10/01/2023
Este año, te invitamos a que uno de los propósitos de Año Nuevo sea trabajar intensamente para devolver a los niños la capacidad de soñar en grande y de "ver la vida con grandeza". Hemos tomado una reflexión del Dr. Lozano Diez, acerca del enfoque que le damos a nuestra vida, y que si lo aplicamos, sería fácil que los niños y jóvenes nos siguieran, recuerda que “Lo que haces habla tan fuerte, que no puedo escuchar lo que dices”, papá te invito a reflexionar:
1. Dedicar el tiempo a cultivar las relaciones con nuestros seres queridos. Dejar un rato de lado, los medios electrónicos. Aprende sobre ello, pasa tiempo juntos, comunícate con cariño, aprecia las diferencias y las cosas en común, sírveles y enséñales a servir.
2. Darse a los demás, ser generosos engrandece el sentido de la vida. Pero ser generoso no es dar lo que te sobra o lo que está viejo y no quieres, es desprenderte de algo que aún podrías usar, pero que a alguien le servirá más.
3. Ser agradecidos por lo que tenemos. Dejar de pensar en lo que no, esa mentalidad consumista, fortalece las ideas depresivas. Valora lo que tienes, si, aspira, sueña, pero valora el hoy.
4. Aprender a ver nuestra propia vida con la grandeza que tiene. La generaciones actuales validan su vida por los likes o exposiciones en sus redes o victorias en videojuegos. Han perdido de vista la gran importancia que tiene el estar vivos, el compartir, la riqueza del darse cuenta de donde están y quiénes son, todo es aburrido y se pierde el sentido de la existencia. La exposición a los medios ha dejado a los chicos vulnerables ante tanta información catastrófica y los envuelve, arrancándoles la esperanza; encendamos la linterna y guiemos, primero: para que comprendan que hay cosas que no están en su decisión, ni responsabilidad modificar, pero lo que si podemos decidir es como quiero estar, como puedo incidir en mi propio estado de ánimo; segundo: pareciera que todo es aburrido, que nuestra vida se convierte en rutina, parece que todos los días tienen el mismo color, eso pasa porque perdemos de vista el sentido de la vida, la emoción de lo que hacemos, siempre estamos esperando que nos pasen cosas maravillosas todos los días, pero perdemos de vista que la vida está hecha de detalles pequeños que hacen la grandeza, como un ladrillo hace a un edificio. Debemos llevarles a valorar los detalles pequeños y ver la vida con la grandeza que nos permitirá alcanzar altas metas en la vida, alcanzar nuestros sueños, como seres únicos e irrepetibles, lo que llevará a fortalecer la autoestima sana, nos permitirá enfrentar las situaciones, superar las depresiones, y nos llevará a ser seres plenos y lograr vidas confortantes. La tarea es llevarlos a VER LA VIDA CON GRANDEZA¡¡¡