03/11/2020
Aunque es más conocido el riesgo de cáncer de pulmón, el hábito de fumar también puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y de alguna enfermedad de los vasos sanguíneos, los cuales aportan sangre a los brazos y las piernas.
La estrecha los vasos sanguíneos y aumenta el esfuerzo del corazón, otros compuestos y sustancias químicas, tales como el alquitrán y el monóxido de carbono, también son perjudiciales para el corazón.
Los estudios han demostrado que fumar acelera la frecuencia cardíaca, estrecha las principales arterias y puede provocar irregularidades en la frecuencia de los latidos del corazón, todo lo cual aumenta el esfuerzo del corazón.
Las sustancias químicas en el humo del ci******lo y el tabaco contribuyen a la acumulación de placa grasa en las arterias, posiblemente porque lesionan las paredes de los vasos sanguíneos. Estás sustancias químicas también afectan al colesterol y a los niveles de coagulante sanguíneo. Esto aumenta el riesgo de que se forme un coágulo sanguíneo que pueda provocar un ataque al corazón.
Si fumas, es de suma importancia reconsideres y sobretodo que te realices una valoración integral para conocer el estado de tus pulmones y corazón.
👨🏻⚕️ Dr. Alberto López Gutiérrez | Especialista en Cirugía y Torácica
📱Citas: 9993877622 y https://bit.ly/DrGtzCardio