabajo o cualquiera de esas cosas que son asunto suyo, te niegas a tomarla tal y como es.

Esto no quiere decir que tengas que hacerte su mejor amiga, llamarla cada día o acceder a sus peticiones.

Simplemente significa ACEPTACIÓN.

Esta es sólo la primera de las dos claves que te voy a dar para tomar la fuerza de la vida a través de tu madre.

Las dos claves para tomar a la madre, y con ella, tomar la vida.

La primera es ACEPTACIÓN hacia ella, y hacia su destino.

La segunda es GRATITUD por haberte dado la vida.

Aceptación significa que asumes que nadie mejor que ella supo hacerlo mejor, en su nivel de conciencia (lo que llamamos "en sus zapatos”) qué era lo mejor para ella o cómo sintió que debía actuar, o las decisiones que tomó.

Asumes y aceptas que no eres más ni mejor que ella.

Que no sabes más que ella en sus circunstancias.

Tienes la humildad suficiente para reconocer su grandeza frente a tí, que solo eras una niña (o niño).

Aceptas que no sabes si lo habrías hecho mejor en sus circunstancias.

Así te colocas en tu lugar y te predispones a recibir, como mínimo, la vida que te dio.

En segundo lugar, GRATITUD, por eso mismo, porque de todas las decisiones que pudo tomar, de todas las cosas que hizo, de todas las posibilidades que tuvo, una de ellas fue darte la vida.

Te concibió, te gestó, te parió.

De todas las decisiones que tomó tu madre, una de ellas fue darte la vida

Gracias a ello estás aquí, viviendo una experiencia con tus oportunidades, tus elecciones, tu desarrollo y tu aprendizaje.

Si humildemente reconoces que ella tomó sus mejores decisiones para su nivel de conciencia, te pones en posición de recibir, y recibiendo, puedes agradecer.

Cuando agradeces, entonces puedes integrar.

Puedes sentir en tu corazón el latido de la vida que llego a través de ella.

Puedes sentir dentro de ti el agradecimiento de estar viva.

¿Qué cosas te impiden tomar de mamá?

Pues por ejemplo, y aunque te suene fatal, la prepotencia.

La prepotencia se resume en el siguiente pensamiento:

“Yo lo hubiera hecho mejor”

¿Cómo lo sabes? Desde la distancia, desde fuera, se ve todo mucho más claro.

Pero es imposible que sepas qué decisiones hubieras tomado en su lugar, o qué reacciones hubieras tenido.

Mucho menos si esas decisiones te hubieran llevado "a mejor puerto".

Es prepotencia porque te jactas de tener más capacidades que ella, y repito, es imposible que lo sepas.

También, y sobretodo, lo que te impide tomar a tu madre tal y como es o fue, son los juicios que haces hacia ella.

Mi madre fue una cobarde por tal o por cual”

Debería haber dejado a mi papá”

No tendría que haber tenido (tantos) hijos”

Debería haber estudiado”

No me cuidó bien”

Tendría que haberme comprendido mejor”

Así un largo etcétera.
Si te reconoces en alguno de estos pensamientos, estás impidiéndote tomar la vida.

Simbólicamente, cuando haces estos juicio o tienes estos pensamientos es como si te pusieras por encima de ella...

Comencé a leer últimamente a este gran teraputa y filósofo Bert Hellinger.

Ojalá que esto que te comparto te ayude a sanar el vínculo con tu madre desde un punto de vista amoroso y sagrado, somos linaje femenino.

Si sanas tú, sanas tu propio linaje femenino.

Si tienes la oportunidad en vida de reconciliar tu relación con tu madre a través del perdón, la aceptación y la gratitud te felicitó, si ella ya regreso a casa, puedes de todas formas reconcilia. 💫💫💫

PARA MIS ANCESTROS:“Hoy quiero honrar a toda mi familia, sobre todo a mis ancestros. Yo vengo de ustedes. Ustedes son mi...
27/08/2025

