
18/10/2024
“La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada”
¿Qué son los postbióticos y para qué sirven?
Los postbióticos son microorganismos vivos presentes en los alimentos fermentados o disponibles como suplementos, destinados a potenciar las bacterias “buenas” de nuestro organismo, conocidas como microbiota normal.
Estos microorganismos ofrecen toda una serie de beneficios para la salud, como mejorar la digestión, reforzar el sistema inmunitario y favorecer la salud mental.
Beneficios para la salud
*Mejora de la digestión:
Los postbióticos pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el tracto digestivo, lo que puede mejorar la digestión y aliviar las molestias gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable y la hinchazón.
*Refuerzo del sistema inmunitario:
Se ha demostrado que ciertas cepas de postbióticos refuerzan el sistema inmunitario estimulando la producción de anticuerpos y mejorando la respuesta inmunitaria, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades y reducir la gravedad de las infecciones.
*Salud mental:
Cada vez hay más pruebas que sugieren que los postbióticos pueden tener efectos positivos en la salud mental al influir en la comunicación entre el intestino y el cerebro, lo que puede ayudar a reducir la ansiedad, la depresión y el estrés.