
11/09/2025
A veces la vida nos libera de lo que no podíamos o no sabíamos soltar solos. Y ahí entendemos la importancia de cuidar nuestro entorno, de elegir con conciencia a la gente que tenemos cerca… porque su energía puede ser la fuerza que nos impulsa o la carga que nos frena. ✨
Hace unos meses, una persona cortó lazos conmigo de manera abrupta. Y, como buena acuariana, en cuestión de días le di vuelta a la página… o al menos eso creí. Sin embargo, fue hasta ahora cuando noté que mi sistema nervioso volvió a sentirse regulado, con una ligereza muy mía… y que, casi al mismo tiempo, las cosas en mi negocio comenzaron a fluir en la dirección correcta.
Al reflexionar, comprendí que en esa relación me sentía presionada. Sin saberlo, fui absorbiendo su energía: su estrés, sus celos, su envidia, su necesidad de reconocimiento, su miedo, su ansiedad… Hoy respiro hondo y me doy cuenta: por su poca capacidad de autorregulación, buscaba hacerlo a través de mí.
No me culpo: yo también estaba en un punto vulnerable de mi historia. Y si de por sí soy cuidadosa con mi energía, ahora lo soy mucho más.
Eso sí, la más regulada y relajada de esta ecuación fue mi perrita Xuna. 🫣🤭🫠