PARA MIS ANCESTROS:
“Hoy quiero honrar a toda mi familia, sobre todo a mis ancestros. Yo vengo de ustedes. Ustedes son mi origen.
Al llegar antes que yo me facilitaron el camino que hoy tránsito.
Hoy le doy un lugar en mi corazón y en mi sistema de familia a cada uno de ustedes.
Hoy honro a los que lo hicieron bien y a los que lo hicieron mal.
A los que se fueron y a los que se quedaron.
A los buenos y a los no tanto.
A los ricos y a los pobres.
A los fracasados y a los exitosos.
A los saludables y a los enfermos.
A los que conocí y a los que no.
A los que lo lograron y a los que no.
A cada uno de ustedes los honro, agradezco las experiencias de vida compartidas, los honro y lamento si en algún momento transgredimos a la ley del amor, si en algún momento no los respeté y ame lo suficiente, igualmente los honro si en algún momento no me respetaron o amaron lo suficiente, gracias, gracias, gracias, sobre todo a cualquiera de ustedes que haya sido excluido por cualquier motivo o circunstancia.
Yo no estaría aquí si ustedes no hubieran llegado primero que yo. Los llevo a todos conmigo en cada paso que doy y en que cada cosa que hago.
A partir de hoy cada paso que doy con mi pie derecho lo daré con mi padre y toda la familia de mi padre.
Cada paso que doy con mi pie izquierdo lo doy con mi madre y la familia de mi madre, respetando los destinos de todos.
Al honrarlos tomó mi derecho para ser una persona saludable, exitosa, amada, amorosa y abundante.
Lo haré en honor a ustedes poniendo el nombre de mi familia y mis raíces en alto.
Gracias, gracias, gracias. Gracias papá , gracias mamá. Gracias a mis ancestros”.
Gracias abuela y abuelo por tejer mi camino, gracias por la belleza, gracias por la inmensidad de sus sueños que son mi realidad. Desde aquí y en amor integro, doy luz a la tristeza que hubo generaciones atrás.
Doy luz a los enojos, a las partidas prematuras, a los nombres no dichos, a los destinos trágicos.
Doy luz a la flecha que cortó caminos, que hizo la vereda más fácil para nosotros o que la dificultó.
Doy luz y alegría a las trágicas historias repetidas una y otra vez, yo aquí y ahora doy esto a la conciencia y conciencia me vuelvo.
Doy luz a las compulsiones y a las malas obras, doy luz a lo no dicho y luz a los secretos de la familia.
Doy luz a las historias de violencia, a las rupturas entre parejas, que sea el tiempo y el amor lo que vuelva a unir. Aquí y ahora siembro nueva esperanza, alegrías, posibilidades, honor, entrega, AMOR y BENEVOLENCIA.
Que siete generaciones atrás y siete generaciones adelante se vean cubiertas con un arcoiris de luz para sanar todas mis relaciones y mi energía de vida.
Haz tu cita
624 218 7742

¿ES POSIBLE SANAR LAS HERIDAS DE LA INFANCIA?Las heridas de la infancia son aquellas experiencias emocionales que dejamo...
27/08/2025

¿ES POSIBLE SANAR LAS HERIDAS DE LA INFANCIA?
Las heridas de la infancia son aquellas experiencias emocionales que dejamos guardadas en nuestro corazón y subconsciente, y que muchas veces marcan nuestra manera de relacionarnos con los demás, con la vida y con nosotros mismos. Estas heridas pueden ser de abandono, rechazo, humillación, traición o injusticia, y aunque surgen en la niñez, suelen repetirse en la adultez a través de patrones, relaciones o emociones que no entendemos del todo.

La buena noticia es que sí es posible sanarlas. No significa borrar lo vivido ni negar el dolor, sino transformarlo. Sanar no implica que el pasado desaparezca, sino que deja de gobernar tu presente.

Cuando trabajas en tus heridas internas, comienzas a recuperar tu poder, tu voz, tu dignidad y tu capacidad de amar de manera más libre. Es un proceso profundo, a veces lento, pero siempre liberador.

---

Pasos para sanar las heridas de la infancia

1. Reconocimiento y consciencia
El primer paso es aceptar que existe una herida. Observar cómo se refleja en tu vida actual: en tu manera de amar, en tu miedo al abandono, en tus exigencias, en la dificultad de poner límites o en la necesidad de complacer.

2. Escuchar al niño interior
Dentro de ti aún vive esa versión pequeña que necesita amor, protección y ternura. Hablarle con dulzura, escribirle cartas, abrazarlo en la meditación o imaginar que lo sostienes, abre un puente de sanación.

3. Permitir sentir el dolor
Muchas heridas se quedan abiertas porque reprimimos lo que sentimos. Llorar, expresar enojo de manera sana o dar voz a lo que nunca se dijo, ayuda a liberar la carga.

4. Perdón y comprensión
El perdón no siempre significa justificar lo que pasó, sino liberarte del peso de llevar ese dolor en tu alma. Comprender que tus padres o cuidadores actuaron desde sus propias limitaciones, ayuda a soltar cadenas.

5. Reescribir tu historia interna
Aunque no puedes cambiar lo que ocurrió, sí puedes cambiar la manera en la que lo integras. Puedes convertirte en el adulto amoroso que tu niño interior necesitaba y darle lo que antes faltó: seguridad, afecto, cuidado, escucha.

6. Prácticas de autocuidado
Cada vez que eliges amarte, cuidarte y poner límites sanos, estás sanando esa herida. Los rituales, meditaciones, afirmaciones y espacios creativos ayudan a fortalecer esta nueva versión de ti.

Sanar las heridas de la infancia es un viaje de volver a ti misma, de abrazar a la niña que fuiste y darle ahora lo que merecía. Es un camino de paciencia, ternura y amor propio.

Formas de sanar las heridas de la infancia

1. Escritura terapéutica

Escribe cartas a tu niña interior: dile lo que nadie le dijo, abrázala con palabras, valida su dolor y reconócele lo valiosa que es.

También puedes escribir cartas a tus padres (no necesitas entregarlas), para expresar lo que guardaste en silencio.

2. Meditación con el niño interior

Imagina a tu versión pequeña frente a ti. Obsérvala, abrázala y dile: “Estoy contigo, ahora no estás sola, yo te cuido”.

Esta práctica refuerza la seguridad interna y crea un vínculo amoroso contigo misma.

3. Terapia del espejo

Mírate a los ojos en el espejo y repite frases como:
“Te amo tal y como eres”,
“Eres suficiente”,
“Te acepto con todo mi corazón”.

Hazlo como si se lo dijeras a esa niña que fuiste.

4. Trabajo corporal y creativo

El movimiento consciente (danza libre, yoga, respiración) ayuda a liberar emociones atrapadas.

Dibujar, pintar o jugar con colores conecta con la alegría y espontaneidad de tu infancia.

5. Ejercicios de amor propio

Crea un lugar con una foto tuya de niña, flores y velas. Cada día, dedica unos minutos a honrarla y darle palabras de ternura.

Puedes regalarte cosas que hubieran hecho feliz a tu niña: un dulce, un juguete simbólico, un paseo a un lugar que te encante.

6. Terapia y acompañamiento

Buscar apoyo en terapia psicológica o en espacios de sanación espiritual acelera el proceso, porque no siempre se puede recorrer sola la herida más profunda.

7. Reprogramación con afirmaciones

Repite frases que sanen tu herida particular:

Abandono → “Soy amada, nunca más me dejo sola”.

Rechazo → “Soy digna de amor, me acepto totalmente”.

Humillación → “Merezco respeto, mi voz es valiosa”.

Traición → “Confío en mí, me soy fiel primero a mí misma”.

Injusticia → “La vida me trata con equidad, merezco lo mejor”.

Cada acto de amor hacia ti misma es un paso de sanación. No necesitas hacerlo todo de una vez, lo importante es elegir una pequeña acción diaria que le recuerde a tu niña interior que ahora sí está acompañada.
Haz tu cita cuando quieras
624 218 7742

¿Sabías que?Muchas de las cosas que nos pasan, una y otra vez como no llevarnos bien con el dinero o que el dinero no fl...
25/08/2025

