26/07/2024
La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños entre 2 a 5 años permanezcan menos de una hora frente a pantallas al día y que los niños de todas las edades eviten ver televisión durante las comidas. Sin embargo, la mayoría de los niños de menos de 5 años permanecen más tiempo frente a las pantallas que las recomendadas y, como fuera publicado previamente, se observa que este tiempo excesivo y ver televisión durante las comidas predice hábitos en este sentido y luego en la vida.
Este incremento del tiempo de sedentarismo y las publicidades respecto a comida de bajo contenido nutritivo pueden explicar el aumento de conductas dietarias no saludables y de obesidad.
Pocos estudios evaluaron la asociación entre el tiempo en pantallas y las prácticas dietéticas en niños durante los primeros 3 años de vida, especialmente en familias de ingresos bajos.
Por tal motivo, el objetivo de este estudio fue evaluar la asociación entre el tiempo diario frente a pantallas y ver televisión durante las comidas en las prácticas dietéticas en niños de 2 años de edad en familias de bajos ingresos.