02/07/2025                                                                            
                                    
                                                                            
                                            USO Y APLICACIÓN DE ALGUNOS CRISTALES 
ÁGATA: buena para cultivar la estabilidad interior, aliviar la ansiedad. 
AMATISTA: Es un tranquilizante que es bueno para los cambios de humor, la ira y la ansiedad y especialista en transmutar negatividad. Piedra de purificación, buena para calmar y equilibrar. 
AMAZONITA (la piedra del coraje): buena para el equilibrio entre el intelecto y la intuición. 
CITRINO (LA PIEDRA DEL DINERO): buena para la abundancia, la riqueza y la estabilidad. Para sanar problemas de autoestima y brillar como un sol. Equilibra un yo exigido. Mejora la fuerza de voluntad. Éxito. 
CUARZO CRISTAL: Tener a mano cuarzo cristal, amplifica los efectos de otras piedras y no solo la potencia, sino también la energiza con la intención. Así que la gente puede realmente ponerlo en cualquier lugar de su espacio. Es genial para mantener su uso cuando se medita 
CUARZO ROSA (LA PIEDRA DEL AMOR): buena para encontrar, mantener y cultivar todo tipo de amor. Nos brinda la sanación de las heridas del corazón. Útil para perdonar y aceptar, amarse uno mismo. Para conectar con el amor, la paz y la tranquilidad. 
CUARZO VERDE: Da sanación física, equilibra los ritmos biológicos, proporciona comprensión y estabilidad mental. Aumenta la paciencia. 
CORAL ROJO: Protector contra los celos y la envidia. Contra la depresión. Activador y protector de la fecundidad y la vitalidad. 
FLUORITA: La versión cristalina guía y protege para elegir el mejor camino. Ayuda a la evolución espiritual. Proporciona mística calma interior. 
GRANATE: buena para el metabolismo, la creatividad y la exploración de sí mismo. 
JADE: Se usa como antiinflamatorio. El cuarzo espiritual mejora los sueños y fomenta el sueño profundo. 
KYANITA: puede ser usada para limpiar otras piedras, buena para la relajación emocional y física. 
LABRADORITA (LA PIEDRA MÁGICA): buena para las habilidades psíquicas, trabajo de chamán. 
LAPISLÁZULI: buena para el sistema inmunológico. Protectora del tercer ojo, contacta con los Guías, facilita lo espiritual y relaja profundamente. Ayuda a la concentración. 
MALAQUITA: La malaquita es un mineral que debe ser tratado con mucha precaución porque tiene un enorme poder, ya que amplifica tanto las energías positivas como las negativas. Es una importante piedra protectora pues absorbe de una forma muy fácil las energías negativas no sólo de tu cuerpo sino en el ambiente. Esta piedra completamente verde pero con algunas bandas concéntricas claras y oscuras es una de las gemas más antiguas usadas por diferentes civilizaciones por sus propiedades sanadoras, curativas y transformadoras. 
OJO DE TIGRE: Protección contra el mal de ojo, trae buena suerte y abundancia económica. Para mejorar el uso del poder personal. 
ÓNICE: buena para fortalecer la vitalidad después de una enfermedad prolongada o agotamiento. 
PIEDRA LUNAR: considerada la piedra femenina, buena para mejorar la intuición y la sabiduría. 
RODOCROSITA: Nuestra piedra nacional es perfecta para mejorar las relaciones dando una comprensión amorosa de los vínculos. Expande la conciencia de la compasión. 
SELENITA: Es buena para reciclar energía y eliminar la negatividad. 
SODALITA: estimula la mente, buena para la percepción y la autoconciencia 
TURMALINA NEGRA: La turmalina negra es una piedra que podemos tener en todos los rincones ayudando a disipar la energía negativa, coloquen junto a los aparatos electrónicos, ya que la gente sin duda utilizará cada vez más los teléfonos y las computadoras. Actúa transmutando la negatividad. : Escudo protector frente a radiaciones del entorno, defensa energética. Le sirve mucho a las personas sensibles a las radiaciones electromagnéticas. 
TURQUESA: La piedra mágica de la suerte total. Mejora la comunicación entre los mundos visibles e invisibles. Protege de la infidelidad. 
Nistrador Nigrarumovium