¿Sabías que?
Muchas de las cosas que nos pasan, una y otra vez como no llevarnos bien con el dinero o que el dinero no fluya o no alcance, no llevarnos bien con compañeros de trabajo, con nuestra pareja o atraer el mismo tipo de personas (como por ejemplo personas que no se quieren comprometer, relaciones abusivas y tóxicas), no es porque tu no “le eches ganas”, o no tengas buena actitud.
A veces nuestro niño o niña herida por ser leales a mamá o papá en su inmenso amor mágico infantil toma el control de nuestra vida y si ellos no fueron felices, ese niño o niña dice “mira yo tampoco” y entonces no se permite tener relaciones felices.
O a veces, ese niño o niña herida busca a esa mamá o ese papá ausente en la pareja y claro, la pareja por mucho que te ame y haga todo por ti, nunca será mamá o papá, al final las relaciones se quiebran, las heridas de abandono, injusticia, humillación, rechazo y traición salen a flote una y otra vez.
Por otro lado, nosotros somos nuestros (as) peores jueces, a veces lejos de tratarnos bien somos implacables con nosotros (as) mismos, boicoteándonos, hablándonos mal, poniendo a otras personas y sus intereses por encima de los nuestros.
Ya por último déjame hablarte de las lealtades invisibles, amores ciegos e implicaciones sistémicas que tenemos con nuestro árbol genealógico.
A veces, la ira, el insomnio, la depresión, los patrones negativos que se repiten una y otra vez, (dinero, salud, amor relaciones, autoestima), tienen sus orígenes en tu sistema Familiar.
Te invito a una sesión de Constelaciones Familiares INDIVIDUAL, donde haremos meditaciones, visualizaciones movimientos del alma, usando frases sanadoras.
Esta terapia ha dado muy buenos resultados, puedes ver reseñas de mi trabajo en Google Maps o en Facebook si visitas
“Constelaciones Familiares Cabo San Lucas”
Déjame acompañarte en este encuentro contigo
Sesiones individuales Presénciales en Cabo San Lucas o en línea en cualquier parte.
Costo de la sesión $1,400.00
Duración aproximada hora y media a dos horas
Lunes a viernes
Gracias
Isabel
624 218 7742

Papá Bert Hellinger nos dice que “los padres siempre acompañan a los hijos, sin importar si están presentes o ausentes”....
21/08/2025

Papá

Bert Hellinger nos dice que “los padres siempre acompañan a los hijos, sin importar si están presentes o ausentes”. Ellos siempre están en los corazones de los hijos.

Así como la madre se relaciona con algunas cosas de la vida cotidiana, el padre se relaciona con otras. El padre y lo masculino te permiten reconocer los límites de aquello que te ayuda a saber de dónde vienes, a dónde vas y hasta dónde llegar; te permiten concretar proyectos, independizarte y avanzar hacia la madurez.

Todo esto es gracias a la capacidad de lo masculino de cortar con aquello que te impide avanzar, moverte y crecer.
La figura del padre es determinante.

El padre es nuestra conexión más inmediata con el mundo real, lo material, lo práctico, lo que podemos tocar. papá es acción, determinación, voluntad, poder y reconocimiento.

Por eso, cuando tenemos problemas para reconocer nuestro valor o nos cuesta empoderarnos para asumir las riendas de nuestra vida hacia el éxito, es hora de “reconciliarnos con papá”.

Papá es el ancestro que rige nuestra relación con la profesión, los estudios, el rumbo que tomemos, nuestras acciones.
También rige los órganos del lado derecho de nuestro cuerpo y el hemisferio izquierdo encargado de la lógica y el aprendizaje formal.

Si notas que alguna de estas áreas de tu vida está estancada conversa con tu padre, esté vivo o no, lo hayas conocido o apenas lo recuerdes, lo tengas en frente o a kilómetros de distancia, deja que tu alma converse con la suya.
Repasa su relación, la historia que los unió o une. Pudo haber sido cualquier otro, pero resultó ser él y esa coincidencia perfecta de tiempo/espacio te dio la vida. Agradece esa bendición.

Recibe a papá en tu corazón, siente su presencia protectora y avanza con paso firme porque no estás solo. El Padre nos muestra el mundo.

