La Cura Definitiva Para La Diabetes

La Cura Definitiva Para La Diabetes Salud para ti, Alternativas para una mejor salud
Con el Dr. JESUS MADRIGAL Salud para ti, Alternativas para una mejor salud

05/12/2014
Sintomas y SignosLos principales síntomas son:DM1Mucha sed (polidipsia).Gran cantidad de o***a (poliuria).A veces existe...
05/12/2014

Sintomas y Signos
Los principales síntomas son:
DM1
Mucha sed (polidipsia).
Gran cantidad de o***a (poliuria).
A veces existe muchísimo apetito (polifagia).
Cansancio y gran debilidad (astenia).
Pérdida de peso.
DM2
Aumento de la sed.
Gran cantidad de o***a.
Fatiga.
Irritabilidad.
Visión borrosa.
Entumecimiento o calambres en los pies o en las manos.
Úlceras o infecciones que curan mal.

QUIEN LO SUFRE??Los dos tipos más frecuentes son la DM1 y la DM2.La Diabetes Mellitus tipo 1 puede aparecer a cualquier ...
05/12/2014

QUIEN LO SUFRE??
Los dos tipos más frecuentes son la DM1 y la DM2.
La Diabetes Mellitus tipo 1 puede aparecer a cualquier edad, aunque lo más frecuente es que aparezca en la infancia y/o adolescencia (edades inferiores a los 30 años), habitualmente de forma brusca
La Diabetes Mellitus tipo 2 suele aparecer en la edad adulta, en personas con un exceso de peso corporal, y con una carga hereditaria o historial familiar de diabetes. También en mujeres que han padecido diabetes durante sus embarazos.

05/12/2014

Cómo se desarrolla la diabetes

Si queremos entender la diabetes y sus causas debemos primeramente examinar el papel que un tipo de azúcar llamado glucosa y una hormona llamada insulina juegan en nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo es un impresionante conjunto de decenas de trillones de células. Cada una de estas células lleva a cabo numerosas tareas que requieren energía. La principal fuente de energía o combustible de nuestras células es un azúcar o hidrato de carbono simple conocido como glucosa. Más aún, para algunas células, como por ejemplo, las células rojas de la sangre, la glucosa es la única fuente de energía. Hasta hace poco tiempo casi todos los investigadores pensaban que lo mismo sucedía con las células de nuestro cerebro, pero investigaciones recientes han puesto esto en duda.

La diabetes es una enfermedad que afecta la capacidad del cuerpo para utilizar la glucosa. La glucosa llega a nuestro cuerpo en los alimentos que consumimos especialmente en los conocidos como hidratos de carbono (o carbohidratos). Los hidratos de carbono se dividen en dos tipos principales: simples y complejos.

Los Niveles de Glucosa

Los niveles de glucosa en nuestra sangre varían a través del día. Cuando comemos el nivel aumenta y unas dos horas más tarde regresa a lo normal. Por lo general una persona que no ha comido durante las dos horas anteriores tiene un nivel de glucosa de entre 70 y 110 miligramos por decilitro de sangre (mg/dl). Al comer puede aumentar hasta alrededor de 140 mg/dl. A medida que las personas envejecen se produce un ligero aumento gradual en estos niveles.

En el diagnóstico de la diabetes se utilizan principalmente dos pruebas de glucosa. En la primera se mide el nivel de glucosa en ayunas. Un nivel de 126 mg/dl o más es indicativo de diabetes. En la otra prueba , llamada la prueba de tolerancia a la glucosa se mide el nivel de glucosa dos horas después de la persona haber ingerido una bebida con un contenido de 75 gramos de glucosa. Un nivel de 200 mg/dl o más en esta prueba es indicativo de diabetes. Niveles entre 100 y 125 en la primera prueba o entre 140 y 199 en la segunda indican que la persona está a riesgo de desarrollar diabetes posteriormente y algunos médicos consideran a estas personas como pre-diabéticas. Por lo general se considera la prueba de tolerancia a la glucosa como superior para predecir quien esta a mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Los simples están compuestos por una o dos moléculas de azúcar. Los complejos están compuestos por largas cadenas de moléculas enlazadas entre sí. Nuestro sistema digestivo se encarga de descomponer los hidratos de carbono y convertirlos en glucosa. La glucosa se absorbe en el intestino delgado y va a tener a la sangre, que se encarga de distribuirla a las diversas células del cuerpo que la necesitan.

Ahora bien, las células de nuestro cuerpo necesitan cierta cantidad de glucosa para trabajar adecuadamente. Tanto las cantidades demasiado elevadas como las demasiado reducidas tienen efectos negativos sobre su funcionamiento, de modo que hay que regular cuidadosamente la cantidad que les llega. En la sangre siempre hay cierta cantidad de glucosa circulando. Por lo general, al poco tiempo de comer esa cantidad aumenta.

Por el contrario, cuando llevamos varias horas sin comer los niveles disminuyen. Para hacer su trabajo de proveer energía la glucosa no puede permanecer en la sangre, sino que tiene que entrar a las células, y para poder hacerlo necesita una hormona llamada insulina que es manufacturada y segregada por el páncreas.

Ahora bien, como hemos señalado, nuestro cuerpo requiere un nivel de glucosa relativamente estable, es decir, que no suba ni baje demasiado. Para lograr esto poseemos un sofisticado mecanismo en el que, además de la insulina, participa otra hormona también producida por el páncreas y que se conoce como glucagón.

La diabetes es uno de los principales problemas de salud de nuestros días. En los Estados Unidos se ha estimado que actu...
05/12/2014

La diabetes es uno de los principales problemas de salud de nuestros días. En los Estados Unidos se ha estimado que actualmente hay siete veces más personas diabéticas que en 1950. Se calcula que en los Estados Unidos, unos 20.8 millones de personas, lo que equivale al siete por ciento de la población, es diabética. Sin embargo, entre la población hispana esto es aún peor. Se estima que en España el número de diabéticos en el año 2003 era de unos dos y medio millones de personas lo que equivale al seis por ciento de la población. En el año 2002 se estimaba que en México el número de personas que padecen de diabetes era de unos cinco millones. En ese año México ocupaba el noveno lugar en el mundo en la prevalencia de diabetes y se calculaba que de no tomarse medidas preventivas trascendentes para el 2025 ocuparía el séptimo lugar. Según datos ofrecidos a finales de 2004 por el Departamento de Salud de Puerto Rico, la diabetes es la tercera causa de muerte en Puerto Rico. Once por ciento de la población mayor de 18 años es diabética y entre las personas mayores de 65 años la proporción alcanza casi el 30 por ciento. La incidencia de diabetes es mayor en las mujeres que en los hombres. Un dato alarmante es que la incidencia de diabetes, lejos de disminuir, ha ido incrementándose en años recientes.

La diabetes causa numerosos daños a nuestro cuerpo. Es la principal responsable de la pérdida de visión en adultos así como de daños irreversibles a los riñones y amputaciones de piernas.

La diabetes, como veremos luego con mayor detalle, puede causar daños a los vasos sanguíneos, a los nervios y a numerosos órganos. Uno de los factores que agrava la situación es que una buena cantidad de las personas que padecen este mal no lo saben. En estas personas la diabetes puede ir gradualmente ocasionando daños en diversas partes del organismo sin que la persona se dé cuenta. Para entender de qué modo la diabetes afecta nuestro organismo consideremos brevemente lo que es esta condición y sus causas.

Dirección

Residencial Playa Carmen, Segunda Etapa, B17
Cancún
77710

Teléfono

+52 984 183 9796

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Cura Definitiva Para La Diabetes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría