18/02/2022
El pasado 15 de febrero, se conmemoró el día de la mujer mexicana.
Fecha que deseo aprovechar para que hagamos una reflexión sobre que tanto ejercemos la sororidad entre nosotras.
Los movimientos feministas han sido, en los últimos años, un impulso más para el empoderamiento de nosotras las mujeres, ayudándonos a entender el valor intrínseco que tenemos, y adueñarnos de él.
Sabernos valiosas, nos ayuda a construir el puente para transitar hacia lo que deseamos y también ¿Por qué no? hacia lo que soñamos.
Y es que a pesar de las desigualdades todavía existentes y de las dificultades que se nos presentan, las mujeres vamos construyendo nuestro futuro.
Sin embargo, tristemente todavía hay muchas mujeres que no encuentran su camino, y se encuentran sufriendo por eso, ya sea porque no pueden, o porque no saben cómo hacerlo, y es aquí donde podemos actuar desde la sororidad.
Podemos probar a que cuando encontremos a alguna mujer que no esté en condiciones de avanzar, la ayudemos sin juzgar, y la apoyemos sin competir.
Convirtámonos en un respaldo para ellas, en tanto ellas mismas se fortalecen y son capaces de construir las herramientas necesarias y suficientes para poder encontrar su lugar en el mundo.
Si tú sientes constantemente que no eres valiosa, o estás en una relación que te lastima y piensas que no tienes las herramientas para cambiar o avanzar hacia lo que quieres, acércate a un profesional de la salud mental, nosotros te acompañaremos, respetuosamente y sin juzgar, para lograr el cambio que necesitas.
Recuerda que buscar toda la ayuda que sea necesaria para nuestro bienestar, es uno de los mejores regalos que nos podemos y merecemos dar.