Ira, depresión, angustia, stress, ansiedad, insomnio, problemas para relacionarte, problemas con tu pareja, con el diner...
19/08/2025

Ira, depresión, angustia, stress, ansiedad, insomnio, problemas para relacionarte, problemas con tu pareja, con el dinero, laborales y en general patrones de conducta que se repiten una y otra vez, sin que tu sepas que hacer para erradicarlos......
A veces tenemos un dolor arraigado en nuestro (a) niño (a) interior, a veces necesitamos comprender a nuestros padres sin juzgarlos, a veces cargamos con asuntos inconclusos de nuestros ancestros, el sistema que más nos rige sin duda alguna es nuestro sistema familiar, ya que de ellos nos viene la vida.
Y otras veces tenemos cosas no resueltas de otras vidas.
Te invito a que conozcas ésta terapia INDIVIDUAL de constelaciones familiares y Ho'oponopono.
Se realizan movimientos del alma, hacemos un recorrido desde tu niño (a) interior, la relación contigo mismo (a), honramos a ambos padres (que de ellos nos viene la vida), realizamos el ejercicio "lugar entre mis hermanos (as)", honramos a todo tu sistema Familiar y claro platicamos sobre alguna situación, problema o patrón que repites en tu vida.
Es una terapia individual que diseñe hace 20 años y ha dado muy buenos resultados y puede hacerse en línea o presencialmente en Cabo San Lucas, dura máximo dos horas, tiene un costo de $1,400 pesos mexicanos.
Te dejo mi página web.
www.constelacionesfamiliaresenlinea.net
También te invito a que busques en Facebook o google maps "constelaciones Familiares Cabo San Lucas" y leas las reseñas de mi trabajo.
Gracias
Isabel Carrillo

624 218 7742

Somos el éxito de nuestros padres, de nuestros ancestros y de nuestra familia decía Bert Hellinger.Estamos vivos gracias...
14/08/2025

Somos el éxito de nuestros padres, de nuestros ancestros y de nuestra familia decía Bert Hellinger.

Estamos vivos gracias a nuestros antepasados, hombres y mujeres impactados por las grandes dificultades de sus tiempos.

Entonces si estamos vivos es gracias a todos ellos, a sus vivencias, a sus luchas, a sus triunfos, a sus sacrificios, que a lo largo de los años fueron tejiendo historias extraordinarias de superación y supervivencia que han movido la vida hasta el momento presente, hasta nuestra existencia y la de nuestros hijos.

Por eso No podemos cortar nuestras raíces, ni podar nuestro Árbol genealógico, no podemos negar, ni rechazar nuestra historia personal y familiar; debemos reconocerla, reconciliarla e integrarla.

Recuerdo una profunda frase de Nietzsche: "El árbol que puede elevarse muy alto hacia el cielo es porque hunde sus raíces fuertemente en la tierra".

Por eso debemos tener un corazón humilde y agradecido hacia ellos, porque a pesar de los pesares, somos el éxito de nuestros padres y ancestros, ellos humanos e imperfectos, con sus recursos y posibilidades han logrado empujar la vida hasta el presente, ahora nos toca a nosotros.

Debemos transformar la pena del pasado en la dicha presente.

La vida siempre nos ofrece nuevas oportunidades para seguir creciendo y aprendiendo, para irnos transformando poco a poco, para el reencuentro con nuestro propósito, para seguir desarrollando nuestros dones y talentos, que en esencia, son los recursos y aprendizajes que luego le pasaremos a nuestros hijos y descendientes.

"Gracias mamá, gracias papá, gracias familia, gracias por la vida, lo que me dieron es suficiente, de aquí en adelante me encargo yo. Y haré que mi vida valga la dicha ".

Los Secretos familiares dentro de las Constelaciones Familiares, desarrollada por Bert Hellinger, 🤫Los secretos familiar...
18/07/2025

Los Secretos familiares dentro de las Constelaciones Familiares, desarrollada por Bert Hellinger,

🤫Los secretos familiares tienen un profundo impacto en la vida de las personas, muchas veces de manera inconsciente. En esta visión sistémica, todo lo que ocurre en una familia afecta al sistema completo, especialmente cuando algo se oculta, se excluye o no se honra.

🫢 ¿Qué son los secretos familiares?

Son hechos significativos que han sido ocultados, reprimidos o negados dentro del sistema familiar. Ejemplos comunes incluyen:
• Abortos o hijos no reconocidos
• Adopciones ocultas
• Infidelidades
• Enfermedades mentales
• Suicidios
• Violencia o abuso
• Ruinas económicas o fraudes
• Pertenencia a grupos fuera de la ley
• Cambios de identidad o de religión forzados
• Homosexualidad reprimida (en épocas o entornos intolerantes)

😓 ¿Por qué afectan tanto?

