20/11/2025
Un nuevo estudio sorprendente muestra que el 70% de los niños redujo significativamente o revirtió completamente sus síntomas de TDAH, después de sólo dos grandes cambios en su estilo de vida. El enfoque no involucraba medicamentos o terapia, sino que se centró en eliminar todas las pantallas y cortar alimentos específicos de su dieta.
Los padres en el estudio eliminaron desencadenantes comunes como el gluten, los productos lácteos, la soja, el maíz y los edulcorantes artificiales, mientras que también eliminaron el acceso a pantallas incluyendo smartphones, tabletas, televisores y En pocas semanas, los niños mostraron mejoras notables en la capacidad de atención, regulación emocional, sueño y comportamiento.
Entonces, ¿por qué funcionó?
El tiempo de la pantalla sobrecarga el cerebro, provocando picos de dopamina y reduciendo el control de atención a lo largo del tiempo.
Mientras tanto, alimentos inflamatorios como el gluten y los azúcares procesados pueden interrumpir el eje intestinal-cerebro, que juega un papel importante en el estado de ánimo y enfoque.
Los investigadores creen que la combinación de desintoxicación digital y alimentación limpia ayuda a restaurar el equilibrio en el sistema nervioso, permitiendo que el cerebro se restablezca y se regule de manera más efectiva, especialmente en las mentes jóvenes en desarrollo.
Por supuesto, cada niño es diferente. Esto no es una cura para todo, y no todos los casos de TDAH responden de la misma manera. Pero los resultados ofrecen un poderoso camino alternativo para las familias que buscan soluciones naturales.
A veces, la curación comienza con la resta, menos estimulación, menos aditivos, más calma.