01/10/2025
Te voy a dar unos consejos personales para cuando tu hijo ha sido diagnosticado con una infección bacteriana y necesitará de antibiótico.
1.- De preferencia compra un fármaco original
2.- Si no trae pipeta graduada, administraselo con una jeringa graduada, así se facilitará tanto la medida como la administración.
3.- Conserva el medicamento en un lugar fresco y seco
4.- No lo dejes al alcance de los hermanitos
5.- Administra solo la dosis que te recomendó el doctor, si administras más solo por pensar que mientras más cantidad le hará más efecto, estás cometiendo un grave error.
6.- Dale el antibiótico los días que te diga el doctor, NI MÁS, NI MENOS. Recuerda que si suspendes antes puedes originar resistencia bacteriana, y si le das más tiempo no tiene ningún sentido terapéutico.
7.- Ten paciencia ! El antibiótico tardará algunas horas en hacer efecto, quizá 24 o 48 hrs, ningún medicamento, NINGUNO hace magia !
8.- Si el hermanito se enfermó de lo mismo, no le des el antibiótico que está tomando el niño enfermo, llévalo al pediatra, cada medicamento tiene una dosis especial por peso y mecanismos de acción diferentes.
9.- Lee antes las instrucciones de preparación
10.- El antibiótico no quita los mocos ni la tos, esta puede persistir varios días después de un tratamiento.
11.- No guardes el sobrante de la preparación, una vez terminado el tratamiento desecha todo, eso NO se puede volver a usar.
Y por último aquí te dejo un video de cómo prepárarlo y de los errores comunes en ese proceso, aguas!!
https://youtu.be/0IhQ9v3hq3k?si=vhE7qlaGh5dQeU8Y