En constelaciones se dice que “lo que no se dice, se repite”. Cuando algo se mantiene oculto, el sistema busca equilibrarse, y los descendientes pueden identificarse inconscientemente con la persona o el evento excluido, repitiendo su destino o cargando con su dolor. Esto puede manifestarse en:
• Problemas de salud física o emocional
• Sentimientos de culpa sin causa aparente
• Depresión o ansiedad crónica
• Adicciones
• Fracaso repetitivo en relaciones o trabajo
• Dificultades económicas persistentes
• Sentimiento de no pertenecer o vacío existencial
• Miedos irracionales o bloqueos inexplicables

🫨 Lealtades invisibles

Los secretos crean lealtades invisibles: un hijo o nieto puede “llevar” la carga de un abuelo del que nadie habla, como si dijera inconscientemente:

“Yo lo hago por ti, yo pago lo que tú viviste, aunque no lo entienda.”

🤝 ¿Qué propone el enfoque sistémico?
1. Ver lo que fue excluido: Todo tiene derecho a pertenecer en el sistema.
2. Honrar la historia tal como fue: Sin juicio, solo con reconocimiento.
3. Dejar las cargas a quien realmente corresponden: Con frases como:
“Yo soy el pequeño, tú eres el grande. Honro tu destino y lo dejo contigo.”
4. Traer a la luz lo oculto de forma amorosa y sin dramatismo.

💝 ¿Qué cambia cuando se libera un secreto?

Cuando un secreto se reconoce y se integra al sistema:
• La energía fluye con más libertad
• Las relaciones mejoran
• El cuerpo se relaja
• Se abren caminos que antes estaban bloqueados
• Las nuevas generaciones pueden vivir más livianas, sin cargar lo que no les corresponde

🔵Frase clave de Hellinger:

“Lo que se excluye en una generación, grita en la siguiente.”

Haz tu cita 624 218 7742

EL ÉXITO EN LA VIDA EMPIEZA CON NUESTRA MADRE.¿Dónde empieza nuestro éxito? Empieza con nuestra madre. ¿Cómo llega a nos...
15/07/2025

EL ÉXITO EN LA VIDA
EMPIEZA CON NUESTRA MADRE.

¿Dónde empieza nuestro éxito?
Empieza con nuestra madre.

¿Cómo llega a nosotros el éxito?

Llega cuando nuestra madre puede venir a nosotros, y cuando nosotros la honramos como tal.

¿Qué tiene que ver la experiencia de éxito en nuestro nacimiento con nuestros éxitos posteriores en el trabajo y en nuestra profesión?

Para Bert Hellinger, el filósofo y terapeuta alemán, opina que quien consiga vincular a su madre en su nacimiento de manera plena, tendrá éxito y será feliz.

En la medida en que se rechaza a la madre se rechaza también la vida, el trabajo y la profesión.

Del mismo modo y en la misma medida, vida, trabajo y profesión lo rechazan a él.

Tomar a la madre es tomar la vida. Nos recuerdan que cuando tomamos a la madre, estamos a bien con lo que la vida nos trae: Las relaciones, nuestra profesión, nuestras circunstancias.

En cambio, si rechazamos a la madre, rechazamos inconscientemente la vida que viene de ella, y rechazamos nuestras relaciones, nuestro trabajo.

De vuelta, nuestras relaciones, nuestra profesión, nos rechazan a nosotras.

Lo primero quiero explicarte qué es tomar a la madre y porque es tan importante.

Después quiero ofrecerte un ejercicio sencillo para que puedas hacer tú misma, y tomar más de tu madre y de la vida.

¿Qué significa "tomar a la madre"?

Significa que la aceptas tal y como es.
Significa que puedes salir de los juicios que haces o hiciste hacia ella.

Tu madre te dio la vida, y eso como mínimo.
En la mayoría de los casos incluso te cuido, te vistió, te alimento y te ayudó a curarte cuando enfermaste.

Pero incluso si no es así, te dio la vida, que es el bien más preciado que tienes.

Gracias a eso, y a que eligió a un papá para ello, estás aquí, puedes respirar, y puedes leer estas líneas.

