27/05/2025
🔴 ¿QUIÉN ES REALMENTE RAÚL JIMÉNEZ, CANDIDATO A MAGISTRADO DE CIRCUITO EN BCS? UNA HISTORIA DE ABUSO DE PODER E IMPUNIDAD 🔴
A este portal llegó la siguiente denuncia ciudadana y opinión sobre un aspirante a Magistrado de Circuito en Baja California Sur sobre una vivienda que le vendieron y no pagó:
“Desde el inicio, el Sr. Raúl Jiménez intentó invalidar un pagaré que firmó, escribiendo la leyenda “NO NEGOCIABLE” y rayándolo, con el pretexto de que nadie más pudiera cobrarlo más que la persona a quien supuestamente se lo entregaba. Un acto evidente de mala fe.
Durante este proceso, el Lic. Gilberto Arredondo —quien se suponía que nos representaba legalmente— nos hizo creer que la demanda avanzaba, cuando en realidad estaba coludido con el propio Sr. Jiménez para dejar pasar el tiempo y que el caso perdiera fuerza legal.
Al darnos cuenta, cambiamos de abogado y se intentó promover un embargo sobre una propiedad ubicada en la colonia INDECO, por una deuda de $250,000 pesos que Raúl Jiménez se negó a pagar. Sin embargo, el embargo fue desestimado, y el caso archivado gracias a las influencias y conexiones políticas del Sr. Jiménez.
Hoy, el Sr. Raúl Jiménez sigue viviendo en esa propiedad, la misma que alguna vez dijo que estaba en deterioro, y reconoció en varias ocasiones que actuó con alevosía para quedarse con ella.
Este testimonio no solo es para contar lo que vivimos, sino para que la gente sepa quién quiere ser magistrado del estado. ¿Qué otros actos habrá hecho si en este caso hubo manipulación, simulación de justicia y abuso de poder?
Se siente protegido porque, según él, cuenta con el respaldo de la esposa del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y presume tener cercanía con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Pero los ciudadanos merecemos representantes íntegros, no personas que se aprovechan del sistema para actuar impunemente.
🚫 LA JUSTICIA NO DEBE ESTAR AL SERVICIO DE INTERESES PERSONALES NI DE AMISTADES POLÍTICAS.”
Esta publicación corresponde a una denuncia ciudadana, este medio de comunicación no se responsabiliza por las opiniones vertidas.