Mi nombre completo es Rosa Isabel Carrillo Flores, nací en la Ciudad de México en 1967, originalmente estudié Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, ya que desde muy joven me mostré interesada por las personas y su bienestar.
También estudié Ciencias y Técnicas de la Comunicación.
Dirigí en mi Juventud mi propia empresa dedicada al servicio de traductoras y edecanes para diferentes Empresas Nacionales e Internacionales en Diversos Eventos.
Trabaje para las dos agencias de publicidad que más facturan a nivel mundial
Tenía yo, aparentemente, lo que se conoce según algunos sistemas de creencias como “una vida perfecta”, ahora me doy cuenta, que sólo estaba dormida, dependiendo de las apariencias, sin sentirme, sin conocerme, hasta que recibí de manera sorpresiva la muerte de dos personas muy amadas y cercanas a mí, una de ellas: Mi pareja en aquel entonces, la otra mi hermana menor, todo, de una manera imprevista, personas jóvenes, que aparentemente no tenían por qué trascender, se fueron y caí en una profunda depresión.
Exploré la primera opción lógica, recurrir a una psicóloga, no dudo que haya casos en los que la terapia psicológica saque adelante a las personas, pero en mi caso no fue así, incluso llegué a estar resentida con la vida al grado de ya no querer vivir, hasta que un buen día, una muy buena amiga mia me hablo de las constelaciones familiares.
Esa primera constelación fue la primera de muchas
Puedo asegurar que de todas mis experiencias y terapias recorridas, las Constelaciones Familiares en mi caso, han sido lo mejor que me ha pasado, (en toda mi vida), son concretas, van al centro del problema, patrón o circunstancia, son mágicas, científicas, infalibles, tienen un efecto reparador y permanente, sanan de raíz y sobre todo, promueven la reconciliación de todo lo que te ha pasado, con el amor y con la aceptación de las cosas, circunstancias y personas tal cual son y entiendes que todo es perfecto, asi tal cual paso, eso finalmente promueve una sanación integral y permanente en todos los aspectos.
Entré en una búsqueda espiritual, a una escuela que me cambio la vida : Centro Área (www.centroarea.com), ahí estudie masaje en sus diferentes enfoques, empece a practicar yoga y meditación, tuve la suerte y el privilegio de estudiar con monjes tibetanos y chamanes, me hice vegetariana y me reencontré con una antigua pasión: El tarot, que ya me había llamado la atención desde mi adolescencia y no solo desde el punto de vista predictivo, el tarot ya lo había catalogado Carl Jung como una herramienta terapéutica de autoconocimiento y evolución.
Así pues, asistí a diversos cursos, talleres y encuentros con diversas personas que trabajan en pro del Bienestar humano como los son: el Maestro Miguel Ruiz, la Abuela Margarita, Don Lauro de la Cruz, Gerardo Said, Guillermo Amor, Karina Malpica, Wolf Martínez (entre otros), y participé en Ceremonias con plantas ancestrales, círculos de Mujeres, temazcales, talleres de Ho´oponopono, reiki, Kabbalah, Cristaloterapia y Registros Akashicos.
Albert Einstein dijo alguna vez que “Solo una vida vivida al servicio de los demás, merece ser vivida”
La Filosofía de las Constelaciones Familiares, (que yo he adoptado) es: “Estar al Servicio de la Vida”
Afortunadamente hay mucha información al respecto en Internet y muchos testimonios de personas que han experimentado una sanación integral con esta terapia alrededor del mundo.
En lo personal les comparto que yo constele varias circunstancias de mi vida alrededor de dos años, asistiendo a varios talleres.
Lo mejor de todo, es que gracias a la magia del internet en cuanto a ver videos en YouTube o tomar formaciones on line y de los libros, he podido leer, ver, aprender y comprender antes que nada a Bert Hellinger y a otras personas como son la Señora Brigitte Champetier de Ribes, Ingala Robl, Luz Rodríguez y Mónica Giraldo Paérez, mi formación como facilitadora de constelaciones familiares puedo decir que empezó por ahí del 2006 y sigo aprendiendo, sigo tomando entrenamientos, en éste camino nunca se termina de aprender.
En otro apartado de ésta misma página web, explicaré de manera más detallada que son las constelaciones familiares, aquí solamente quisiera mencionar que las constelaciones originalmente eran y siguen siendo con personas, sin embargo, todo evoluciona y tambien se hacen con muñequitos u objetos, incluso ya hay constelaciones fluviales y con caballos.
Yo quiero platicarte que en el año 2012, en una viaje que tuve la fortuna de hacer a España
conocí el método de “Constelaciones Familiares con Tarot Terapéutico”, (De la Señora Encarnación Sánchez) y quedé fascinada con él, ya que se logra el objetivo de poner en orden el sistema familiar, se logran sacar a la luz dinámicas inconscientes que nos hacen repetir una y otra vez patrones que nos hacen sufrir, se cierran círculos, se reconocen las emociones y se sanan, todo de manera individual y con total privacidad para el consultante.
Todo evoluciona y hace poco Ho’ponopono es una técnica ancestral hawaiana que nos habla de borrar memorias dolorosas, en su libro “Ho’oponopono y las constelaciones familiares Ulrich Emil Duprée, presenta una manera sencilla y eficaz de cómo combinar ambas herramientas terapéuticas logrando resultados sanadores.
Yo hoy en día manejo las dos opciones, tengo regularmente talleres de Constelaciones Familiares en Grupo, en la localidad en la que vivo , que se llama Cabo San Lucas , Baja California Sur, México o las doy acá en línea.
Sera un placer atenderte, mi whatsapp por si gustas mas información o una terapia es el
52 1 624 218 7742
mil gracias