Cuando le juzgas, cuando le exiges, cuando le demandas...

...cuando le haces críticas, cuando te pones “por encima” de ella pensando cómo lo tendría que haber hecho...

...como tendría que haber manejado su vida, su relación con tu papá, su trabajo o cualquiera de esas cosas que son asunto suyo, te niegas a tomarla tal y como es.

Esto no quiere decir que tengas que hacerte su mejor amiga, llamarla cada día o acceder a sus peticiones.

Simplemente significa ACEPTACIÓN.
Esta es sólo la primera de las dos claves que te voy a dar para tomar la fuerza de la vida a través de tu madre.

Las dos claves para tomar a la madre, y con ella, tomar la vida.

La primera es ACEPTACIÓN hacia ella, y hacia su destino.

La segunda es GRATITUD por haberte dado la vida.

Aceptación significa que asumes que nadie mejor que ella supo hacerlo mejor, en su nivel de conciencia (lo que llamamos "en sus zapatos”) qué era lo mejor para ella o cómo sintió que debía actuar, o las decisiones que tomó.

Asumes y aceptas que no eres más ni mejor que ella.

Que no sabes más que ella en sus circunstancias.

Tienes la humildad suficiente para reconocer su grandeza frente a tí, que solo eras una niña (o niño).

Aceptas que no sabes si lo habrías hecho mejor en sus circunstancias.

Así te colocas en tu lugar y te predispones a recibir, como mínimo, la vida que te dio.

En segundo lugar, GRATITUD, por eso mismo, porque de todas las decisiones que pudo tomar, de todas las cosas que hizo, de todas las posibilidades que tuvo, una de ellas fue darte la vida. Te concibió, te gestó, te parió.

De todas las decisiones que tomó tu madre, una de ellas fue darte la vida

Gracias a ello estás aquí, viviendo una experiencia con tus oportunidades, tus elecciones, tu desarrollo y tu aprendizaje.

Si humildemente reconoces que ella tomó sus mejores decisiones para su nivel de conciencia, te pones en posición de recibir, y recibiendo, puedes agradecer.

Cuando agradeces, entonces puedes integrar.
Puedes sentir en tu corazón el latido de la vida que llego a través de ella.

Puedes sentir dentro de ti el agradecimiento de estar viva.

¿Qué cosas te impiden tomar de mamá?

Pues por ejemplo, y aunque te suene fatal, la prepotencia.

La prepotencia se resume en el siguiente pensamiento:

“Yo lo hubiera hecho mejor”

¿Cómo lo sabes? Desde la distancia, desde fuera, se ve todo mucho más claro.

Pero es imposible que sepas qué decisiones hubieras tomado en su lugar, o qué reacciones hubieras tenido.

Mucho menos si esas decisiones te hubieran llevado "a mejor puerto".

Es prepotencia porque te jactas de tener más capacidades que ella, y repito, es imposible que lo sepas.

También, y sobretodo, lo que te impide tomar a tu madre tal y como es o fue, son los juicios que haces hacia ella.

Mi madre fue una cobarde por tal o por cual”

Debería haber dejado a mi papá”

No tendría que haber tenido (tantos) hijos”

Debería haber estudiado”

No me cuidó bien”

Tendría que haberme comprendido mejor”

Así un largo etcétera. Si te reconoces en alguno de estos pensamientos, estás impidiéndote tomar la vida.

Simbólicamente, cuando haces estos juicio o tienes estos pensamientos es como si te pusieras por encima de ella...
Si sanas tú, sanas tu propio linaje femenino.

Si tienes tienes la oportunidad en vida de reconciliar tu relación con tu madre a través del perdón, la aceptación y la gratitud te felicitó, si ella ya regreso a casa, puedes de todas formas reconciliar tu relación con ella a través del perdón genuino y desde el corazón.
Haz tu cita 624 218 7742

Dirección

Mar Caribe 43
Cabo San Lucas
23456

Horario de Apertura

Lunes 11am - 7pm
Martes 11am - 7pm
Miércoles 11am - 7pm
Jueves 11am - 7pm
Viernes 11am - 7pm

Teléfono

+526242187742

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Constelaciones Familiares Cabo San Lucas BCS publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Constelaciones Familiares Cabo San Lucas BCS:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram